Protección contra robo de identidad y monitoreo de crédito sin cargo

Es su identidad.Le ayudamos a protegerla con IDnotify de Experian.

Sentirse seguro de que su información privada está protegida puede ser difícil en el mundo digital de hoy. En SunTrust nos tomamos el robo de identidad muy en serio y por eso ofrecemos características y beneficios que ahora vienen incluidos en su cuenta, como protección contra robo de identidad y monitoreo de crédito sin cargo mediante una asociación con Experian. Inscríbase gratis en IDnotify para ayudarnos a detener los fraudes antes de que ocurran.

Qué reciben los clientes de SunTrust con IDnotify, luego de inscribirse:

  • Monitoreo de identidad sin cargo a través de IDnotify, parte de Experian, hasta en la red oscura
  • Reporte de crédito sin cargo de Experian al inscribirse
  • Monitoreo de crédito sin cargo con Experian para detectar señales de robo de identidad
  • Centro de llamadas de atención continua sin cargo a través de Experian para responder preguntas e inscribirse
  • Acceso a especialistas en recuperación de identidad en casos de fraudes relacionados con crédito o de otros tipos
  • Seguro contra robo de identidad de hasta $1 millones para cubrir ciertos costos relacionados con un incidente de robo de identidad, sujeto a los términos de la póliza*

8 consejos para reducir su riesgo de sufrir un robo de identidad

  1. Deje los documentos importantes en casa. No salga de su casa con tarjetas de crédito que no va a usar, tarjetas del Seguro Social, certificados de nacimiento ni pasaportes
  2. Recoja sus cheques en persona. Cuando pida cheques nuevos, retírelos en el banco en vez de pedir que se los envíen a su casa. Así será más difícil que los ladrones de identidad roben, alteren o cobren sus cheques.
  3. Piense antes de compartir. Guarde los números de teléfono confirmados de su banco en su teléfono para saber que está hablando con un representante de verdad y no con un ladrón de identidad.
  4. Piense en invertir en una trituradora de papel. Destruya sus recibos, ofertas de tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios, cheques devueltos y cualquier otra información confidencial antes de tirarlos a la basura.
  5. Tome todas las precauciones. Asegúrese de que su empleador, locador y toda persona que tenga acceso a sus datos personales proteja sus registros.
  6. Lea su reporte de crédito. Verifique que sus reportes de crédito estén correctos. Si detecta alguna incongruencia, actúe.
  7. Mantenga su SSN en secreto. No imprima ni anote su SSN en ningún documento que pudieran caer en manos de ladrones de identidad, como cheques.
  8. No use contraseñas poco seguras. Use contraseñas con una combinación de letras, números y caracteres especiales para que a los ladrones de identidad les resulte más difícil descifrarlas.

Podría detectar un robo de identidad al leer su reporte de crédito

  • Revise si hay errores.
    Puede ser que una agencia de reportes de crédito cometa errores. Un error ortográfico o una dirección incorrecta en su reporte puede ser un simple descuido, o también podría indicar que hubo un incidente de robo de identidad.
  • Esté atento a nuevas líneas de crédito.Los ladrones de identidad pueden usar un elemento de su identidad para abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito o hasta para solicitar una hipoteca, préstamos para autos, préstamo personal u otra línea de crédito. Si aparece alguna cuenta que no reconoce, podría ser un indicio de robo de identidad.
  • Tenga cuidado con las cuentas morosas.Cuando un delincuente use un elemento de identidad que no tiene que ver con crédito de manera fraudulenta, podría detectar el robo de identidad en su reporte de crédito. Un delincuente podría usar elementos de su identidad para pagar gastos médicos, solicitar un préstamo de día de pago o iniciar otras transacciones para las que no se hace una verificación de crédito. Luego, cuando el delincuente no pague la factura, la cuenta puede llegar a pasar a una agencia de gestión cobranzas y aparecer como cuenta morosa en su reporte de crédito.
  • Un nombre nuevo puede ser más que un error.Su reporte de crédito reflejará todos los nombres que usted usó al solicitar crédito. Pueden ser variaciones del mismo nombre -como Juan Pérez vs. J. Pérez- o nombres de soltera. Pero cuando ve un nombre totalmente diferente en su reporte podría ser un indicio de robo de identidad.

Proteja su identidad con servicios de SunTrust:

blue mobile phone icon

Programe "Alertas" y reciba avisos de cualquier actividad inusual o cobros con alertas móviles de SunTrust:

  • Reciba notificaciones sobre cualquier cobro mayor a un monto en dólares que elija en sus tarjetas de débito y crédito de SunTrust.
  • Reciba notificaciones en caso de que se hagan transacciones internacionales con sus tarjetas de débito y crédito de SunTrust.
  • Reciba notificaciones sobre transacciones en línea o por teléfono donde no se presente la tarjeta de débito o crédito física de SunTrust para una transacción.
blue computer icon

Con la banca en línea tendrá confianza y control siempre:

  • Acceda a sus cuentas desde cualquier computadora, smartphone o tablet, las 24 horas del día
  • Con la banca en línea puede ver sus saldos, transferir fondos, pagar facturas y actualizar su perfil desde un mismo lugar cuando le resulte cómodo
  • Elija recibir estados de cuenta en línea para no recibir información privada por correo
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Por qué tengo que revisar mi reporte de crédito todos los meses?

