Información sobre las hipotecas de SunTrust

Preguntas frecuentes

Desde quienes compran viviendas por primera vez hasta los más experimentados, comprender las hipotecas exige investigación. Reunimos toda la información en un solo lugar con las preguntas más frecuentes sobre hipotecas.

  • Información general de cuentas

    • Preguntas frecuentes

      ¿Puedo ingresar mi información financiera de hipotecas en una herramienta de creación de presupuesto para ayudarme a administrar mis finanzas?

       

      En la herramienta de creación de presupuesto de su preferencia, seleccione SunTrust Bank y siga las indicaciones. ¡Su información será completada en la herramienta para crear un presupuesto fácilmente! Para obtener más información, haga clic aquí.

      Solo para clientes de hipotecas:  en este momento, los clientes que usen las herramientas de creación de presupuesto Quicken y Mint no pueden acceder a su información de SunTrust Mortgage a través de esas herramientas. Sin embargo, si también es cliente de cuentas bancarias, su información hipotecaria se encuentra disponible si selecciona SunTrust Bank y usa su información de cuenta e inicio de sesión de la banca en línea en SunTrust.com. SunTrust está trabajando activamente con nuestros proveedores de herramientas financieras de creación de presupuestos para encontrar una solución a este problema. Si tiene preguntas, contáctese con nuestro departamento de servicios al cliente al 800.634.7928, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m., Hora del Este.

      ¿Con quién debería contactarme para hablar sobre asistencia en pagos?

      Estamos aquí para ayudarle. Queremos ayudarle a resolver problemas que afectan su capacidad de hacer pagos de hipotecas de manera oportuna. Ya sea que sus problemas sean temporales o de largo plazo, tenemos opciones para ayudarle. Cuanto antes nos contacte, más rápido podremos evaluar sus circunstancias para determinar las mejores opciones disponibles para usted. Asignaremos un especialista en conservación de viviendas específico para que revise su situación y oriente en el proceso. Para hablar sobre asistencia con los pagos, contáctese con un especialista en conservación de viviendas al 855.223.4680, de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m., Hora del Este.

      ¿Con quién debería comunicarme si tengo dudas?

      Consultas generales: puede contactarse con un miembro de nuestro Departamento de Servicios al Cliente llamando al 800.634.7928, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 3 p. m., Hora del Este.

      Nuevo préstamo/refinanciamiento: puede contactarse con un agente de préstamos en nuestro Departamento Directo para Consumidores llamando al 800.330.4684, de lunes a jueves de 8 a. m. a 8 p. m., los viernes de 8 a. m. a 6 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m., Hora del Este, o puede hacer clic aquí para buscar un agente de préstamos.

      Problemas con sus pagos: puede comunicarse con nuestro departamento de soluciones de pagos al 800.443.1032, de lunes a jueves de 8 a.m. a 10 p.m., los viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m., hora del este.

      Renovaciones de seguro/facturas: para comunicarse con un miembro de nuestro Departamento de Seguros, llame al 866.515.2139, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 3 p. m., Hora del Este.

      Haga clic aquí para obtener más información.

      ¿Qué es un depósito en garantía?

      • Una cuenta de depósito en garantía es una cuenta separada que se establece para cobrar los gastos relacionados con la propiedad de una vivienda, tales como los impuestos sobre la propiedad y el seguro.
      • Una vez al año, recibirá una declaración de divulgación de plica que detalla lo que se pagó de la plica y proyecta los gastos del próximo año.
      • Los costos anuales totales de los gastos relacionados con la propiedad de una vivienda se dividen en partes iguales y se cobran durante el curso de doce meses, permitiéndole pagar una parte en plica cada mes cuando hace su pago hipotecario total.

      ¿Por qué el saldo del capital en mi estado de facturación mensual no es mi monto de cancelación de pago?

