Cómo comprender los cargos bancarios

Los cargos son comunes en las operaciones bancarias.

No todos los bancos dejan en claro cómo hacerlo, pero nosotros sí. Y ¡mejor aún! Evitarlos es fácil una vez que conoce cuales son sus opciones.

Cargos por sobregiro

Un sobregiro ocasional es completamente normal, pero usted desea reducir los cargos mensuales en los que incurre. Desde los cargos por transacciones rechazadas y sobregiros hasta los cargos por sobregiros extendidos y más, podemos ayudarle a comprender los cargos relacionados con los sobregiros que se aplican y cómo evitarlos.

Cargos por mantenimiento de cuenta y otros cargos

Los servicios que brinda una cuenta bancaria pueden estar asociados a cargos, como el cargo mensual por mantenimiento o por estado de cuenta en papel. También existen cargos por transacciones como los de cajero automático, bloqueo de pago y por transacciones rechazadas. Le ayudamos a entender qué son estos cargos para que pueda evitar los que están asociados a servicios que no le son útiles.

Preguntas que se hacen las personas sobre cómo entender los cargos
  • ¿Por qué me aplicaron un cargo cuando en mi cuenta había dinero suficiente?
  • ¿Qué es el cargo por sobregiro extendido y cómo lo evito?
  • ¿En qué circunstancias mi cuenta podría quedar sobregirada?

Centro de recursos

  • Estrategias para comercializar sus puntos de diferenciación

    Las empresas que buscan competir en la diferenciación pueden hacerlo de dos maneras. Este capítulo explica lo que se necesita para que una empresa se distinga, incluidos los métodos para identificar y resaltar características únicas.

  • Invertir en medio de un carrusel de preocupaciones

    El carrusel de preocupaciones, un pilar de este mercado alcista, sigue girando. A medida que una preocupación se retira y otra llega a la vanguardia, anticipamos un año modestamente positivo por delante. Estos son los temas clave a tener en cuenta en 2019.

  • ¿Quién toma las riendas financieras de los padres en edad avanzada?

    Bienvenido a la última Catch-22 generacional: los padres mayores para quienes el dinero es un tema tabú, rodeados por sus hijos adultos que se resisten a abordar el tema por temor a parecer más preocupados por el dinero que por el bienestar de los padres.

  • Padres hogareños: 5 estrategias financieras inteligentes

    Los padres que se quedan en casa tienen uno de los trabajos más gratificantes del mundo, pero también uno de los más difíciles. Estas medidas sencillas pero esenciales pondrán a su familia en la buena senda financiera.

  • Planificación financiera para familias ensambladas

    Al unir dos familias hay que planificar muy bien y dialogar abierta y honestamente para alinear los distintos valores financieros, actitudes, conductas y recursos.