Proceso de orden de registro

Todos los días usted hace una variedad de transacciones, como retiros y depósitos, pagos de cheques y transacciones ACH, compras con tarjetas de débito y transferencias de dinero.

Saber cuándo sus transacciones se registran puede ayudarle a comprender cómo se determinan sus saldos y posiblemente evitar cargos por sobregiros y transacciones devueltas. Las transacciones (también llamadas partidas) que recibimos durante todo el día, como sus compras con tarjetas de débito, se reflejan en su saldo disponible a medida que las recibimos. Otras transacciones, como cheques personales, se reciben en lotes (grupos de partidas recibidas al mismo tiempo) y no se verán reflejadas en su saldo disponible hasta que se procesen en el siguiente procesamiento nocturno.

Imagen de reloj rosado
 

Recuerde que si tiene fondos disponibles en su cuenta cuando las transacciones se registren, no tendrá que pagar ningún cargo por sobregiro o transacción devuelta.

The ways in which SunTrust posts transactions to your account are described in our Rules and Regulations El enlace abre una ventana nueva para cuentas de depósito, disponibles en suntrust.com/disclosures. En particular, consulte las secciones sobre Depósitos y retiros, Cobro de transacciones, Cheques y otros débitos, Retenciones de transacciones autorizadas con tarjeta de débito/en cajero automático y Fondos insuficientes. El siguiente cuadro muestra el orden habitual de las transacciones más comunes que se registran en una cuenta durante el procesamiento nocturno.

Al final de cada día hábil, las transacciones son procesadas en lo que se conoce como el procesamiento nocturno. Comenzamos con el saldo actual de su cuenta al final del día hábil anterior. Primero agregamos depósitos y créditos. Luego, de su saldo actual se deducen los retiros "pendientes", como las transacciones con tarjetas de débito que ya autorizamos pero que aún no se pagaron. Luego, sustraemos cualquier retención en su cuenta (por ejemplo, retenciones en un depósito o por un proceso legal). El saldo resultante se convierte en su saldo disponible que se usará en el procesamiento nocturno.

Luego, las transacciones se clasifican en grupos y se priorizan por grupo (las transacciones del Grupo 1 se registrarán antes que las transacciones del Grupo 2 y las transacciones del Grupo 2 se registrarán antes que las transacciones del Grupo 3, etc.). Dentro de cada grupo, las transacciones se registrarán según el momento en que fueron autorizadas (por ej.: cuando compró gasolina con su tarjeta de débito), realizadas (por ej.: cuando retiró dinero del cajero automático), recibidas (por ej.: cuando su gimnasio debitó su cargo mensual de membresía) o procesadas por el banco. Si recibimos transacciones al mismo tiempo, las registraremos con los montos en dólares de "menor a mayor", o en orden ascendente.

Orden de prioridad de los grupos Descripción

1

(+) Créditos relacionados con el procesamiento de la noche anterior, como depósitos, anulaciones y otras transacciones

2

(-) Retiros relacionados con el procesamiento de la noche anterior, como retiros de protección contra sobregiros o cargos por sobregiro/transacciones devueltas

3

(+) Depósitos y créditos

4

(-) Bank-initiated transactions such as corrections and Deposited Item Returned Checks

5

(-) Retiros y débitos iniciados por el cliente, como transferencias, transacciones en cajeros automáticos, transacciones en puntos de venta o cheques cobrados en ventanilla de una sucursal*

6

(-) Retiros y débitos iniciados por el cliente, como ACH (pagos automatizados) y cheques

7

(-) Otros cargos*

Este cuadro muestra las categorías y los tipos de transacciones más comunes y puede que no incluya las transacciones poco frecuentes. *Algunos cargos se aplican en el momento en que realiza la transacción, mientras que otros se aplican al final del día hábil bancario.

Otros datos sobre el registro de transacciones

Aquí puede ver más información sobre el registro de transacciones que le será de utilidad:

  • El procesamiento nocturno se realiza los días hábiles regulares (es decir, no los sábados, domingos ni feriados).
  • Todas las transacciones se convierten a Hora del Este (ET) antes de iniciar el proceso de orden de registro nocturno.
  • Los depósitos de transferencias electrónicas y de efectivo están disponibles para su retiro el mismo día, ya que son procesados durante todo el día.
  • Los fondos de depósitos de cheques "pendientes" hechos después de la hora límite publicada no serán incluidos en el saldo disponible para cubrir transacciones esa noche y serán procesados en el procesamiento nocturno del siguiente día hábil.
  • Los depósitos de cheques serán registrados en su cuenta y estarán disponibles para su uso después del procesamiento nocturno (a menos que se haga una retención). Si se aplica una retención en su depósito, esos fondos no están disponibles para cubrir partidas durante el registro o para extracciones y compras hasta que la retención termine. Más información sobre retenciones.
  • Los cargos por sobregiro y por transacción rechazada se agregan después de una transacción realizada con un saldo disponible insuficiente durante el procesamiento nocturno. No se aplica ningún cargo por uso de cajeros automáticos de SunTrust después de cada transacción en cajero automático. Otros cargos pueden registrarse al final del procesamiento, si corresponde.

Nota: Los cargos por sobregiro pueden aplicarse a cheques, transacciones con tarjeta de débito recurrentes, operaciones de ACH, entre otros. Si usted aceptó la cobertura contra sobregiro, a las transacciones de cajero automático y transacciones únicas con tarjeta de débito se les podría aplicar un cargo por sobregiro.

Está a solo un clic del historial de saldo de la cuenta.

Inscríbase para realizar operaciones bancarias en línea. Seleccione su "Cuenta corriente", "Cuenta de ahorros" o "Cuenta del mercado monetario" de la lista a la izquierda. Seleccione "Ver historial de saldo de la cuenta" para ver un resumen de cómo se registraron sus transacciones cada noche. Podrá ver los últimos 90 días. Consulte las transacciones pendientes o cualquier retención que pudiera haberse aplicado. Consulte cómo su saldo actual y saldo disponible cambiaron después de que se procesó cada transacción. Esto le ayuda a determinar por qué se puede haber cobrado un sobregiro o un cargo por transacción revertida. También puede colocar el puntero sobre los iconos de signo de interrogación y ciertos términos para ver las definiciones. Mientras más sabe sobre sus transacciones, mejor podrá administrar su dinero.

  • Consulte la política de disponibilidad de fondos Ver ahora

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se utilizan aquí bajo licencia.

Centro de recursos