      El saldo de capital no es el monto de cancelación de pago ya que el interés sobre su préstamo se calcula a mes vencido. Por ejemplo, cuando realizó el pago correspondiente a agosto en realidad pagó los intereses correspondientes a julio y el capital de agosto. El monto de cancelación de pago incluye ajustes en plica, cargos de liquidación y otros cargos y créditos a pagar en el préstamo.

      ¿Con quién me contacto para obtener un monto de cancelación de pago?

      Para obtener un monto de cancelación de pago, llame a nuestro Departamento de servicios al cliente al 800.634.7928, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m., Hora del Este.

      ¿Cómo puedo liquidar mi préstamo más rápido?

      El plan de pagos hipotecarios Bi-Weekly® es una opción a considerar si desea crear un patrimonio neto más rápido y liquidar su vivienda más rápido también.1

      Así es como funciona: solicite que se le deduzca la mitad de su pago de hipoteca mensual cada dos semanas (configure débito automático)2 para que en lugar de hacer 12 pagos hipotecarios totales haga 26 medios pagos (esto significa que hace el equivalente de un pago hipotecario extra total por año). Sus dos medios pagos extra se aplicarán al capital.

      La inscripción en este programa implica hacer dos pagos en el mes de su primera deducción para cumplir con este requisito de pago por adelantado. Si este pago adicional no es posible, SunTrust ofrece nuestro programa de pagos automatizados recurrentes que podría ayudarle a cumplir un objetivo similar. Con la deducción mensual automatizada, tiene la opción de agregar capital adicional a su pago, lo cual le permite liquidar su hipoteca antes de tiempo o crear un patrimonio neto más rápido sin el requisito de pago por adelantado. Puede encontrar información adicional en www.suntrust.com/home-mortgages o llamarnos al 800.634.7928, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 3 p. m., Hora del Este.

      1 El beneficio para los consumidores en la forma de creación de patrimonio neto es a través de pagos extra aplicados al capital únicamente. Las ganancias de patrimonio neto que suponen valores de propiedad permanecen estables. La cantidad de meses de amortización anticipada que se obtiene al inscribirse en este programa depende del período de tiempo total que quede del plazo de su hipoteca; los plazos restantes más prolongados generan mayor beneficio. Consulte con un asesor financiero profesional cuando considere cambiarse a un plan de pagos hipotecarios quincenal.

      2 Debe tener fondos suficientes en su cuenta bancaria al momento del débito automático.

      ¿Cuáles son mis opciones de pago?

      En SunTrust entendemos que cada cliente tiene sus propias preferencias. Por eso le ofrecemos opciones que se adaptan a su estilo de vida. Ya sea que elija hacer pagos en línea, por teléfono o por correo, ¡queremos adaptarnos a sus necesidades! Haga clic en Ingresar a mi cuenta para conocer más sobre nuestras diversas opciones de pago.

      ¿Puedo acceder a mi información de préstamos en línea?

      Sí, puede acceder a su información de préstamo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Haga clic en Ingresar a mi cuenta y cree su nombre de usuario y contraseña seguros para acceder a la información de su préstamo hipotecario, ver e imprimir una copia electrónica de su estado de cuenta hipotecario mensual, actualizar su información de contacto, obtener una copia de su formulario 1098, inscribirse en las alertas por email y mucho más.

  • Disputa de reporte de crédito 

    • Preguntas frecuentes

      ¿Cómo presento un aviso de disputa de reporte de crédito?

      Si cree que la información que SunTrust Bank proporcionó a agencias de reportes de crédito para su(s) cuenta(s) no es correcta, siga estos pasos:

      Presente la siguiente información por escrito. El banco la necesita para poder realizar una investigación:

      • Información que lo identifique como su nombre, dirección y número de teléfono
      • Número(s) de cuenta de SunTrust y/o tipo(s) de producto(s) que está disputando
      • Información específica sobre su disputa (estatus incorrecto, historial de pagos incorrecto, cuenta no solicitada, etc.) y una explicación del fundamento de la disputa.
      • Copias de toda documentación de respaldo u otra información para asistir al banco a sustanciar el fundamento de esta disputa. Algunos ejemplos de documentación: una copia de la parte relevante del reporte de crédito que contiene la supuesta información incorrecta, una denuncia policial, una declaración jurada de fraude o robo de identidad, una orden judicial o estados de cuenta.

