Prevención del fraude electrónico

Las transferencias en línea son una forma electrónica de mover fondos entre diferentes cuentas. Su seguridad financiera en línea es muy importante para nosotros. Nos esforzamos muchísimo para mantenerlo protegido e informado así que, como precaución, reunimos la siguiente información para proteger mejor sus cuentas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el fraude electrónico?

Los estafadores utilizan nombres de usuario y contraseñas robados de un sitio web para tratar de obtener acceso a sitios web financieros. Con el aumento del uso de dispositivos móviles y transferencias de fondos sin dinero en efectivo, los autores de fraudes tienen formas más complejas e indetectables de aprovecharse de los consumidores y los propietarios de negocios. Proteger las cuentas y la información de los clientes es una de las prioridades más importantes de SunTrust. Si bien contamos con programas exhaustivos para salvaguardar la información, somos más eficientes cuando podemos coordinar nuestros esfuerzos y trabajar en colaboración con nuestros clientes.

Una de las maneras más sencillas de ayudar a prevenir el fraude electrónico es utilizar contraseñas únicas para cada cuenta en línea, particularmente para cuentas bancarias, ya sean de SunTrust o de otra institución. Tener diferentes contraseñas puede ayudar a garantizar que cualquier riesgo se limite a cada sitio web o cuenta individual, ya que es común que los estafadores utilicen contraseñas robadas de un sitio o cuenta para acceder a otros perfiles en línea.

¿Cómo me protejo?

Le recomendamos que utilice un ID de usuario y una contraseña únicos y exclusivos para las operaciones bancarias en línea de SunTrust. Si actualmente no utiliza un ID de usuario y una contraseña exclusivos para sus cuentas de SunTrust, le recomendamos que los cambie lo antes posible.

Los clientes que utilizan el mismo ID de usuario y contraseña para varios sitios web corren mayor riesgo de sufrir fraude electrónico o el acceso no autorizado a sus cuentas financieras. Usar diferentes ID de usuario y contraseñas puede ayudar a garantizar que cualquier riesgo se limite a cada sitio o cuenta individual, ya que es común que los estafadores utilicen información de inicio de sesión robada de un sitio web o cuenta para acceder a otros en línea.

¿Qué medidas tengo que tomar?

Para cambiar su ID de usuario y contraseña tan solo tiene que ingresar a la banca en línea de SunTrust a través de la aplicación móvil de SunTrust o www.SunTrust.com. Para cambiar ID de usuario y contraseñas en la banca en línea tiene que hacer clic en “Mis configuraciones” y en la banca móvil en “Configuraciones”. Si no puede ingresar a la banca en línea comuníquese con Servicio al Cliente de eServicing de SunTrust al teléfono 1.800.382.3232.

Si hace poco presentó una reclamación por fraude ante SunTrust y no ha cambiado su cuenta, le pedimos que se comunique con SunTrust para cerrar su cuenta actual y abrir una nueva cuenta en su lugar lo antes posible. Para esto, visite una sucursal o llámenos al 1.800.SUNTRUST. Para cambiar una cuenta comercial debe dirigirse a una sucursal.

Revise antes su cuenta existente e identifique cualquier transacción automática recurrente que tengamos que procesar. Necesitaremos esta información cuando abramos la cuenta de reemplazo.

¿Qué debo hacer si veo una transacción en mi cuenta que no autoricé?

Si detecta transacciones no autorizadas en su cuenta, contáctenos lo antes posible. Para esto, puede ingresar a su cuenta bancaria en línea y disputar las transacciones, llamar al 1.800.447.8994 o visitar su sucursal local. Esté preparado para identificar cuáles son las transacciones fraudulentas. Una vez que se inicie la reclamación y se dispute la transacción, abriremos una investigación y se aplicará un crédito provisorio a su cuenta dentro de los 10 días de haber denunciado el fraude. El crédito provisorio se aplicará de forma permanente si, al finalizar la investigación, se confirma el fraude.

Centro de recursos