Cuando tiene preguntas sobre operaciones bancarias, nosotros tenemos las respuestas.

Cuando tiene preguntas sobre operaciones bancarias, nosotros tenemos las respuestas.

Vea a continuación una lista con las respuestas a las preguntas que nuestros clientes nos hacen con mayor frecuencia. Las hemos organizado por temas en nuestro sitio para que pueda encontrar la respuesta más fácilmente. Si no encuentra una respuesta aquí, puede llamarnos al 800.SUNTRUST.

Preguntas frecuentes

Para comenzar:

¿Qué es la aplicación móvil de SunTrust?

Con la aplicación móvil de SunTrust, puede hacer todas sus operaciones bancarias desde su smartphone, y está a solo una descarga de distancia. Con la aplicación móvil de SunTrust, puede acceder a sus cuentas de cheques, de ahorro, tarjeta de crédito, préstamos, hipoteca, CD/IRA y Select SunTrust Investment Services, Inc. Ya sea que necesite pagar una factura durante sus vacaciones, depositar un cheque desde la comodidad de su sofá o consultar su saldo, la aplicación móvil de SunTrust le permite hacerlo de forma segura en cualquier momento, donde sea que esté.

Con la aplicación móvil de SunTrust usted podrá:

  • Controlar saldos
  • Ver historial
  • Buscar 180 días de transacciones de cuentas de depósitos
  • Vea imágenes de cheques
  • Transferir fondos
  • Pagar facturas
  • Depositar cheques
  • Solicitar anticipos
  • Localizar el cajero automático/la sucursal más cercana
  • Acceder a recursos financieros como artículos, calculadoras y más

¿Cómo cambio mi depósito directo?

Con nuestro servicio SwitchAgent™ en línea, ahora puede transferir sus depósitos directos y otros pagos automáticos (como seguros, hipotecas y más) desde su antiguo banco a su nueva cuenta de SunTrust.

¿Qué información debo proporcionar cuando abro una cuenta?

Necesitará documentos que muestren su nombre legal, dirección permanente, número de seguro social o TIN y fecha de nacimiento. Las formas de identificación aceptadas incluyen licencia de conducir, identificación emitida por el estado o pasaporte válido.

Preguntas frecuentes

Conceptos básicos sobre operaciones bancarias:

¿Dónde encuentro mi número de cuenta bancaria y número de ruta?

Estos números se encuentran en la parte inferior de cada cheque. También puede encontrarlos en Operaciones bancarias en línea y en la Banca móvil.

¿Cómo me inscribo en Operaciones bancarias en línea?

En la página de inicio de SunTrust, verá la casilla "Ingresar a banca en línea" en la esquina superior izquierda de la página. Ingrese su usuario y contraseña en las casillas de texto y haga clic en "INGRESAR".

¿Cómo cambio mi dirección y número de teléfono?

Si hace Operaciones bancarias en línea, puede actualizar esta información en su perfil, en Mis configuraciones, o puede llamarnos al 800.SUNTRUST (800.786.8787).

¿Cómo detengo el pago de un cheque?

Para detener el pago de un cheque puede ingresar a Banca en línea y elegir "Ayuda" en la parte superior de la página. En "Búsqueda rápida" seleccione el enlace "Bloqueo de pago" que se encuentra en "Cuentas". También puede detener un pago a través de nuestro servicio telefónico automatizado llamando al 1-800-SUNTRUST (1-800-786-8787).

¿Cómo obtengo copias de cheques?

Si tiene acceso a Operaciones bancarias en línea, puede ingresar para ver e imprimir las copias de sus cheques o puede llamarnos al 1-800-SUNTRUST (1-800-786-8787) para solicitarlas por correo.

¿Cómo obtengo copias de estados de cuenta?

Si tiene acceso a Operaciones bancarias en línea, puede inscribirse para ver e imprimir copias de su estado de cuenta o puede llamarnos al 1-800-SUNTRUST (1-800-786-8787) para solicitar que le enviemos las copias por correo.

¿Cómo ordeno cheques en línea?

