Cómo evitar el fraude y protegerse de este

Como cliente de SunTrust, usted espera que tengamos medidas de seguridad para proteger sus cuentas.

La protección y seguridad de las cuentas va más allá de lo que SunTrust puede hacer. Sucede cuando nuestros clientes nos ayudan de manera activa a detener los fraudes antes de que ocurran. Use esta sencilla lista de control para mejorar las medidas de seguridad de sus cuentas actuales.

Lista de control de seguridad de SunTrust

Es importante comprender que los fraudes ocurren y escapan a nuestro control.

Nadie puede predecir los planes fraudulentos, las estafas y otras amenazas que afectan a sus cuentas. SunTrust tiene dos garantías para ayudar a proteger a sus clientes de cualquier pérdida que pueda ocurrir de manera inesperada.

SunTrust se compromete a brindar a sus clientes de la banca en línea un entorno seguro y confiable para acceder a sus cuentas.

En el improbable caso de que se acceda a su cuenta de depósito sin autorización por medio de la banca en línea de SunTrust, cubriremos el 100% de los fondos retirados, incluyendo la pérdida de intereses, fondos insuficientes y cargos por sobregiro.

Para conocer más sobre la garantía de seguridad de la banca en línea de SunTrust, llame al 800.382.3232

*La garantía de banca en línea de SunTrust se aplica solo a los clientes que se rigen por el acuerdo de servicios en línea y solo a transacciones en línea en las cuentas de consumidores de SunTrust.

Puede contar con la seguridad de que las transacciones que se hacen mediante la Banca móvil de SunTrust serán seguras y completamente correctas, siempre y cuando se adhiera a los términos y las condiciones que rigen el servicio.

Si alguien llegase a acceder sin autorización a su cuenta a través del servicio de Banca móvil de SunTrust, cubriremos el 100% de los fondos retirados de tales cuentas. La garantía de reembolso incluye la pérdida de intereses, fondos insuficientes y cargos por sobregiro. Debe contactarnos en un plazo de sesenta días a partir de la recepción del estado de cuenta que contenga la actividad no autorizada.

Para conocer más sobre la garantía de banca móvil de SunTrust, llame al 800.382.3232

*La garantía de banca en móvil de SunTrust se aplica solo a los clientes que se rigen por el acuerdo de servicios en línea y solo a transacciones móviles en las cuentas de consumidores de SunTrust.

¿Es SunTrust o es una estafa?

SunTrust monitorea de manera preventiva sus cuentas, pero también queremos asegurarnos de que usted pueda identificar las comunicaciones legítimas de SunTrust a fin de evitar planes fraudulentos y estafas.

SunTrust nunca:
enviará emails o mensajes de texto no solicitados para pedirle que proporcione, actualice o verifique información personal o de sus cuentas, como por ejemplo contraseñas, números de Seguro Social, PIN, números de tarjetas de crédito o de débito u otra información confidencial. En la mayoría de los casos, no le enviaremos emails en lo absoluto a menos que usted haya iniciado un diálogo por email con nosotros, o nos haya solicitado previamente comunicarnos con usted de esa manera.

Para denunciar emails o sitios web fraudulentos, llámenos al 800.382.3232 o envíe un email a emailabuse@suntrust.com.

Centro de recursos

  • Estrategias para comercializar sus puntos de diferenciación

    Las empresas que buscan competir en la diferenciación pueden hacerlo de dos maneras. Este capítulo explica lo que se necesita para que una empresa se distinga, incluidos los métodos para identificar y resaltar características únicas.

  • Invertir en medio de un carrusel de preocupaciones

    El carrusel de preocupaciones, un pilar de este mercado alcista, sigue girando. A medida que una preocupación se retira y otra llega a la vanguardia, anticipamos un año modestamente positivo por delante. Estos son los temas clave a tener en cuenta en 2019.

  • ¿Quién toma las riendas financieras de los padres en edad avanzada?

    Bienvenido a la última Catch-22 generacional: los padres mayores para quienes el dinero es un tema tabú, rodeados por sus hijos adultos que se resisten a abordar el tema por temor a parecer más preocupados por el dinero que por el bienestar de los padres.

  • Padres hogareños: 5 estrategias financieras inteligentes

    Los padres que se quedan en casa tienen uno de los trabajos más gratificantes del mundo, pero también uno de los más difíciles. Estas medidas sencillas pero esenciales pondrán a su familia en la buena senda financiera.

  • Planificación financiera para familias ensambladas

    Al unir dos familias hay que planificar muy bien y dialogar abierta y honestamente para alinear los distintos valores financieros, actitudes, conductas y recursos.