Glosario de términos de fraude y seguridad de SunTrust

A

Advance Fee Scam (Estafa de cargo por adelantado)

Un tipo común de fraude en donde se le pide a la víctima pagar un pequeño monto por adelantado para obtener una suma grande de dinero. Sin embargo, esa suma grande de dinero no existe.

C

Cookies

Un pequeño archivo de texto que un sitio web puede colocar en el disco duro de su computadora para recopilar información sobre sus actividades en el sitio o para permitir al sitio recordar información sobre usted y su actividades.

D

Drive-by Download

Software que se instala en su computadora sin su conocimiento cuando visita ciertos sitios web. Para evitar una Drive-by Download, asegúrese de actualizar de forma periódica su sistema operativo y navegador web.

E

EMV Chip Technology (Tecnología de chip EMV)

La tecnología de chip ya está en uso en todo el mundo y se ha demostrado que ayuda a reducir el fraude, ya que hace más difícil duplicar la tarjeta o hacer compras sin autorización. Cuando usted use su tarjeta con tecnología de chip, se le pedirá que introduzca su número de identificación personal (PIN) para compras con tarjeta de crédito. Este proceso de verificación del PIN le ayudará a proteger su identidad y asegurarse de que efectivamente es usted el usuario autorizado de la tarjeta.

F

Firewall

Una capa de protección en su computadora cuyo propósito es evitar el acceso no autorizado a una red privada o desde ésta. Los firewalls pueden estar activos en hardware, software o combinación de ambos.

Fraud (Fraude)

Engaño intencional con el fin de obtener ganancias injustas e ilegales.

I

Identity Theft (Robo de identidad)

La adquisición y el uso fraudulentos de la información personal de alguien, como un nombre, una dirección, un número de Seguro Social, un número de licencia de conducir, un número de cuenta bancaria, un PIN, una contraseña de la banca en línea, etc., generalmente para obtener un beneficio financiero.

M

Malware

Una combinación de los términos "malicioso" y "software", usada para describir cualquier software diseñado para causar daño a una computadora, un servidor o una red de computadora. Los delincuentes a veces usan malware —programas como virus y spyware— para ingresar a su computadora, y una vez allí, pueden robar información, enviar correo basura y cometer fraudes. Aprenda a detectar las señales de malware y lo que puede hacer para recuperar su computadora y su información electrónica.

O

Online Profiling

Una estafa mediante la cual los estafadores por Internet envían correo basura o mensajes en ventanas emergentes para obtener información personal (números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias, número de Seguro Social, contraseñas u otra información confidencial) de víctimas confiadas.

P

Phishing

Una estafa mediante la cual estafadores por Internet envían correo basura o mensajes en ventanas emergentes para obtener información personal (números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias, números de Seguro Social, contraseñas u otra información confidencial) de víctimas confiadas.

Pharming

Una forma de fraude electrónico que se parece mucho al phishing, donde los estafadores (o en este caso "pharmers") usan sitios web falsos para obtener la información confidencial de una persona.

S

Scam (Estafa)

Un intento de engañar deliberadamente a alguien con el fin de obtener una ganancia financiera. Los tipos de estafas incluyen loterías engañosas, oportunidades de empleos fraudulentas, ofertas de altas ganancias/sin riesgo y más.

Smishing

Este tipo de estafa es similar al phishing, salvo que usa mensajes de texto por teléfono celular para engañar a las personas.

Social Networking Sites (Sitios de redes sociales)

Sitios web que permiten a los usuarios crear un perfil en línea y compartir información, como información personal, fotografías, entradas de blog y clips de música, y conectarse con otros usuarios, ya sea para encontrar amigos o conseguir un trabajo.

Spyware

Un programa de software que puede instalarse en su computadora sin su consentimiento para monitorear su uso, enviar publicidad en ventanas emergentes, redireccionar su computadora a ciertos sitios web o registrar las pulsaciones de teclas, lo cual podría llevar al robo de identidad.

T

Trojans (Troyanos)

Programas que, cuando se instalan en su computadora, permiten a personas sin autorización acceder a ella y a veces enviar correo basura desde ésta.

V

Vishing

También conocido como "phishing de voz", este tipo de estafa sucede cuando se usa el teléfono para engañar a las personas e inducirlas a brindar información privada.

Centro de recursos