Deluxe Corporation es el proveedor preferido de SunTrust para solicitar cheques en línea. Puede volver a solicitar cheques personales o comerciales a través del sitio web de Deluxe Corporation. Acceda al sitio web Deluxe, inicie sesión en Operaciones bancarias en línea y elija "Configuración de cuentas" en la parte superior de la página. Luego, seleccione "Pedir cheques" del menú de la izquierda. Si experimenta errores al usar este servicio, quizás no pueda volver a pedir sus cheques de SunTrust en línea. Comuníquese con un representante de SunTrust al 800.SUNTRUST (800.786.8787) o visite su sucursal local de SunTrust.

¿Qué es la Vista rápida de saldos en la banca móvil?

La función de vista rápida de saldos le permite revisar su saldo sin necesidad de ingresar a su cuenta.

Recuerde: la función Vista rápida de saldos no puede habilitarse si la casilla Recordar mi ID de usuario no está marcada.

Para habilitar la Vista rápida de saldos, siga uno de estos pasos:

  1. Inscríbase en la aplicación móvil o para tabletas.
  2. Toque el botón del menú en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  3. De la lista del menú, toque la opción "Configuraciones" , luego "Vista rápida de saldos” y habilite la vista rápida de saldos.

¿Qué es la Protección contra sobregiros?

La protección contra sobregiros le permite vincular su cuenta a una cuenta de protección establecida para que sus transacciones queden cubiertas por el saldo o tenga crédito disponible en su cuenta de protección. Las cuentas de protección disponibles incluyen cuentas de depósitos, de tarjetas de crédito, líneas de crédito personales y líneas de crédito Overdraft AssuranceSM de SunTrust. Una vez que haya establecido la Protección contra sobregiros, no incurrirá en cargos por sobregiro si sobregira su cuenta y tiene fondos disponibles en su cuenta de protección. Existe un cargo de transferencia de $12.50 por transferencia diaria para este servicio. (Nota: se aplican reglas especiales a las líneas de crédito Overdraft Assurance. Visite la página de Servicios de sobregiro de Datos sobre banca para ver más información). Si su cuenta de protección contra sobregiro es una cuenta de ahorros o de mercado monetario, las transferencias se contabilizarán para la cantidad máxima de 6 extracciones y transferencias por mes según los requisitos bancarios y de la Regulación D.

¿Qué sucede si no acepto la cobertura para sobregiros?

Esto significa que el banco no autorizará transacciones únicas con tarjeta de débito o en cajero automático si su cuenta no tiene fondos suficientes para cubrirlas y dará como resultado el rechazo de la(s) transacción(es) en el punto de venta.

¿Se aplica algún cargo por aceptar la cobertura para sobregiros?

No. No se aplica ningún cargo al aceptar este servicio; sin embargo, si acepta la cobertura para sobregiros y se paga una partida que causa un sobregiro en su cuenta, se podrá cobrar un cargo de $36. Sin embargo, si usted deposita o transfiere fondos suficientes para que su saldo sea positivo al cierre de operaciones de ese día, no se le aplicará cargo alguno.

¿Hay alguien que esté exento de elegir una opción con respecto a la cobertura para sobregiros?

La Regulación Federal E establece los requisitos de la cobertura para sobregiro. Sin embargo, la Regulación E no abarca las transacciones de clientes empresariales, y por lo tanto las cuentas para empresas no pueden contar con cobertura para sobregiro. Todos los clientes de cuentas corrientes de consumidores en cualquier banco se ven afectados por la Regulación E y deben aceptar la cobertura para sobregiro para permitir al banco pagar las transacciones únicas con tarjeta de débito o en cajero automático cuando su saldo disponible no es suficiente para cubrir las transacciones y calcular los cargos por sobregiro, hasta un máximo diario de seis sobregiros en total y cargos por partidas devueltas por día de SunTrust. Si un cliente rechaza la cobertura para sobregiro o no hace la elección, el banco rechazará las extracciones por cajero automático y con tarjeta de débito diarias en el punto de venta cuando los fondos no están disponibles en la cuenta de depósito del consumidor.

¿Puedo cambiar mi decisión de aceptar la cobertura para sobregiro?