Antes los expertos recomendaban revisar los reportes de crédito de cada una de las tres agencias principales (Experian, Equifax y Transunion) anualmente. La razón era simple: en caso de que necesitara solicitar un crédito, lo mejor era asegurarse de tener la mejor calificación crediticia posible para obtener una tasa competitiva para sacar un préstamo.

Con tanta información privada y financiera disponible en línea, con solo un ciberataque donde se filtren datos podría quedar expuesto a un robo de identidad o fraude de tarjeta de crédito. Ahora se recomienda revisar el reporte de crédito todos los meses, y tener un servicio de monitoreo de crédito que le advierta sobre cualquier actividad inusual o sospechosa.

¿Cómo recibo alertas móviles en mi teléfono?

Con las alertas móviles los clientes pueden recibir:

  • Saldo diario
  • Saldo bajo o saldo alto
  • Sobregiro de cuenta
  • Cambio del ID del usuario, contraseña o dirección de email
  • Cambio de pregunta de seguridad y de respuesta
  • Cambio de método de envío de estado de cuenta
  • Alertas de montos de transacciones
  • Alertas de transacciones internacionales
  • Alertas de transacciones en línea o por teléfono

Siga los siguientes pasos para configurar sus alertas:

  • Ingrese a la banca móvil, vaya al menú principal y luego a Alertas; o ingrese a la banca en línea, haga clic en Mis configuraciones y luego Alertas.
  • Añada y verifique su número de teléfono móvil
  • Configure sus alertas y preferencias, luego guarde

¿Por qué debería registrarme para la banca en línea?

  • Administrar sus finanzas es sencillo gracias al acceso durante las 24 horas a sus cuentas desde cualquier computadora.
  • Con la banca en línea puede ver sus saldos, transferir fondos, pagar facturas y actualizar su perfil desde un mismo lugar cuando le resulte cómodo.

¿Cómo me protejo?

Le recomendamos encarecidamente que cambie su ID de usuario y contraseña de la banca en línea de SunTrust por una combinación que use exclusivamente para SunTrust en caso de que:

  • Use el mismo nombre de usuario y contraseña para sus cuentas de banca en línea de SunTrust en otros sitios web, o
  • Recientemente ha sido víctima de transacciones fraudulentas en su cuenta y no ha cambiado sus credenciales de inicio de sesión desde entonces.

Si hace poco presentó un reclamo de fraude con SunTrust y no se ha pasado a una nueva cuenta le pedimos que se comunique con SunTrust para cerrar la cuenta y abrir otra(s) lo antes posible.

¿Qué medidas tengo que tomar?

Para cambiar su ID de usuario y contraseña tan solo tiene que ingresar a la banca en línea de SunTrust a través de la aplicación móvil de SunTrust o www.SunTrust.com. Para cambiar ID de usuario y contraseñas en la banca en línea tiene que hacer clic en “Mis configuraciones” y en la banca móvil en “Configuraciones”. Si no puede ingresar a la banca en línea comuníquese con Servicio al Cliente de eServicing de SunTrust al teléfono 1.800.382.3232.

Cierre la(s) cuenta(s) afectada(s) por una actividad fraudulenta confirmada y abra una cuenta nueva para reemplazarla. Para hacerlo puede dirigirse a una sucursal o llamarnos al 1.800.SUNTRUST. Para cambiar una cuenta comercial debe dirigirse a una sucursal. Revise antes su cuenta existente e identifique cualquier transacción automática recurrente que tengamos que procesar. Necesitaremos esta información cuando abramos la cuenta de reemplazo.

¿Qué debo hacer si veo una transacción en mi cuenta que no autoricé?

Si nota alguna transacción que no autorizó en su cuenta, abra un reclamo llamando al 1.800.447.8994 o en una sucursal. Esté preparado para identificar cuáles son las transacciones fraudulentas y, dependiendo de la hora en que llame, podría tener que esperar bastante tiempo. Cuando haya disputado los cargos abriremos una investigación y se aplicará un crédito provisorio a su cuenta dentro de los 10 días de haber denunciado el fraude. Si el fraude se confirma, el crédito provisorio será permanente. Los investigadores de fraudes de SunTrust además evaluarán cualquier otra necesidad de cuenta o seguridad caso por caso.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

Los titulares de cuentas deben inscribirse en IDnotify a través de los canales de SunTrust para recibir este servicio sin cargo. El servicio se cancelará para clientes que ya no tengan ninguna cuenta activa con SunTrust. Los clientes que solo tengan productos o servicios solo para empresas u organizaciones no son elegibles para IDnotify.

Experian y las marcas de Experian que se usan aquí son marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Experian Information Solutions, Inc.

* El seguro es proporcionado por Allianz Global Corporate & Specialty. El reembolso está reasegurado por Interstate Fire & Casualty Company. Este beneficio está reasegurado en conformidad con una cobertura o póliza grupal contra fraude de identidad emitida a nombre de CSIdentity Corporation, a Delaware Corporation. La cobertura está sujeta a las condiciones y exclusiones que se detallan en los términos y condiciones para todos los estados. La cobertura se proporciona a los residentes de los Estados Unidos y todos los territorios y las regiones de EE. UU.

Vea un resumen de la cobertura de reembolso por fraude de identidad.El enlace abre una ventana nueva

Centro de recursos