      Si fuese posible, incluya la siguiente información para ayudar a SunTrust a investigar su disputa más exhaustivamente:

      • Su fecha de nacimiento
      • Un número de SSN o de identificación fiscal (preferiblemente los últimos seis dígitos como mínimo) para identificar mejor su cuenta
      • El/los nombre(s) de la(s) agencia de reportes de crédito que indica la información disputada
      • Toda información adicional que pudiera resultar útil para identificar la cuenta en cuestión

      As a convenience, you may fill in this optional Credit Report Dispute Form El enlace abre una ventana nueva opcional que puede presentar como su declaración escrita.

      Tenga en cuenta que SunTrust Bank requiere información de cuenta suficiente y documentación de su disputa específica para poder investigar el caso. Si no recibimos información suficiente, SunTrust Bank quizás no pueda investigar su disputa.

      Las disputas por escrito y documentación de respaldo deben enviarse por correo a la siguiente dirección:

      SunTrust Bank
      ATTN: Credit Reporting Disputes
      PO Box 85526
      CS-RVW 7955
      Richmond, VA 23285-5526

      Tras la recepción de su disputa en la dirección indicada, SunTrust Bank comenzará la investigación de su disputa, la que puede tardar hasta 30 días.

Atención al Cliente
800.786.8787 (800.SUNTRUST)

Operaciones bancarias en línea, operaciones bancarias desde su PC, pago de factura y banca móvil
800.382.3232

TDD (dispositivo de telecomunicación para sordos)
800.854.8965

Llamadas internacionales gratis
800.ST.TRAVEL (800.7887.2835)

Hipotecas nuevas o existentes
800.634.7928

Conflictos con oficinas de informes crediticios
877.596.5407

Preguntas sobre hipotecas
Complete un formulario "Contáctenos"

Escríbanos

Solicitud de información o notificación de un error


Las leyes federales permiten que nos contacte por escrito en relación con su cuenta para solicitar algunos tipos de acciones y/o información (con excepciones). Estas solicitudes incluyen (1) un pedido por escrito elegible (QWR, por sus siglas en inglés), (2) un aviso de error (NOE, por sus siglas en inglés), y (3) una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés). Si envía una solicitud elegible por escrito o un aviso de error, debe incluir su nombre, número de cuenta del préstamo y el motivo por el cuál cree que hay un error en la cuenta. Si envía una solicitud de información, debe incluir su nombre, número de cuenta del préstamo y la información específica solicitada.

Envíe todos los pedidos escritos elegibles, avisos de error y solicitudes de información en relación con su hipoteca de SunTrust a:

SunTrust Mortgage – A Division of SunTrust Bank
P. O. Box 26527
Richmond, VA 23261

Envíe por correo todos los otros pagos de la siguiente manera:

Pagos hipotecarios
Con o sin cupón:
SunTrust Bank
P. O. Box 79041
Baltimore MD 21279-0041

Pagos hipotecarios nocturnos
SunTrust Bank
Attn: Payment Processing
RVW-3042
1001 Semmes Ave.
Richmond, VA 23224-2245

Dep. de Pagos Hipotecarios de SunTrust.
SunTrust Bank
Attn: Payoff Department
RVW-3102
1001 Semmes Ave.
Richmond, VA 23224-2245

Avisos de disputa de reporte de crédito

Envíe su disputa de reporte de crédito a:

SunTrust Bank
ATTN: Credit Reporting Disputes
PO Box 85526
CS-RVW 7955
Richmond, VA 23285-5526