Sí. Usted puede cambiar su decisión de tener cobertura para sobregiro en cualquier momento a través de operaciones bancarias en línea, por teléfono o en una sucursal. Después de informarnos cuál es su decisión sobre la cobertura para sobregiro, puede demorar hasta dos días hábiles para entrar en vigencia.

¿Se aplica la cobertura por sobregiros a cheques o pagos recurrentes?

No, la cobertura para sobregiros solo se aplica a las transacciones únicas con tarjeta de débito y en cajeros automáticos. Los pagos recurrentes o automatizados y con cheques (por ej.: alquiler mensual de películas, membresías de gimnasios y suscripciones) no se ven afectados por la cobertura para sobregiros y se pueden pagar o devolver si su saldo no es suficiente, y se pueden aplicar cargos por sobregiro o por devolución de artículos. SunTrust paga sobregiros a nuestra discreción, no garantizamos que siempre autorizaremos y pagaremos todo tipo de transacción.

¿Cómo agrego o cambio la protección contra sobregiros?

Usted puede agregar o cambiar su configuración de protección contra sobregiros en operaciones bancarias en línea, por teléfono o en una sucursal.

¿Puedo aceptar la cobertura de sobregiro sin usar operaciones bancarias en línea?

Sí. Los clientes de SunTrust también podrán llamar al 800.485.7279 o visitar su sucursal local para aceptar la cobertura.

¿Qué es la cobertura para sobregiro versus la protección contra sobregiros?

La cobertura para sobregiros permite que SunTrust cubra las transacciones únicas con tarjeta de débito y en cajeros automáticos cuando su saldo disponible no es suficiente para cubrir una transacción. Se puede cobrar hasta $36 por cada partida sobregirada que tenga un valor de $5 o superior. (Nota: la cantidad de cargos en los que puede incurrir por día se limita a un total de seis cargos por artículos devueltos y sobregiros). La protección contra sobregiros le permite evitar sobregiros al vincular su cuenta corriente con otra cuenta de depósitos, de tarjeta de crédito, Access 3 u otra línea de crédito personal de SunTrust, o una línea de crédito Overdraft Assurance y transferir fondos cuando sea necesario. Existe un cargo por transferencia para protección contra sobregiros de $12.50 que se cobra a la cuenta de depósitos protegida cada día que transferimos fondos a su nombre. (Nota: se aplican reglas especiales a las líneas de crédito Overdraft Assurance). Tenga en cuenta que SunTrust paga sobregiros a su criterio, lo que significa que no podemos garantizar que siempre cubriremos todas las transacciones. Si usted deposita o transfiere fondos suficientes para que su saldo sea positivo al cierre de operaciones de ese día, no se le aplicará cargo alguno.

¿En qué circunstancias mi cuenta podría quedar sobregirada?

Una cuenta puede quedar sobregirada por lo siguiente:

  • Partidas pagadas o devueltas cuando no hay fondos suficientes en su cuenta para cubrirlas por completo
  • Cheques depositados previamente que se devuelven y se cobra un cargo en la cuenta
  • Cargos por servicio, tales como cargos por mantenimiento mensual, cargos NSF, etc.

¿Cómo se cuentan los cinco días hábiles para sobregiros extendidos?

SunTrust comienza a contar desde el primer día en que se sobregira la cuenta. Por ejemplo, si el primer día en que la cuenta del cliente se sobregira es un lunes, ese será el día uno. A partir de allí, el cliente tendrá tiempo hasta la noche del viernes para hacer un depósito y evitar así el cargo por sobregiro extendido.

Preguntas frecuentes

Hacer transacciones:

¿Cuál es la diferencia entre las transferencias externas y el pago de facturas?

La funcionalidad del pago de factura le permite pagar sus facturas de servicios mediante operaciones bancarias en línea. Las transferencias externas le permiten transferir dinero entre su cuenta de SunTrust y sus cuentas en otros bancos o instituciones financieras.

¿Qué información se necesita para realizar un giro telegráfico?

Para enviar un giro dentro de los EE. UU., deberá proporcionar su nombre, dirección completa, número de cuenta de SunTrust y la información de crédito. La información de crédito incluye nombre del banco, dirección completa, número de ruta bancaria y nombre, dirección completa y número de cuenta del destinatario.

