Cómo comprender las Operaciones bancarias personales

Preguntas frecuentes

Ya sea que esté abriendo una cuenta bancaria o construyendo su negocio, hemos recopilado la mayoría de las preguntas más frecuentes que recibimos de los clientes. Las hemos organizado por tema para que sean más fáciles de encontrar.

  • Información general de cuentas

    • Preguntas frecuentes

      ¿Ofrece SunTrust cheques de viajero?

      A partir del 1 de enero de 2017, SunTrust dejará de vender cheques de viajero, Cheques for Two para viajeros y Gift Cheques de American Express. Si está interesado en comprar moneda extranjera para su viaje, visite esta página para obtener más información.

      ¿Cómo cambio mi dirección y número de teléfono?

      Si tiene Operaciones bancarias en línea, puede ingresar y enviarnos un mensaje seguro o llamarnos al 1-800-SUNTRUST (1-800-786-8787).

      ¿Cómo obtengo copias de estados de cuenta?

      Si tiene acceso a Operaciones bancarias en línea, puede inscribirse para ver e imprimir copias de su estado de cuenta o puede llamarnos al 1-800-SUNTRUST (1-800-786-8787) para solicitar que le enviemos las copias por correo.

      ¿Qué información se necesita para realizar un giro telegráfico?

      Para enviar un giro dentro de los EE. UU., deberá proporcionar su nombre, dirección completa, número de cuenta de SunTrust y la información de crédito. La información de crédito incluye nombre del banco, dirección completa, número de ruta bancaria y nombre, dirección completa y número de cuenta del destinatario.

      ¿Cómo brindo comentarios?

      Si usted realiza operaciones bancarias en línea, inscríbase desde la página de inicio y envíenos un mensaje de email seguro. Envíenos sus comentarios generales, preguntas o sugerencias sobre operaciones bancarias a través del enlace correspondiente en la página Contáctenos.

      ¿Cómo realizo operaciones bancarias por correo?

      Puede enviar depósitos de cuentas corrientes, cuentas de ahorro o del mercado monetario por correo a:

      SunTrust Bank, Special Handling
      VA-RIC-9292
      P.O. Box 27572
      Richmond, VA 23261-7572

      Asegúrese de incluir un talón de depósito o su nombre y número de cuenta. No envíe efectivo por el correo de EE. UU.

      ¿Dónde encuentro mi número de cuenta bancaria y número de ruta?

      Estos números se encuentran en la parte inferior de todos los cheques. Puede usar la imagen que se encuentra en la página de Información de enrutamiento bancario para ayudarle a ubicar los números en su cheque.

      ¿Qué son los pagos automáticos?

      Los pagos automáticos son un método para autorizar a las empresas, tales como compañías de servicios públicos, a deducir los pagos que usted debe hacer de su cuenta bancaria automáticamente. Otro nombre que se le da a los pagos automáticos es débitos ACH.

      ¿Por qué el cajero de una tienda escaneó mi cheque en su sistema informático?

      Muchas tiendas minoristas escanean los cheques y luego procesan el pago electrónico de su cuenta. Ellos no necesitan guardar el papel impreso para sus registros. La transacción aparecerá como "Débito ACH/electrónico" en su estado de cuenta.

      ¿Necesito guardar los cheques cancelados para mis registros?

      No. El IRS no le solicita que mantenga los cheques cancelados originales. En caso de que necesite obtener una copia de un cheque cancelado, SunTrust almacena en forma segura las imágenes de sus cheques durante siete años, salvo los cheques procesados como pagos electrónicos. Puede contactarnos y solicitar las copias impresas, según sea su necesidad.

      ¿Quién tiene acceso a mis cuentas?

      Solo permitimos a un grupo específico de empleados de SunTrust acceder a su información. Estos empleados deben tener permiso previo, capacitación adecuada y las credenciales necesarias antes de poder ver sus finanzas y asistirlo.

  • Cobertura para sobregiros

    • Preguntas frecuentes

      Si decido no aceptar la cobertura para sobregiro, ¿qué significa?

      Esto significa que el banco no autorizará transacciones únicas con tarjeta de débito o en cajero automático si su cuenta no tiene fondos suficientes para cubrirlas y dará como resultado el rechazo de la(s) transacción(es) en el punto de venta.

      ¿Hay alguien que esté exento de elegir una opción con respecto a la cobertura para sobregiros?

      La Regulación Federal E establece los requisitos de la cobertura para sobregiro. Sin embargo, la Regulación E no abarca las transacciones de clientes empresariales, y por lo tanto las cuentas para empresas no pueden contar con cobertura para sobregiro. Todos los clientes de cuentas corrientes de consumidores en cualquier banco se ven afectados por la Regulación E y deben aceptar la cobertura para sobregiro para permitir al banco pagar las transacciones únicas con tarjeta de débito o en cajero automático cuando su saldo disponible no es suficiente para cubrir las transacciones y calcular los cargos por sobregiro, hasta un máximo diario de 6 sobregiros en total y cargos por artículos devueltos por día de SunTrust. Si un cliente rechaza la cobertura para sobregiro o no hace la elección, el banco rechazará las extracciones por cajero automático y con tarjeta de débito diarias en el punto de venta cuando los fondos no están disponibles en la cuenta de depósito del consumidor.

      ¿Se aplica algún cargo por aceptar la cobertura para sobregiros?

