Transacciones con tarjeta de débito

¿Cómo funciona una tarjeta de débito y cómo puede beneficiarme?

En la actualidad, las tarjetas de débito constituyen una forma de pago sumamente común. Posiblemente ya haya usado una. Deseamos ayudarle a comprender un poco más sobre como funcionan las transacciones con tarjeta de débito y, lo que es más importante, cómo usar su tarjeta puede beneficiarlo.

¿Cómo funciona una tarjeta de débito y cómo puede beneficiarme?
 

Lo básico sobre las tarjetas de débito

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago de plástico que le brinda acceso inmediato a su cuenta corriente. Es decir, cuando hace una compra, los fondos son extraídos directamente de la cuenta corriente asociada.

Dónde se usa una tarjeta de débito

Se pueden hacer compras con tarjetas de débito en tiendas, en línea y por teléfono, con o sin la utilización de un PIN. Las tarjetas de débito también se pueden usar en cajeros automáticos para hacer extracciones de dinero en efectivo y otros servicios como depósitos y transferencias de fondos.

Autorización y liquidación de tarjetas de débito

La autorización de la tarjeta es un proceso que confirma que la tarjeta de débito es válida y que tiene fondos suficientes para responder por la transacción de compra de mercadería y servicios. La liquidación se produce cuando hay fondos suficientes para la compra y el comerciante cierra la transacción.

Viajar con una tarjeta de débito

Visite una sucursal o llame al 1.800.SUNTRUST para informarnos sobre sus planes de viajar y asegurarse el uso ininterrumpido de su tarjeta. Para acceder al efectivo mientras viaja, asegúrese de conocer su Número de identificación personal (PIN). Para comunicarse con atención al cliente de SunTrust mientras esté fuera de EE. UU., llame al 1.800.STTRAVEL.

¿Qué son las transacciones recurrentes con tarjeta de débito?

Las transacciones recurrentes pueden producirse en una de dos formas. La primera se produce cuando usted proporciona a un comerciante la información de su tarjeta de débito y lo autoriza a cobrarle en forma constante y regular, por ejemplo la membresía mensual de un gimnasio o la suscripción trimestral a una revista. La segunda es cuando proporciona la información de su tarjeta de débito a un comerciante para cobrarle una o más veces, en una fecha futura, el uso de una aplicación de servicio de taxi a través de su teléfono o para recargar su transpondedor de peaje. Es importante recordar que la cobertura para sobregiros no se aplica a transacciones recurrentes con tarjeta de débito. Conozca más sobre la cobertura para sobregiros.

Transacciones con tarjeta de débito

Transacciones con chip
En minoristas con terminales para chip, deberá insertar su tarjeta y seguir las instrucciones de la terminal ya sea para ingresar su número de identificación personal de 4 dígitos (PIN) o para proporcionar su firma. La tecnología de chip ya está en uso en todo el mundo y se ha demostrado que ayuda a reducir el fraude, ya que hace más difícil duplicar la tarjeta o hacer compras sin autorización.

Use su tarjeta con chip en tres simples pasos:

Ilustración de una tarjeta de chip siendo insertada en un lector de chip

Paso 1: introduzca “primero el chip” de su tarjeta en el lector de chips de la terminal.

Instrucciones en lector de chip

Paso 2: siga las instrucciones de la terminal ya sea para ingresar su PIN o colocar su firma y espere a que la transacción sea procesada. La tarjeta debe quedar en la terminal hasta que se complete la validación.

Ilustración de una tarjeta con chip siendo sacada de un lector de chip

Paso 3: retire la tarjeta con chip después de que la transacción sea aprobada y se lo soliciten.

Para conocer más sobre transacciones y tarjetas con chip

Transacciones con firma

Una transacción con firma es aquella en la que usted debe firmar para completar la transacción en lugar de ingresar su número de PIN en el punto de venta. Tenga en cuenta que en muchas circunstancias, no es necesario firmar para transacciones inferiores a $50.

Transacciones con PIN

Una transacción de débito con PIN se produce cuando una tarjeta de débito se procesa usando el número de identificación personal (PIN) de 4 dígitos para terminar la transacción.

Beneficios de la tarjeta de débito

 
  • Conveniencia y control

    • Conveniencia

      • Manejo y control de cuentas las 24 horas, los 7 de la semana en Banca móvil y en línea
      • Capacidades de los cajeros automáticos: acceder a los fondos, transferir fondos, hacer depósitos
      • No es necesario llevar efectivo ni emitir cheques
      • Aceptación de pagos en todo el mundo
      • Pagar facturas en comercios minoristas y proveedores de servicios en línea y por teléfono
      • Posibilidad de asociar su tarjeta con soluciones de pagos digitales, como Apply PayTM, Samsung Pay y MasterPassTM

      Control

      • Le permite mantener un presupuesto, sin cargos por intereses ni por mora, y los fondos se deducen automáticamente
      • Brinda una alternativa segura para no llevar efectivo
      • Le da la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales sin costo
      • Alertas de ofertas a través de la banca en línea, adhiérase para recibir notificaciones sobre saldos de cuentas y cambios en el perfil
  • Seguridad y protección de compras

    • Responsabilidad cero1 : le garantiza no ser responsable por compras no autorizadas.

      Garantía de satisfacción2: le ofrece un reembolso (de hasta $250) en caso de no estar satisfecho con su transacción dentro de los 60 días de la compra y la tienda no acepta la devolución del artículo.

      Garantía extendida2: duplica la garantía original del fabricante por hasta un año.

      Protección de precios2: cubre la mayoría de las compras realizadas con su tarjeta durante 60 días a partir de la fecha de compra por la diferencia entre lo que usted pagó y el precio más bajo anunciado.

      Garantía de compra3: brinda cobertura a la mayoría de los artículos dañados o robados en un período de 90 días a partir de la fecha de compra y está disponible con la tarjeta de débito MasterCard® World Debit de SunTrust.

      Tecnología de chip EMV: le ofrece una mayor aceptación de pago a nivel internacional y niveles adicionales de seguridad frente a fraudes con tarjetas gracias al chip incluido en la tarjeta.

      MasterCard® SecureCodeTM : lo protege del uso no autorizado de la cuenta de su tarjeta de débito cuando hace compras en línea en comercios participantes.

  • Recompensas

    • Fuel Rewards®

      red-recompensas-combustible
       

      Únase al programa Fuel Rewards y vincule su tarjeta de débito Mastercard® de SunTrust para convertir sus compras diarias en ahorros con facilidad. Se aplican términos y condiciones

      Delta SkyMiles®

      delta-skymiles-world-mastercard
       

      Gane millas Delta SkyMiles® con cada compra cuando actualice su tarjeta de débito Signature Advantage® a la tarjeta de débito Delta SkyMiles® World.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

1Como titular de una tarjeta, no será responsable por transacciones no autorizadas si ha protegido cuidadosamente su tarjeta contra el robo o la pérdida y ha informado de manera adecuada la pérdida o robo a SunTrust. No aplica para ciertas tarjetas prepagas o corporativas. Se aplican ciertas condiciones y restricciones. Vea http://www.mastercard.us/zero-liability.html para obtener más detalles.

2 Disponible en las tarjetas de débito MasterCard® Classic, Gold y World de SunTrust. Se aplican ciertos términos, condiciones y exclusiones. Consulte la guía de beneficios de Mastercard® para conocer los detalles completos.

3 Disponible en las tarjetas de débito MasterCard® World de SunTrust. Se aplican ciertos términos, condiciones y exclusiones. Consulte la guía de beneficios de Mastercard® para conocer los detalles completos.

Centro de recursos