Controlar transacciones

¿Cuándo entra y sale dinero de mi cuenta?

En el día a día, se deben controlar muchos aspectos de su cuenta, como cuándo saldrán los retiros electrónico/ACH y cuándo ingresarán sus depósitos.

Esta página está diseñada para que conozca los pormenores del control de transacciones y saldos de su cuenta, incluida la información sobre los tiempos y detalles de procesamiento, las horas límite diarias de depósito, explicaciones de los saldos y más.

controlar transacciones
 

Hemos facilitado la comprensión de cuándo se registrarán y estarán disponibles los depósitos.

La disponibilidad de los fondos depositados dependerá del tipo de depósito (cheque, dinero en efectivo, depósito directo, etc.) y cuándo este se realice. El siguiente cuadro le ayudará a entender las horas límites diarias para cada tipo de depósito y cuándo los fondos estarán disponibles para extracción o para cubrir las transacciones presentadas durante el procesamiento nocturno. Tenga en cuenta que el procesamiento nocturno se realiza durante días hábiles regulares (es decir, no se hace los sábados, domingos ni feriados). Esto significa que los depósitos realizados los fines de semana o días feriados no son procesados hasta el siguiente día hábil. Por ejemplo, si realiza un depósito un sábado, no será procesado hasta la noche del lunes.

Tipo de depósito

Hora límite para que el depósito se registre ese mismo día

Cuándo está disponible para cubrir las transacciones presentadas durante el procesamiento nocturno

Cuándo está disponible para extracciones y compras con tarjeta de débito

Depósito de efectivo mediante cajero

Varía
(consulte en su sucursal local)

Mismo día hábil
(según la hora límite)

Inmediatamente

Depósito de efectivo mediante cajero automático

9 p.m. ET (L-V)

Mismo día hábil
(según la hora límite)

 

Inmediatamente

Pago con Zelle®

6 p.m. ET (L-V)

Mismo día hábil
(si el pago se recibe antes de las 11:59 p.m., Hora del Este)

Inmediatamente

Depósito de efectivo mediante depósito nocturno

7 a.m. ET (L-V)

Mismo día hábil
(según la hora límite)

Disponible una vez que lo procese el cajero de la sucursal

Depósito directo

Se efectiviza en el día

Mismo día hábil

Inmediatamente

Depósito de cheques mediante cajero

Varía
(consulte la hora límite en su sucursal local)

Mismo día hábil
(a menos que se establezca una retención1)

Al día siguiente de haberlo procesado
(a menos que se establezca una retención1)

Depósito de cheques mediante cajero automático

9 p.m. ET (L-V)

Mismo día hábil
(a menos que se establezca una retención1)

Al día siguiente de haberlo procesado
(a menos que se establezca una retención1)

Depósitos móviles

9 p.m. ET (L-V)

Mismo día hábil
(a menos que se establezca una retención1)

Al día siguiente de haberlo procesado
(a menos que se establezca una retención1)

1 Por lo general, los depósitos de cheques recibidos antes de la hora límite durante días hábiles estarán disponibles el siguiente día hábil. En ciertas circunstancias, los depósitos podrían estar sujetos a retenciones por parte de SunTrust, lo cual demora la disponibilidad de fondos. Le sugerimos controlar su cuenta y el saldo disponible a través de las operaciones bancarias en línea y la banca móvil. Obtenga más información sobre las retenciones a continuación.

Consulte el ejemplo de cómo se muestran las distintas transacciones dentro de su cuenta cuando ingresa a la banca en línea.

Luego, obtenga más información sobre cada uno en la siguiente lista.

Controlar transacciones

  • 1. Saldo disponible

    • Su saldo disponible es el dinero que tiene en su cuenta corriente o caja de ahorro para compras, retiros, etc. Se actualiza durante el día con las transacciones registradas y pendientes, como la extracción de dinero de un cajero automático y las compras con una tarjeta de débito.

      El saldo disponible refleja las retenciones, pero no incluye los cheques que no se han acreditado en la cuenta. Determina los cargos por sobregiro y cargos por partidas devueltas.

      Su saldo disponible se calcula de la siguiente manera:

      Saldo disponible
       

      En la Banca en línea, puede hacer clic en el signo de pregunta junto a su saldo disponible para ver cómo se calcula su saldo con exactitud.