¿Cómo puedo reclamar una transacción con tarjeta de crédito o débito?

Puede hacer reclamos sobre cargos a través de operaciones bancarias en línea o por teléfono. Para presentar un reclamo por teléfono, llame al 800.477.9702.

¿Qué hago con mi cheque después de hacer un depósito móvil?

Le recomendamos que escriba Enviado para depósito móvil y la fecha del día en el anverso del cheque. Destruya el cheque después de 10 días hábiles.

¿Qué no se puede depositar a través de depósitos móviles?

Los siguientes ítems no son elegibles para depósitos móviles:

  • Cheques emitidos en Canadá
  • Cheques emitidos en el extranjero
  • Bonos de ahorros emitidos en los EE. UU.
  • Pagos del programaTreasury Tax & Loan (TTL)
  • Cheques de viajero
  • Giros postales

¿Cuántos cheques puedo depositar a la vez en depósito móvil?

Puede depositar un cheque a la vez, pero no hay límite en cuanto a la cantidad de cheques que puede depositar si no se excede el monto en dólares mensual permitido.

Podrá ver el límite de depósito móvil en la aplicación móvil, en la sección "Mis límites de depósito".

¿Existe un límite de dinero diario para usar mi tarjeta de cajero automático o de débito?

Sí. Las tarjetas de débito y las tarjetas de cajero automático tienen un límite diario de compra y extracciones. Puede encontrar estos límites en su cuadro de cargos para cuentas personales, o puede comunicarse con un representante de SunTrust al 800 SUNTRUST (800.786.8787) o visitar la sucursal local para obtener información sobre estos límites.

¿Qué es un tarjeta con chip EMV?

Una tarjeta con chip tiene una banda magnética y un microchip. El chip ayuda a reducir el fraude, ya que hace más difícil duplicar la tarjeta o hacer compras sin autorización. Las tarjetas con tecnología de chip ya se utilizan ampliamente en todo el mundo.

¿Cómo hago transacciones con las tarjetas con chip EMV?

En comercios y cajeros automáticos con terminales para chip, inserte su tarjeta en el lector de tarjetas y siga las indicaciones en el terminal o teclado de pin para ingresar su número de identificación personal (PIN) o su firma.

En los comercios con terminales para chip, deberá deslizar su tarjeta y firmar, como lo hace habitualmente.

También puede continuar usando su tarjeta como lo hacía anteriormente para compras y pagos en línea.

¿Existen cargos relacionados con el uso de las tarjetas con chip EMV?

No, estas mejoras de seguridad son provistas por SunTrust sin costo. No se aplican cargos adicionales por cambiar su antigua tarjeta por tarjetas de SunTrust con tecnología de chip.

Preguntas frecuentes

Controlar saldos:

¿Cómo accedo a mi saldo disponible?

Controlar el saldo disponible es fácil. Puede hacerlo a través de las operaciones bancarias en línea, la banca móvil o llamar al 800.SUNTRUST. También puede inscribirse en las operaciones bancarias en línea para recibir emails y alertas de texto y así recibir ayuda para administrar la actividad de su cuenta.

¿Cómo cambio mi depósito directo?

Con nuestro servicio SwitchAgent™ en línea, ahora puede transferir sus depósitos directos y otros pagos automáticos (como seguros, hipotecas y más) desde su antiguo banco a su nueva cuenta de SunTrust.

¿Cuál es la diferencia entre el saldo actual y el saldo disponible?

Su saldo disponible es el dinero en su cuenta de ahorros o corriente que está actualmente a su disposición. Este saldo se actualiza durante todo el día con cualquier transacción pendiente que pudiera hacer: extraer dinero del cajero automático, pagar el almuerzo con su tarjeta de débito, transferir fondos por teléfono o en línea, cobrar un cheque, enviar dinero a través de una transferencia bancaria, etc. El saldo disponible refleja todas las transacciones pendientes y procesadas, y cualquier retención. Su saldo actual (que también se llama saldo de cuenta) es la cantidad real en su cuenta y no cambia durante el día. No incluye retenciones ni transacciones pendientes. Por ejemplo, si usó su tarjeta de débito para pagar combustible la noche anterior, es posible que no se debite ese gasto hasta el día siguiente, cuando la estación de servicio procese esa transacción.

