Prevención de fraudes de Cámara de Compensación Automatizada

El fraude de Cámara de Compensación Automatizada (también conocida como ACH, que es una forma de transferir fondos electrónicamente de una cuenta a otra) está en aumento y su seguridad financiera en línea es muy importante para nosotros. Nos esforzamos muchísimo para mantenerlo protegido e informado así que, como precaución, reunimos la siguiente información para proteger mejor sus cuentas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el fraude de ACH?

SunTrust y otros bancos en EE. UU. han observado un aumento reciente en intentos no autorizados de acceder a perfiles de banca en línea con credenciales robadas de otras empresas. Nos tomamos cualquier intento de fraude muy en serio y nos preocupamos inmensamente por la privacidad y seguridad de su información. Los clientes que usan los mismos nombres de usuario y contraseñas de sus cuentas de banca en línea de SunTrust para otros sitios web pueden estar expuestos a que accedan a sus cuentas sin autorización. Lo mejor es que cambie su ID de usuario y contraseña de la banca en línea para proteger sus cuentas.

¿Cómo me protejo?

Le recomendamos encarecidamente que cambie su ID de usuario y contraseña de la banca en línea de SunTrust por una combinación que use exclusivamente para SunTrust en caso de que:

  • Use el mismo nombre de usuario y contraseña para sus cuentas de banca en línea de SunTrust en otros sitios web, o
  • Recientemente ha sido víctima de transacciones fraudulentas en su cuenta y no ha cambiado sus credenciales de inicio de sesión desde entonces.

Si hace poco presentó un reclamo de fraude con SunTrust y no se ha pasado a una nueva cuenta le pedimos que se comunique con SunTrust para cerrar la cuenta y abrir otra(s) lo antes posible.

¿Qué medidas tengo que tomar?

Para cambiar su ID de usuario y contraseña tan solo tiene que ingresar a la banca en línea de SunTrust a través de la aplicación móvil de SunTrust o www.SunTrust.com. Para cambiar ID de usuario y contraseñas en la banca en línea tiene que hacer clic en “Mis configuraciones” y en la banca móvil en “Configuraciones”. Si no puede ingresar a la banca en línea comuníquese con Servicio al Cliente de eServicing de SunTrust al teléfono 1.800.382.3232.

Cierre la(s) cuenta(s) afectada(s) por una actividad fraudulenta confirmada y abra una cuenta nueva para reemplazarla. Para hacerlo puede dirigirse a una sucursal o llamarnos al 1.800.SUNTRUST. Para cambiar una cuenta comercial debe dirigirse a una sucursal. Revise antes su cuenta existente e identifique cualquier transacción automática recurrente que tengamos que procesar. Necesitaremos esta información cuando abramos la cuenta de reemplazo.

¿Qué debo hacer si veo una transacción en mi cuenta que no autoricé?

Si nota alguna transacción que no autorizó en su cuenta, abra un reclamo llamando al 1.800.447.8994 o en una sucursal. Esté preparado para identificar cuáles son las transacciones fraudulentas y, dependiendo de la hora en que llame, podría tener que esperar bastante tiempo. Cuando haya disputado los cargos abriremos una investigación y se aplicará un crédito provisorio a su cuenta dentro de los 10 días de haber denunciado el fraude. Si el fraude se confirma, el crédito provisorio será permanente. Los investigadores de fraudes de SunTrust además evaluarán cualquier otra necesidad de cuenta o seguridad caso por caso.

Centro de recursos