      Tenga en cuenta que su saldo disponible difiere de su saldo actual, que es el monto en su cuenta después del procesamiento nocturno y no cambia durante el día. No incluye retenciones ni transacciones pendientes. Por ejemplo, si compra combustible tarde en la noche con una tarjeta de débito, el cargo no afectará a su saldo actual hasta que la estación de servicio procese su transacción y esta se registre en su cuenta.

      Su saldo actual se usa para determinar los cargos por sobregiro extendido.

      Por último, un tercer tipo de saldo que puede ver es su saldo acumulado. Es el mismo que el saldo actual, con la diferencia que no incluye los cheques depositados para los que aún debemos recibir el crédito (los fondos reales).

  • 2. Retención

    • Por lo general, los depósitos de cheques recibidos antes de la hora límite durante días hábiles están disponibles el siguiente día hábil. Pero en algunos casos podemos aplicar una retención en su cuenta para una parte o para el monto total del cheque depositado. Si se aplica una retención, los fondos no están disponibles para cubrir cargos durante el registro de transacciones o para extracciones y compras hasta que se levante la retención.

      Ciertos factores contribuyen a la decisión de aplicar una retención, por ejemplo, una revisión del historial de la cuenta y un historial de depósitos previos. Le sugerimos controlar su cuenta y el saldo disponible a través de las operaciones bancarias en línea y la banca móvil. También puede inscribirse en las operaciones bancarias en línea para recibir emails y alertas de texto y así recibir ayuda para administrar la actividad de su cuenta.

      Si aplicamos una retención a su depósito, se le notificará por correo sobre la retención, la fecha en que los fondos estarán disponibles para su uso y el motivo de la retención.

      También podrá ver la retención con esta información en la Banca en línea, la Banca móvil o a través de nuestras Operaciones bancarias automáticas por teléfono. Podrá hacer clic en la transacción para conocer los detalles sobre cuándo estarán disponibles los fondos.

      See our Funds Availability Policy for Deposit Accounts.

  • 3. Depósito de cheques pendiente

    • Los depósitos de cheques aparecen inmediatamente después de que los realiza, para que pueda confirmar que los hayamos recibido antes de registrarlos y añadirlos a su saldo. Cuando hace clic en una transacción de depósito pendiente, podrá ver que hay $0 disponibles en este momento. Eso es porque el cheque aún no se ha acreditado a su cuenta, pero confirmaremos el monto del depósito y explicaremos cuándo estarán disponibles los fondos (siempre y cuando no se aplique una retención).

  • 4. Débito electrónico/ACH

    • Los pagos que vienen directamente de su cuenta se denominan débitos electrónico o transacciones ACH (Red de Banca de Liquidación Electrónica). Se utilizan normalmente para hacer pagos recurrentes como el seguro del vehículo, la hipoteca, la membresía del gimasio o las facturas de servicios. Al igual que cuando paga las facturas a través de la Banca en línea o Banca móvil.

      Los débitos electrónicos/ACH se deducirán de su saldo disponible en cuanto los recibamos para el pago. No están garantizados. Si no tiene saldo suficiente en su cuenta o en una cuenta con Protección contra sobregiros, es posible que no devolvamos o paguemos dicha transacción, y apliquemos un cargo por partida devuelta. Si elegimos pagar el débito electrónico/ACH en su nombre cuando su saldo no es suficiente, es posible que apliquemos un cargo por sobregiro.

      Nota: al proporcionar sus números de cuenta corriente y ruta bancaria al comerciante, usted lo autoriza a tomar los pagos electrónicos/ACH de su cuenta, según su acuerdo firmado. Una vez autorizadas, SunTrust no puede detener estas transacciones. Debe comunicarse con el comerciante. Sin embargo, si su cuenta se debita cuando aún no se ha obtenido la autorización, puede disputar la transacción, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios.

      Visite nuestra página Otros tipos de transacciones para ver más información sobre las transacciones electrónicas/ACH.