¿Qué es una transacción pendiente?

Una transacción pendiente es una transacción que no ha sido registrada en su cuenta, pero se ve reflejada en su saldo disponible. La operación se aprobó, pero aún no está disponible para usar y no está incluida en su saldo disponible ni en el saldo actual. Por ejemplo, un depósito directo puede ser una transacción pendiente hasta que se acredite. Una compra con tarjeta de débito puede estar pendiente hasta que el comerciante envíe la transacción final para su pago. Recuerde, en algunas situaciones donde se deben contemplar propinas (por ejemplo, restaurantes, barberías) o un monto de autorización aproximado (por ejemplo, estaciones de servicio u hoteles), el monto final de la transacción enviado por el comerciante podría ser diferente del monto de transacción pendiente original. SunTrust tendrá conocimiento del monto final de la transacción una vez que el comerciante lo envíe.

¿Por qué algunas transacciones aparecen como pendientes y desaparecen antes de registrarse?

Esto sucede porque el comerciante puede autorizar su tarjeta para una compra, lo que podría hacer que la transacción aparezca como pendiente en su saldo disponible. Las compras con tarjeta de débito, por lo general, demoran 24 horas en registrarse, pero en ocasiones, pueden demorar hasta cinco días en reflejarse en la cuenta. En raras ocasiones en que su compra deja de aparecer como pendiente y no se ha acreditado, podría suceder que el comerciante aún no ha enviado la transacción para la acreditación final y la transacción desaparecerá de sus actividades de transacción. Si hemos autorizado la transacción, nos comprometimos a pagar el comerciante y volverá a aparecer una vez que el comerciante envíe la transacción definitiva.

¿Por qué algunos montos de transacciones con tarjeta de débito cambian antes de registrarse?

Para compras con tarjetas de débito, los comerciantes pueden solicitarnos aprobar una cantidad inicial y enviar la cantidad real de la transacción con posterioridad. Un ejemplo habitual de esto se da cuando usted concurre a un restaurante. El comerciante podría autorizar la cantidad de la factura sin agregar la propina. Luego, cuando el comerciante envíe la cantidad definitiva de la transacción, la propina estará incluida.

¿Qué es una preautorización?

Una preautorización tiene lugar cuando la tienda en donde usted hace la compra con tarjeta de débito envía la transacción para su aprobación, para asegurarse de que usted tiene fondos suficientes en su cuenta para cubrir la compra. Luego de que se envía la autorización, el comerciante le enviará una transacción definitiva que reflejará la cantidad real de su compra. Por lo general, la transacción se registrará en un plazo de 72 horas posteriores, pero podría demorar cinco días, o más.

Un depósito directo realizado esta mañana, ¿cubrirá los cheques de la noche anterior?

Su empleador nos hará saber la fecha para hacer el depósito electrónico y depositaremos los fondos en su cuenta en esa fecha. Supongamos que la fecha efectiva del depósito es el día 15, los fondos no estarían disponibles para las partidas que se registren el día 14. Lea más sobre el ingreso y la salida de dinero de su cuenta aquí.

¿Cuándo estarán disponibles los depósitos de cheques en sucursal?

Los depósitos que se hacen antes de la hora límite diaria de la sucursal en un día hábil se registrarán esa misma noche (consulte en su banco local, ya que la hora varía). Si no se aplican retenciones, el depósito estará disponible para cubrir cheques u otras partidas que se registren esa noche; y estará disponible para transacciones de tarjeta de débito y extracciones en cajeros automáticos al día siguiente. Los depósitos efectuados después de la hora límite diaria se registrarán el siguiente día hábil. Si se aplica una retención en su depósito, esos fondos no están disponibles para cubrir partidas durante el registro o para extracciones y compras hasta que la retención termine. Si se aplica una retención, se le notificarán por email las fechas en que los fondos estarán disponibles para pago o extracción. También podrá ver las retenciones vigentes y confirmar los saldos disponibles en Operaciones bancarias en línea y la Banca móvil, o bien llamando al 800.SUNTRUST. Las alertas por email y mensaje de texto también están disponibles en Operaciones bancarias en línea para gestionar la actividad de su cuenta.

