Otros tipos de transacciones

¿Qué tipo de actividad de cuenta se considera una transacción?

Cuando piensa en transacciones, probablemente acuden a su mente sus compras cotidianas y débitos electrónicos como pagos de facturas en línea. Las transacciones en realidad abarcan mucho más que eso. ¿Transferencias de dinero y transferencias electrónicas? Esos son tipos de transacciones. ¿Depósitos móviles, en cajeros automáticos y en sucursales? Esos son tipos de transacciones también. Cualquier dinero que ingrese o salga de su cuenta es una transacción.

Conozca más sobre algunas de las transacciones más importantes y cómo hacerlas.

transacción-adicional
 

Hacer varios tipos de depósitos

Hoy en día, hay muchas opciones de depósito. Además de los depósitos tradicionales que se hacen en una sucursal en la caja, ahora puede hacer depósitos en cajeros automáticos de SunTrust o incluso desde su dispositivo móvil. También puede configurar el Depósito directo para que los fondos se depositen automáticamente en la(s) cuenta(s) que elija.

Las horas límite de depósito varían según el método bancario, como se establece en nuestra Política de disponibilidad de fondos. En la sucursal, se publicará la hora límite. Los depósitos móviles y en cajeros automáticos pueden hacerse hasta las 9 p. m. Hora del Este. Vea todas las horas límite para depósitos

Conozca cómo aprovechar las tres prácticas soluciones de depósito:

Depósitos de efectivo y cheques en cajeros automáticos de SunTrust

  • Use su tarjeta de débito SunTrust y PIN habituales, y luego siga las instrucciones en pantalla para hacer un depósito.
  • Cuando se le indique, inserte el dinero en efectivo o cheque(s) firmado(s) en el cajero automático.
  • Los depósitos de cheques efectuados antes de la hora límite diaria durante un día hábil (lunes a viernes, excepto feriados) generalmente estarán disponibles el siguiente día hábil1. Los depósitos podrían estar sujetos a retenciones, lo cual demora la disponibilidad de los fondos. Conozca más sobre retenciones y horas límite de depósitos.
  • Le recomendamos que aproveche la banca móvil y en línea para monitorear su cuenta. También puede inscribirse en las operaciones bancarias en línea para recibir emails y alertas de texto y así recibir ayuda para administrar la actividad de su cuenta.
transacciones-adicionales-atm
 

Deposite cheques con la aplicación para móvil o tableta de SunTrust.

  • Inscríbase y seleccione "Depositar un cheque" y "Hacer un depósito" en el menú principal
  • Ingrese la cuenta "Para" y el monto a depositar
  • Endose el cheque y tome una foto del frente y dorso del cheque
  • Luego seleccione "Enviar depósito"

Los depósitos realizados antes de las 9 p. m. ET en un día hábil (lunes a viernes, excepto los feriados) suelen estar disponibles al día siguiente1. Los depósitos podrían estar sujetos a retenciones, lo cual demora la disponibilidad de los fondos. Conozca más sobre retenciones y horarios de corte de depósitos.

1 Pueden existir retenciones. Sujeto a las reglas y los reglamentos de SunTrust para cuentas de depósitos y a la Política de disponibilidad de fondos de SunTrust.

Inscríbase para el depósito directo

Complete el formulario de depósito directo del gobierno o la nómina, el que corresponda. Luego, entréguele el formulario a su empleador o agencia gubernamental junto con un cheque en blanco que corresponda a la cuenta en la que quiere depositar los fondos.

Transfiera sus depósitos directos desde otros bancos

Use nuestro servicio SwitchAgentTM. Usted proporciona información relacionada con sus ingresos y retiros actuales preautorizados, tales como seguros, pagos de hipotecas o depósitos automáticos. Nos ocuparemos del resto.

Utilizar las soluciones de pago de facturas digitales

Cuando utiliza la Banca en línea o la Banca móvil para pagar sus facturas, dichas transacciones se denominan transacciones electrónicas/ACH. Existen muchas similitudes entre ambas, y ofrecemos una alternativa conveniente para pagar las facturas con cheque.

Funcionan de la siguiente manera:

Pague facturas desde un sitio seguro con una contraseña. Incluso establezca los pagos en el día de su elección y asegúrese de pagar sus facturas a tiempo.

  • Para comenzar, inscríbase en las Operaciones bancarias en línea.
  • Seleccione "Transferir dinero", luego "Pagar facturas"
  • Elija la(s) factura(s) que desea pagar
  • Ingrese el monto en dólares y la fecha en que debe entregarse el pago
  • Seleccione "Hacer pagos"

Disfrute de opciones con los emisores participantes para pagar sus facturas aún más rápido con los servicios de Pago de factura el mismo día o Cheque nocturno.2

transacciones-adicionales-atm
 

Pague facturas en cualquier momento y lugar, y disfrute de las mismas medidas de seguridad que nuestra Banca en línea.

  • Inscríbase en la aplicación para móvil o tableta de SunTrust
  • En el menú principal, seleccione "Pago de factura" y luego "Realizar un pago".
  • Elija el destinatario del pago, desde qué cuenta, cuánto dinero y cuándo.
  • Luego seleccione "Enviar pago"

Vea sus pagos programados y procesados en el menú Pago de factura.