  • 5. Transferencia

    • Puede realizar distintos tipos de transferencias:

      • Transferencias internas entre cuentas de SunTrust
      • Transferencias externas entre su cuenta de SunTrust y su cuenta en otro banco, o a un tercero
      • Pagos a casi cualquier persona con una cuenta bancaria en los EE. UU. (Zelle®)2
      • Realizar giros telegráficos

      El tipo de transferencia que realice determina cuándo estarán disponibles los fondos.
      Con las transferencias internas, tiene acceso inmediato a los fondos.
      Con las transferencias externas, los fondos están disponibles hasta tres días después de la transferencia.
      Con Zelle, el destinatario por lo general recibe el dinero en minutos.2
      Con las transferencias electrónicas, los fondos están disponibles cuando se procesa la transferencia.

      Las transferencias internas entre cuentas de SunTrust, las transferencias entrantes de su cuenta en otra institución financiera y las transacciones de Zelle no tienen cargo. Para ver los cargos que se cobran para otras transferencias, consulte nuestra Lista de tarifas.

      Visite nuestra página Otros tipos de transacciones para ver cómo iniciar estas transferencias.

  • 6. Transacciones con tarjeta de débito

    • Las transacciones con tarjeta de débito aparecen como pendientes antes de registrarte, o se consideran finales. Esto se debe a que no conoceremos el monto final hasta que el comerciante lo envíe para su pago.

      Para las transacciones donde se incluye una propina (p. ej., en un restaurante), o cuando existe un monto de autorización aproximado (p. ej., en hoteles), el monto que se registra puede ser mayor al que aparecía cuando era pendiente, dado que no se añadieron las propinas o los gastos adicionales hasta que el comerciante los envió.

      En algunos casos, el monto registrado puede ser menor que el monto autorizado de un hotel, agencia de alquiler de autos, etc., ya que se incluye normalmente un depósito reembolsable en su autorización.

      En cualquier caso, SunTrust no determina el monto de la autorización; el comerciante lo hace. Si desea obtener más información, pregúntele al comerciante cómo funcionan las autorizaciones o cuál es el monto estándar. Por lo general, las autorizaciones permanecen en su cuenta por tres días y se eliminan si no se efectivizan.

      La mayoría de los comerciantes procesan las transacciones en tres días, pero pueden demorar cinco días o más. Si el comerciante envía una transacción final para registrar después del período inicial de tres días, usted aún será responsable del pago.

      Ofrecemos toda la información posible sobre cada transacción con tarjeta de débito en la Banca móvil y la Banca en línea. Cuando haga clic en una transacción, verá la fecha y hora de la transacción, los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de débito utilizada, una descripción del comerciante y la ubicación. También se detallan los montos de las transacciones pendientes que el comerciante puede cambiar antes del registro, por ejemplo una propina añadida o la liberación del depósito de un hotel.

      Vea más información en nuestra página Transacciones con tarjeta de débito.

  • 7. Pago de cheques

    • Un cheque es una solicitud de pagar un monto específico de dinero de su cuenta corriente a otra persona, comerciante u organización. También puede librar un cheque para retirar dinero en efectivo de su propia cuenta. El momento en que un cheque afecta su saldo depende de cuándo y cómo se presentó para su pago.

      • If you write a check to a person and it gets cashed at a SunTrust branch, we'll immediately lower your available balance
      • Cuando libra un cheque a un emisor o comerciante por una compra, el saldo de su cuenta se reducirá cuando el cheque se deposite y se nos envíe para su procesamiento

      En cualquier caso, si su saldo disponible no es suficiente para cubrir el monto de la transacción y usted no tiene una cuenta de protección contra sobregiros con fondos suficientes, podemos elegir devolver o no pagar el cheque, y cobrar un cargo por partida devuelta. Si elegimos pagar el cheque en su nombre, podemos cobrar un cargo por sobregiro.

      Vea más información sobre servicios de sobregiro y cargos por sobregiro.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

2Para poder usar Zelle®, debe tener una cuenta bancaria en los EE. UU. Las transacciones entre usuarios con cuentas de Zelle, por lo general, se concretan en minutos. Si su destinatario todavía no tiene una cuenta Zelle, la operación puede demorar de 1 a 3 días hábiles a partir de la inscripción. Rigen limitaciones para las transacciones.

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se utilizan aquí bajo licencia.

Centro de recursos