Consulte aquí las horas límite de depósito diario

¿Cuándo estarán disponibles los depósitos de cheques de cajero automático de SunTrust?

Los depósitos de cheques efectuados antes de la hora límite diaria durante un día hábil (lunes a viernes, excepto feriados) generalmente estarán disponibles el siguiente día hábil. Los depósitos podrían estar sujetos a retenciones, lo cual demora la disponibilidad de los fondos. Le sugerimos controlar su cuenta a través de las operaciones bancarias en línea, la banca móvil o llamando al 800.SUNTRUST. También puede inscribirse en las operaciones bancarias en línea para recibir emails y alertas de texto y así recibir ayuda para administrar la actividad de su cuenta.

Consulte aquí las horas límite de depósito diario

¿Por qué se aplicó una retención en mi cuenta?

Por lo general, los depósitos de cheques recibidos antes de la hora límite durante días hábiles estarán disponibles el siguiente día hábil. Pero en ciertas circunstancias, los depósitos podrían estar sujetos a retenciones por parte de SunTrust, lo cual demora la disponibilidad de fondos. Ciertos factores contribuyen a la decisión de aplicar una retención, por ejemplo, una revisión del historial de la cuenta y un historial de depósitos previos. Si aplicamos una retención a su depósito, se le notificarán por correo las fechas en que los fondos estarán disponibles para el pago o la extracción. También podrá ver las retenciones vigentes y confirmar los saldos disponibles en Operaciones bancarias en línea y la Banca móvil o llamando al 800.SUNTRUST. Las alertas por email y mensaje de texto también están disponibles en Operaciones bancarias en línea para manejar la actividad de su cuenta. Consulte aquí nuestra Política de disponibilidad de fondos.

Consulte la guía rápida de retenciones

¿Cuál es la diferencia entre mis saldos de depósito?

Su saldo actual (también llamado saldo de cuenta) es la cantidad real en su cuenta después de las colocaciones nocturnas y no cambia durante el día. No incluye retenciones ni transacciones pendientes. Su saldo disponible es el dinero en su cuenta de ahorros o corriente que está actualmente a su disposición para hacer compras, extracciones, etc. Este saldo se actualiza durante el día con las transacciones que haga. El saldo disponible refleja las transacciones pendientes y realizadas, además de las retenciones. No incluye los cheques que usted haya emitido o los depósitos que haya hecho. Este saldo se usa para tomar decisiones de pago y determinar los cargos de transacciones revertidas y de sobregiro. Su saldo acumulado es el mismo que el saldo actual (de cuenta), salvo que no incluye los cheques que haya depositado y por los cuales el banco no haya recibido el crédito.

¿Cómo se calcula el saldo que aparece con mis depósitos?

El saldo que aparece con sus transacciones de cuenta de depósito es su saldo disponible. Su saldo disponible es el dinero en su cuenta de depósito actualmente a su disposición para hacer compras, extracciones, etc. Este saldo se actualiza durante el día con las transacciones que realice. El saldo disponible refleja las transacciones pendientes y realizadas, además de las retenciones. No incluye los cheques que usted haya emitido o los depósitos que haya hecho. Este saldo se usa para tomar decisiones de pagos y activar los cargos por sobregiros o transacciones revertidas.

Así es como su saldo actual se usa para calcular su saldo disponible: saldo actual - débitos/extracciones pendientes + créditos/depósitos pendientes = saldo disponible

Nota: una transacción pendiente no ha sido confirmada en su cuenta, pero se ve reflejada en su saldo disponible. Para transacciones con tarjetas de débito, la cantidad puede cambiar según la cantidad final recibida por el comerciante.

¿En qué circunstancias podría demorarse la disponibilidad de mi depósito de cheques?

