Disponibilidad de fondos y retenciones de depósitos

Evite sorpresas y sepa cuándo estarán disponibles sus depósitos.

Administre su cuenta con confianza y evite posibles tarifas al asegurarse de que sus depósitos estén disponibles antes de hacer compras. SunTrust hace lo posible por poner a disposición los fondos depositados lo más rápido posible. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible que debamos implementar retenciones y, por lo tanto, el dinero que depositó puede tardar unos días más en estar disponible para el uso.

Tenemos el compromiso de mantener una comunicación clara con respecto a la disponibilidad de los fondos depositados y esperamos que la información y los recursos de esta página le ayuden a administrar su dinero y sus gastos con menos estrés para que pueda concentrarse en lo que más le importa.

disponibilidad de fondos, retención de fondos, tablet, operaciones bancarias en línea, ejemplo

Información útil

Horas límites de depósito

¿Quiere saber cuándo se autorizará su depósito? Le ayudamos a comprender fácilmente cuándo se acreditarán sus depósitos.

Guía rápida sobre retenciones

Obtenga toda la información sobre retenciones de depósitos y más. Nuestra guía rápida cubre los aspectos básicos para ayudarle a comprender las retenciones y a manejarlas con confianza.

Política de disponibilidad de fondos

Ofrece información sobre cuándo estarán disponibles los fondos depositados para realizar retiros y el pago de partidas de su cuenta.

captura de pantalla de transacciones de disponibilidad de fondos de cuenta de operaciones bancarias en línea

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es una retención?

Una retención significa que, aunque depositó su cheque, algunos o ninguno de los fondos aún no están disponibles para el uso. Las retenciones generalmente solo se aplican a los cheques. El dinero en efectivo, las transferencias bancarias y los depósitos directos no están sujetos a retenciones y están disponibles de inmediato.

¿Qué ocurre cuando se implementa una retención?

Cuando se implementa una retención, no debe intentar usar los fondos retenidos para cheques, retiros en cajeros automáticos, compras con tarjeta de débito u otros elementos a cuenta. Si se ha implementado una retención y su saldo disponible no es suficiente para cubrir cheques y otros elementos a cuenta, los cheques que haya emitido pueden devolverse impagos y es posible que no procesemos otros retiros de estos fondos. Además, si los fondos de un depósito están disponibles, esto no necesariamente significa que el cheque u otro elemento que haya depositado ha sido pagado por el banco pagador. Es posible que el elemento se devuelva impago meses después de que los fondos estuvieran disponibles para usted y los haya retirado. Nadie, incluso nuestros compañeros de equipo, puede garantizar que un cheque u otro elemento no será devuelto. Si un cheque se devuelve impago, el monto del cheque devuelto se deducirá de su saldo, lo cual puede generar un sobregiro. Es posible que se cobren cargos por partidas devueltas y/o sobregiro cuando haya un sobregiro en su saldo o cuando intente acceder a fondos que no están disponibles. Consulte nuestra lista de tarifas en suntrust.com/disclosures para obtener más información sobre tarifas.

¿Qué criterios se utilizan para determinar la disponibilidad?

La disponibilidad depende de muchos factores, tales como, entre otros, los siguientes:

  • Tipo de cheque
  • Monto del depósito
  • Horario del depósito
  • Antigüedad de su cuenta
  • Historial de sobregiros o cheques devueltos reiterados en la cuenta
  • Si tenemos motivos para dudar que el cheque se pagará o si ya se ha devuelto impago en el pasado.

¿Cuándo estarán disponibles los fondos?

Los fondos retenidos estarán disponibles en la fecha comunicada a través de la banca móvil y en línea y en su aviso de retención, siempre y cuando el cheque no se nos devuelva impago y no se requieran revisiones adicionales. Si la institución emisora devuelve el cheque impago, se deducirá de su cuenta el monto del cheque más una tarifa por transacción rechazada. Consulte nuestra lista de tarifas en suntrust.com/disclosures para obtener más información sobre tarifas.

¿Cuáles son sus responsabilidades si se retiene su depósito?

No podrá usar los fondos demorados hasta que estén disponibles. Para evitar sobregiros y tarifas por sobregiros, no intente usar ni escribir cheques sobre estos fondos. La mejor manera de asegurarse de tener suficiente dinero para gastar es conocer su saldo disponible. Existen varias formas de hacer esto, así que elija la que más le convenga: banca en línea, banca móvil, banca por mensajes de texto o llame al 800.SUNTRUST. También puede suscribirse a las alertas de saldo a través de la banca en línea. Esto le permitirá evitar gastar más dinero del que tiene disponible e incurrir en tarifas por sobregiros o transacción rechazada. Tenga en cuenta que su saldo disponible no incluye partidas que aún no se han presentado para el pago durante la acreditación, como cheques que usted haya escrito. Por lo tanto, también es importante que lleve un registro de estas partidas.

Centro de recursos