Cargos por sobregiro

uándo se cobran los cargos relacionados con los sobregiros y cómo puedo evitarlos?

¿Cuándo se cobran los cargos relacionados con los sobregiros y cómo puedo evitarlos?

Antes de entrar en detalles sobre los cargos relacionados con los sobregiros y cómo evitarlos, abordemos los tipos de cargos relacionados con los sobregiros.

Cargo por sobregiro
Un cargo de $36 que se aplica cuando el saldo de una transacción excede su saldo disponible y se paga con fondos negativos.

Cargo por transacción rechazada
Un cargo de $36 que se aplica cuando se devuelve un cheque o transacción de ACH sin pagar debido a que el saldo disponible no es suficiente.

Cargo por sobregiro extendido
Un cargo de $36 que se aplica cuando su saldo actual es negativo por cinco días hábiles consecutivos (no incluye sábados, domingos ni feriados). Comenzamos a contar el día en que su saldo actual se vuelve negativo.

Cargo de transferencia por protección contra sobregiros
Un cargo de $12.50* que se aplica el día que se utiliza la protección contra sobregiros. Siempre que el saldo de la cuenta vinculada pueda cubrir el monto de la transacción, pagará solo un cargo por transferencia el día en que ocurra el sobregiro, sin importar cuántas transferencias se realicen.

Ahora, hablemos sobre cómo funcionan los cargos por sobregiro y cómo puede evitarlos:

  • Cuándo se cobran los cargos por sobregiro y por transacción rechazada

    • Los cargos por sobregiro y transacción rechazada se cobran cuando intenta utilizar más dinero del que tiene disponible en su cuenta, es decir, más dinero de lo que refleja su saldo disponible.

      Hasta que se realice un depósito que cubra todos los montos de las transacciones excedentes, su saldo disponible será negativo y se le cobrará un cargo de $36 cada vez que se pague una transacción con fondos negativos o se devuelva sin pagar. (SunTrust no cobrará cargos por las transacciones inferiores a $5 y limitamos los cargos por sobregiro y transacción rechazada a seis por día). Si su saldo permanece negativo por cinco días hábiles consecutivos, se le cobrará un cargo por sobregiro extendido adicional y único.

      Si incurre en un cargo por sobregiro o transacción rechazada, podrá verlo en la banca en línea o la banca móvil junto con la transacción que lo generó. También puede hacer clic en "¿Por qué ocurrió esto?" para ver la actividad de su cuenta para el día en que fue sobregirado y el pedido en el que se procesaron sus transacciones para comprender mejor por qué se cobró un cargo.

      Este es un ejemplo de la banca en línea:

      Ejemplo del cargo por sobregiro en la banca en línea

      Nota: los cargos por sobregiro pueden aplicarse a cheques, transacciones con tarjeta de débito recurrentes y operaciones de ACH. Si usted aceptó la cobertura contra sobregiro, a las transacciones de cajero automático y transacciones únicas con tarjeta de débito se le podrían aplicar un cargo por sobregiro.

  • Excepciones a las reglas de los cargos por sobregiro y por transacción rechazada

    • Excepción 1: si su cuenta se sobregira un día hábil, puede evitar el cargo haciendo un depósito o transfiriendo fondos desde otra cuenta para cubrir el sobregiro antes de la hora límite de depósito diario. Si deposita un cheque, se asume que no realizamos una retención en él.

      Excepción 2: SunTrust no cobrará los cargos por sobregiro/transacción rechazada en transacciones inferiores a $5. Cuando lo hacemos, aparecerá en operaciones bancarias en línea o la banca móvil como un "cargo por sobregiro no cobrado" o un "cargo por transacción rechazada no cobrado" Incluso si genera múltiples sobregiros en un día, no se le cobrarán sobregiros por transacciones inferiores a $5.

      Ejemplo:
      supongamos que tiene $7 en su cuenta corriente, pero ha realizado varias transacciones que hicieron que su saldo quede negativo.

      Transacciones Monto de la transacción Saldo disponible Cargo por sobregiro
      $2.00
      Compra de café, tarjeta de débito $3.00 -$1.00 No
      Compra de almuerzo, tarjeta de débito $4.00 -$5.00 No
      Cheque 102 $87.00 -$92.00
      Cheque 104 $4.00 -$96.00 No

      Solo se le cobrará un cargo por el cheque 102 dado que el sobregiro es de $5 o un valor superior.

      Excepción 3: no se cobrará un cargo por sobregiro si la transacción que generó el sobregiro es una transacción única con tarjeta de débito o una transacción por cajero automático, siempre y cuando haya rechazado la Cobertura de sobregiro al momento en que la transacción fue autorizada.

  • Cómo evitar los cargos por sobregiro extendido

    • Para evitar un cargo por sobregiro extendido, debe hacer un depósito para que su saldo actual sea positivo antes de la hora límite diaria de depósitos en el quinto día hábil consecutivo. Comenzamos a contar el día en que su saldo actual se vuelve negativo.

      Por ejemplo:

      Si sobregira su cuenta el... Debe realizar un depósito que cubra el sobregiro antes de la hora límite diaria de depósito el... O se le cobrará un cargo por sobregiro extendido el....
      Lunes Viernes Viernes
      Martes Lunes Lunes
      Miércoles Martes Martes
      Jueves Miércoles Miércoles
      Viernes Jueves Jueves

      Nota: tenga en cuenta que los cargos por sobregiro extendido se conran por separado de cualquier cargo por sobregiro o por transacción rechazada que ya haya sido aplicado.

      Cómo le ayudamos a evitar el cargo por sobregiro extendido:

      • Le enviaremos una notificación por escrito cuando sobregire por primera vez su cuenta o cuando haya una transacción rechazada.
      • Aparecerá una alerta en la banca móvil y en operaciones bancarias en línea cuando se encuentre en riesgo de incurrir en un cargo por sobregiro extendido. Le mostrará la fecha en que la debe hacer un depósito o transferencia para que su saldo sea positivo y evitar el cargo.
      • Los clientes de la operaciones bancarias en línea recibirán una notificación por email a la dirección de email que tenemos registrada. No es necesario que opte por la recepción de esta alerta, dado que es automática. Sin embargo, asegúrese que su dirección de email en operaciones bancarias en línea esté actualizada para que pueda recibir notificaciones importantes sobre su cuenta.

Mejores prácticas y soluciones de administración de dinero para evitar cargos

  • Realice depósitos con regularidad

    Realice depósitos con regularidad

    Una manera segura de evitar los sobregiros es mantener el saldo de su cuenta positivo al depositando dinero. Hay una variedad de opciones de depósito: móvil, en la sucursal y directo.
    Más de los depósitos >

  • Transfiera dinero por teléfono

    Transfiera dinero por teléfono

    Con nuestro servicio telefónico automatizado, puede completar las transferencias únicas de inmediato con solo oprimir unos botones. Simplemente llame al 800.SUNTRUST antes de la hora límite de depósito.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

* El cargo de transferencia de $12.50 por protección contra sobregiros se cobra en la cuenta de depósito protegida. Todos los adelantos están sujetos a la disponibilidad de fondos. El cargo de transferencia de $12.50 por protección contra sobregiros no se aplica a la línea de crédito Overdraft Assurance. Consulte nuestra Lista de tarifas y el acuerdo de su cuenta para conocer los términos y condiciones completos.

Centro de recursos