En algunos casos, SunTrust puede demorar la disponibilidad de los cheques que deposite en su cuenta al realizar una "retención" en su cuenta por la suma de un cheque depositado, o una parte de él, de acuerdo con nuestra Política de disponibilidad de fondos. Cuando los fondos están retenidos, no están disponibles para cubrir cargos durante el registro o para extracciones y compras hasta que la retención llegue a su vencimiento. Si se aplica una retención a su depósito, se le notificarán por correo las fechas en que los fondos estarán disponibles para el pago o la extracción. También podrá ver las retenciones vigentes y confirmar los saldos disponibles en Operaciones bancarias en línea y la Banca móvil o llamando al 800.SUNTRUST. Las alertas por email y mensaje de texto también están disponibles en Operaciones bancarias en línea para manejar la actividad de su cuenta. Consulte aquí nuestra Política de disponibilidad de fondos.

Cuando hago un depósito, ¿en qué momento puedo acceder a los fondos?

Cuando deposita un cheque, los fondos no están disponibles de inmediato. En la mayoría de los casos, los depósitos de cheques efectuados antes de la hora límite diaria durante un día hábil estarán disponibles el siguiente día hábil. Los depósitos podrían estar sujetos a retenciones según nuestra Política de disponibilidad de fondos. Cuando los fondos están retenidos, no están disponibles para cubrir cargos durante el registro o para extracciones y compras hasta que la retención llegue a su vencimiento. Para confirmar los saldos disponibles, le recomendamos controlar su cuenta a través de la banca en línea, banca móvil o por teléfono llamando al 800.SUNTRUST. También puede inscribirse en las operaciones bancarias en línea para recibir emails y alertas de texto y así recibir ayuda para administrar la actividad de su cuenta. Conozca más sobre retenciones y horarios límite de depósitos.

Preguntas frecuentes

Información de cargos:

¿Por qué me aplicaron un cargo cuando en mi cuenta había dinero suficiente?

Debería consultar su saldo disponible, ya que es el más actualizado. Puede usarlo para determinar qué transacciones ha realizado que aún no están registradas y por lo tanto, no están incluidas en su saldo actual. Por lo general, las compras con tarjeta de débito demoran 24 horas en registrarse pero este período podría extenderse hasta por cinco días hábiles, según cuándo el comerciante envíe la cantidad de la transacción final a SunTrust. Mientras tanto, podría tener otras transacciones en proceso en su cuenta (su locatario podría estar cobrando su alquiler, por ejemplo), lo cual podría reducir los fondos para pagar la transacción que se está procesando. La pantalla del historial de saldo de la cuenta en Operaciones bancarias en línea le brinda un resumen de cómo sus transacciones fueron registradas cada noche. Podrá ver los últimos 90 días calendario. Consulte las transacciones pendientes o cualquier retención que pudiera haberse aplicado. Consulte cómo su saldo actual y saldo disponible cambiaron después de que se procesó cada transacción. Esto le ayuda a determinar por qué se puede haber cobrado un sobregiro o un cargo por transacción revertida. Lea más sobre el ingreso y la salida de dinero de su cuenta aquí.

Hice un depósito. ¿Por qué se aplicó un cargo por sobregiro extendido?

Un cargo por sobregiro extendido es un cargo de $36 que se aplica cuando su saldo actual ha sido negativo durante cinco días hábiles consecutivos (no incluye sábados, domingos ni feriados bancarios). Para evitar este cargo, deberá hacer un depósito para que su saldo actual vuelva a ser positivo antes de la hora límite diaria en el quinto día hábil (ver horarios). El cargo se basa en su saldo actual al final del procesamiento en el quinto día hábil y se cobrará esa misma noche si su saldo permanece negativo.

Si efectúa el depósito después de la hora límite diaria, no se registrará en su saldo actual hasta el siguiente día hábil y se cobrará un cargo por sobregiro extendido.

Para evitar un cargo por sobregiro extendido, le enviaremos una notificación por escrito cuando su cuenta esté afectada por un sobregiro o se rechace una transacción. Cuando usted se encuentre en riesgo de incurrir en un cargo por sobregiro extendido, se emitirá una alerta en la Banca móvil y en Operaciones bancarias en línea en la que le brindaremos la fecha en que debe hacer un depósito o transferencia para que su saldo sea positivo y evitar el cargo. Además, los clientes de operaciones bancarias en línea recibirán una notificación automática en sus cuentas de email registradas. Por eso es importante que mantenga actualizada la suya.

