Señales de advertencia del robo de identidad y soluciones

No siempre es fácil identificar cuando ha sido víctima de fraude, pero aquí estamos para mostrarle algunas de las estafas más comunes.

Queremos que tenga todas las oportunidades de salvaguardar su información personal y de reconocer las señales de advertencia del fraude y robo de identidad. En el caso de que sea una víctima, los especialistas en fraude de SunTrust trabajarán con usted para resolver de forma inmediata cualquier problema que pudiera afectar a sus cuentas de SunTrust.

Conozca más sobre cómo identificar los fraudes y el robo de identidad, y qué hacer si cree es que una víctima.

Cómo identificar un fraude

Cómo identificar un fraude

Hay muchas maneras en que los estafadores intentan cometer fraudes. Creamos una lista para ayudarle a identificar los fraudes y posibles peligros.

 

Podría ser víctima de robo de identidad si:

  • Recibió una notificación de cambio de dirección o número de teléfono, pero no inició ningún cambio
  • La cantidad de correspondencia que recibe ha bajado considerablemente, o nota que falta parte de su correspondencia habitual
  • Recibe una llamada de su banco para confirmar transacciones que no realizó
  • Hay transacciones inusuales en su cuenta
  • Hay consultas inusuales en sus reportes de crédito
  • Sigue recibiendo llamadas de una agencia de cobranza que usted no reconoce
  • Recibe nuevas tarjetas de crédito por correo, pero nunca las solicitó
  • Ha experimentado rechazos inesperados de solicitudes de préstamos o hipotecas, a pesar de tener un buen crédito
  • Perdió o le robaron cheques, tarjetas de débito, tarjetas de crédito o tarjetas de cajero automático

Mire estos recursos adicionales para que le ayuden a identificar y evitar los fraudes:
Comisión Federal de Comercio: robo de identidad
Centro de recursos sobre robo de identidad
Seguro Social en Línea
Lista de control sobre robo de identidad
Comisión Federal de Comercio

 

 

 

Cómo resolver un fraude

Cómo resolver un fraude

Si descubre que es víctima de fraude o robo de identidad, tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para ayudarle a resolver el problema. Sabemos que pensar en qué hacer y por dónde comenzar puede ser abrumador, así que recopilamos algunos pasos a seguir para ayudarle en el proceso.

Para consultar una guía paso a paso sobre cómo manejar escenarios específicos de robo de identidad, como por ejemplo robo de identidad relacionado con impuestos, mal uso del número de Seguro Social, robo de identidad médica, etc., visite identitytheft.gov

 

Lo primero que hay que hacer:

  • Alerte a SunTrust y a otras instituciones financieras o acreedores con los que tiene cuentas; explique que alguien robó su identidad y solicite el cierre de sus cuentas
  • Cambie los nombres de usuario, las contraseñas y los PIN de todas sus cuentas
  • Contáctese con el Departamento de Fraudes de las principales oficinas de crédito: Equifax, Experian o TransUnion. Asegúrese de tener una alerta de fraude en su cuenta, ¡es gratis!
  • Obtenga una copia de su reporte de crédito en annualcreditreport.com o llamando al 1-877-322-8228
  • Para informar el robo de identidad a la FTC, complete su formulario de reclamos en línea o llame al 1-877.ID.THEFT (1.877.438.4338)
  • Presente una denuncia en el departamento de policía local: lleve una copia de su declaración jurada de robo de identidad de la FTC, un documento de identificación con foto, comprobante de dirección y cualquier evidencia que tenga del robo

Siguientes pasos:

  • Para cerrar las cuentas abiertas de manera fraudulenta, llame al departamento de fraudes del negocio (o los negocios) donde se abrió una cuenta. Explique que su identidad fue robada y pídale al negocio que cierre la cuenta. Asegúrese de que el negocio le confirme por escrito la actividad fraudulenta. Es posible que necesite ese documento más adelante para aclarar su reporte de crédito.
  • Siga esos mismos pasos para solicitar la eliminación de cualquier cargo que no sea suyo en todas sus cuentas afectadas.
  • Para solicitar la corrección de su reporte de crédito, escriba a cada una de las tres oficinas de crédito. Envíe una copia de su reporte de robo de identidad y un comprobante de su identidad (es decir, nombre, dirección y número de Seguro Social) junto con él. Explique qué información en su reporte es resultado del robo de identidad y pídales que bloqueen esa información.
  • Consulte la Guía sobre fraude electrónico y robo de identidad para obtener más información sobre cómo proteger su identidad y sus cuentas.

Si una de sus cuentas de SunTrust resulta afectada, sepa que haremos todo lo posible para detener las compras no autorizadas y ayudar a recuperar los fondos perdidos lo más rápido posible.

Para revisar el estado de un reclamo que presentó:

Ingrese a la banca en línea, llame al Centro de contacto para clientes al 1.800.SUNTRUST o vaya a una sucursal con su número de reclamo.

Para presentar un nuevo reclamo: llame al 1.800.447.8994

Centro de recursos

  • Contáctenos

      800.447.8994
      Seguridad de la cuenta y reclamaciones

       

      800.447.9702
      Tarjetas de crédito personales

       

      855.574.2423
      Tarjetas de crédito comerciales

       

      800.836.8562
      Tarjetas de crédito comerciales

       

      800.SUNTRUST
      Atención al cliente de SunTrust

       

      emailabuse@suntrust.com
      Denuncie emails sospechosos