Realizar distintos tipos de transferencias de dinero

Puede realizar transferencias de dinero internas y externas, todo en su propia Banca en línea de SunTrust.

Aquí le explicamos la manera:

Con los pagos y las transferencias de la banca en línea puede transferir dinero de manera rápida y segura entre cuentas de SunTrust elegibles o pagar sus facturas de SunTrust. También puede consultar fácilmente las transferencias programadas y completadas. Además, si necesita transferir dinero mientras se traslada, utilice la Banca móvil de SunTrust en su dispositivo móvil3 o visite uno de nuestros cajeros automáticos.

Las transferencias deben realizarse antes de las 11:59 p. m. ET en un cajero automático, en la Banca en línea, a través de las aplicaciones móviles o para tableta y en 800.SUNTRUST para tener disponibilidad en el mismo día.

Desde la pestaña "Transferir dinero" de la Banca en línea, puede transferir fondos fácilmente entre sus cuentas de SunTrust y sus cuentas en otro banco o institución financiera de los EE. UU.

Solo agregue y verifique las cuentas externas elegibles y luego ingrese los detalles de la transferencia (se puede cobrar un cargo4). Los usuarios elegibles para transferencias externas también pueden escoger la opción premium Transferencia al día siguiente (se puede cobrar un cargo5).

Envíe y reciba o solicite dinero a otra persona, sin importar dónde realicen las operaciones bancarias dentro de los EE. UU., con Zelle. Cuando ingresa la dirección de email o el número de teléfono móvil radicado en los EE. UU. de la otra persona, por lo general la transferencia se completa en minutos.6

Manejo de transferencias de dinero

Cuando necesite transferir fondos rápido, ya sea a nivel nacional o internacional, el servicio de transferencias bancarias de SunTrust es la opción ideal.

Así funciona:

Los clientes de SunTrust pueden enviar un pago único o bien pueden realizar transferencias bancarias recurrentes en persona en una sucursal. Ya sea que inicie una transferencia nacional o internacional, podemos procesar su instrucción y liberar los fondos a minutos de haber recibido su aprobación y haber verificado su cuenta.

Los cargos asociados con los giros telegráficos varían según ciertos criterios de transacción, es decir si son transacciones entrantes o salientes, nacionales o internacionales. Consulte nuestra lista de tarifas para conocer los cargos correspondientes.

Para la mayor parte, la información que deberá completar para un giro telegráfico nacional o internacional será la misma. Sin embargo, según el monto a transferir, es posible que se requiera más información para los giros internacionales.

Por lo general, esto es lo que necesitará:

  • Número de cuenta de débito
  • Número de Seguro Social u otra información de identificación
  • Monto del giro telegráfico
  • Nombre y dirección del beneficiario/destinatario
  • Número de cuenta del beneficiario/destinatario
  • Nombre y número ABA o código de identificación bancaria del banco del beneficiario/destinatario

Si los fondos se envían durante el horario de atención normal y el banco del beneficiario/destinatario es nacional, el beneficiario/destinatario suele recibir un crédito de los fondos en el mismo día hábil en que se inició el giro telegráfico.

Si el banco del beneficiario/destinatario es internacional, el beneficiario/destinatario recibirá los fondos en tres a cinco días hábiles.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

1Se pueden aplicar restricciones. Sujeto a las reglas y reglamentos de SunTrust para cuentas de depósitos y a la Política de disponibilidad de fondos de SunTrust.

2Pago acelerado es un servicio premium que se ofrece a los clientes de operaciones bancarias en línea de SunTrust con Pago de factura. Existe un cargo por transacción de $9.95 para los pagos de factura en el mismo día y de $14.95 por los cheques nocturnos.

3SunTrust no cobra ningún cargo por usar la banca móvil de SunTrust. Si aún no cuenta con el plan adecuado con su proveedor inalámbrico, se le aplicarán las tarifas normales por mensajes de texto y datos.

4Puede aplicarse un cargo por transacción de $3 al transferir fondos desde su cuenta SunTrust a una cuenta de otra institución financiera usando el servicio estándar de transferencias externas. Se aplican límites diarios y mensuales para las transferencias individuales.

5Las transferencias al día siguiente son un servicio premium ofrecido a los suscriptores calificados de transferencias externas. Puede aplicarse un cargo por transacción de $6 al transferir fondos desde su cuenta SunTrust a otra institución financiera. Se aplican límites de transferencias diarios y mensuales, según se describe en el servicio de transferencias externas.

6Para poder usar Zelle®, debe tener una cuenta bancaria en los EE. UU. Las transacciones entre usuarios con cuentas de Zelle, por lo general, se concretan en minutos. Si su destinatario todavía no tiene una cuenta Zelle, la operación puede demorar de 1 a 3 días hábiles a partir de la inscripción.

Rigen limitaciones para las transacciones. En este momento, SunTrust no ofrece la opción para que los clientes reciban fondos enviados de una cuenta en una institución financiera que no tiene alianza con Zelle®.

Centro de recursos