Vea más información sobre cómo evitar este cargo y sobre el ingreso y la salida de dinero de su cuenta.

¿Cuántos cargos por sobregiro puedo recibir en el mismo día?

SunTrust limita la cantidad de cargos aplicables por día a un total de seis cargos por transacciones rechazadas por sobregiro.

¿Qué es el cargo por sobregiro extendido y cómo lo evito?

Un cargo por sobregiro extendido se aplica cuando su saldo actual sea negativo por cinco días hábiles consecutivos (no incluye sábados, domingos y feriados).

Para permitirle evitar un cargo por sobregiro extendido, le enviaremos una notificación por escrito cuando su cuenta esté sobregirada o una partida sea devuelta. Cuando usted se encuentre en riesgo de incurrir en un cargo por sobregiro extendido, se emitirá una alerta en la Banca móvil y en Operaciones bancarias en línea en la que le brindaremos la fecha en que debe hacer un depósito o transferencia para que su saldo sea positivo y evitar el cargo. Además, los clientes de Operaciones bancarias en línea recibirán una notificación por email a su dirección archivada. No hay necesidad de que acepte recibir esta alerta, es automática; sin embargo, asegúrese de que su dirección de email actual en Operaciones bancarias en línea esté actualizada para que pueda recibir notificaciones importantes sobre su cuenta.

¿Se me puede cobrar un cargo por sobregiro extendido más de una vez?

Sí, y no.

Cada vez que una cuenta permanezca en estado de sobregiro durante cinco días consecutivos, se le aplicará un cargo por sobregiro extendido, pero el cargo por sobregiro extendido solo se cobrará una vez durante cada periodo en el que una cuenta esté sobregirada. Un cargo por sobregiro extendido se cobra por separado de cualquier sobregiro o cargo por transacción rechazada que ya se haya cobrado.

Por lo tanto, en estas circunstancias, la respuesta es no:
Su cuenta entra en sobregiro el lunes y permanece sobregirada durante cinco días hábiles. El viernes se cobrará a su cuenta el cargo por sobregiro extendido. Su cuenta permanece sobregirada por cinco días hábiles adicionales, pero no se le cobrará el cargo por sobregiro extendido una segunda vez.

Sin embargo, en estas circunstancias la respuesta es sí:
Su cuenta entra en sobregiro el lunes y permanece sobregirada durante cinco días hábiles. El viernes se le cobrará el cargo por sobregiro extendido y su cuenta volverá a tener saldo positivo inmediatamente después del cargo. Pero pocos días después su cuenta estará sobregirada nuevamente. Si permanece sobregirada por otros cinco días hábiles consecutivos, se cobrará nuevamente el cargo por sobregiro extendido.

¿Qué hago si sospecho que hay transacciones fraudulentas en mi cuenta?

Es importante denunciar phishing o cualquier actividad sospechosa, no autorizada o fraudulenta en sus cuentas de SunTrust en forma oportuna. Consulte la página Denunciar fraude para determinar cómo denunciar actividades sospechosas ante un especialista en fraude de SunTrust.

Si usted cree que sus datos han caído en las manos equivocadas, también se recomienda notificar a las tres oficinas de crédito: Exifax, Experian y TransUnion. Cuando les avise de un posible fraude, ellos podrán marcar sus archivos de modo que no se puedan abrir nuevas cuentas en su nombre sin su permiso explícito.

¿Cómo protejo mis cuentas del fraude?

SunTrust ha desarrollado una serie de medidas de seguridad en línea y sin conexión para protegerlo a usted y proteger su identidad. Además de utilizar tecnologías de seguridad de vanguardia, tales como codificación, firewalls y protección contra virus, empleamos equipos de expertos en seguridad que se centran exclusivamente en la protección contra fraudes y la prevención del robo de identidad.

Usted también cumple un rol significativo para mantener segura su información personal y la de su cuenta. Busque consejos de prevención simples pero importantes contra el fraude y robo de identidad.

Centro de recursos