      No. No se aplica ningún cargo al aceptar este servicio; sin embargo, si acepta la cobertura para sobregiros y se paga una partida que causa un sobregiro en su cuenta, se podrá cobrar un cargo de $36. Sin embargo, si usted deposita o transfiere fondos suficientes para que su saldo sea positivo al cierre de operaciones de ese día, no se le aplicará cargo alguno.

      ¿Cuántos cargos por sobregiro puedo recibir en el mismo día?

      SunTrust limita la cantidad de cargos aplicables por día a un total de 6 cargos por artículos devueltos por sobregiro.

      ¿Puedo cambiar mi decisión de aceptar la cobertura para sobregiro?

      Sí. Usted puede cambiar su decisión de tener cobertura para sobregiro en cualquier momento a través de operaciones bancarias en línea, por teléfono y en la sucursal. Después de informarnos cuál es su decisión sobre la cobertura para sobregiro, puede demorar hasta dos días hábiles para entrar en vigencia.

      ¿Qué es la cobertura para sobregiro versus la protección contra sobregiros?

      La cobertura para sobregiros permite que SunTrust cubra las transacciones únicas con tarjeta de débito y en cajeros automáticos cuando su saldo disponible no sea suficiente. Se puede cobrar hasta $36 por cada instrumento sobregirado. (Nota: la cantidad de cargos que puede abonar por día se limita a un total de 6 cargos por artículos devueltos y sobregiros.) La protección contra sobregiros le permite evitar sobregiros al vincular su cuenta corriente con otra cuenta de depósitos, de tarjeta de crédito, Access 3 u otra línea de crédito personal de SunTrust, o una línea de crédito Overdraft Assurance y transferir fondos cuando sea necesario. Existe un cargo por transferencia para protección contra sobregiros de $12.50 que se cobra a la cuenta de depósitos protegida cada día que transferimos fondos a su nombre. (Nota: se aplican reglas especiales a las líneas de crédito Overdraft Assurance). Tenga en cuenta que SunTrust paga sobregiros a su criterio, lo que significa que no podemos garantizar que siempre cubriremos todas las transacciones.

      ¿Se aplica la cobertura por sobregiros a cheques o pagos recurrentes?

      No, la cobertura para sobregiros solo se aplica a las transacciones únicas con tarjeta de débito y en cajeros automáticos. Los pagos recurrentes o automatizados y con cheques (por ej.: alquiler mensual de películas, membresías de gimnasios y suscripciones) no se ven afectados por la cobertura para sobregiros y se pueden pagar o devolver si su saldo no es suficiente, y se pueden aplicar cargos por sobregiro o por devolución de artículos. SunTrust paga sobregiros a nuestra discreción, no garantizamos que siempre autorizaremos y pagaremos todo tipo de transacción.

      ¿Cómo hago un pago con mi talón de pago de Access 3 de mi estado de cuenta?

      Su talón de pago le permite destinar cantidades por sobre el pago mínimo a cualquiera de las opciones de pago. Usted puede pagar la cantidad mínima adeudada para ese mes.

      ¿Cómo agrego o cambio la protección contra sobregiros?

      Usted puede agregar o cambiar su configuración de protección contra sobregiros en operaciones bancarias en línea, por teléfono o en la sucursal.

      Para agregar Overdraft Assurance o una tarjeta de crédito comercial como una cuenta de protección contra sobregiros, debe llamar al 800.SUNTRUST o visitar una sucursal. Los cambios en la Protección contra sobregiros entrarán en vigencia dentro de 2 días hábiles.

      ¿Qué es el cargo por sobregiro extendido y cómo lo evito?

      Un cargo por sobregiro extendido se aplica cuando su saldo actual sea negativo por cinco días hábiles consecutivos (no incluye sábados, domingos y feriados).

      Para permitirle evitar un cargo por sobregiro extendido, le enviaremos una notificación por escrito cuando su cuenta esté sobregirada o una partida sea devuelta. Cuando usted se encuentre en riesgo de incurrir en un cargo por sobregiro extendido, se emitirá una alerta en la Banca móvil y en Operaciones bancarias en línea en la que le brindaremos la fecha en que debe hacer un depósito o transferencia para que su saldo sea positivo y evitar el cargo. Además, los clientes de Operaciones bancarias en línea recibirán una notificación por email a su dirección archivada. No hay necesidad de que acepte recibir esta alerta, es automática; sin embargo, asegúrese de que su dirección de email actual en Operaciones bancarias en línea esté actualizada para que pueda recibir notificaciones importantes sobre su cuenta.

      ¿Qué es la Protección contra sobregiros?

      La protección contra sobregiros le permite vincular su cuenta a una cuenta de protección establecida para que sus transacciones queden cubiertas por el saldo o tenga crédito disponible en su cuenta de protección. Las cuentas de protección disponibles incluyen cuentas de depósitos, de tarjetas de crédito, líneas de crédito personales y líneas de crédito Overdraft AssuranceSM de SunTrust. Una vez que haya establecido la protección contra sobregiros, no se aplicarán cargos si usted sobregira su cuenta y hay fondos disponibles en su cuenta de protección. Existe un cargo de transferencia de $12.50 por transferencia diaria para este servicio. (Nota: se aplican reglas especiales a las líneas de crédito Overdraft Assurance. Visite nuestro sitio de datos sobre operaciones bancarias para más detalles). Si su cuenta de protección contra sobregiro es una cuenta de ahorros o de mercado monetario, las transferencias sumarán para el número máximo de 6 extracciones y transferencias por mes según los requisitos bancarios y de la Regulación D.

  • Banca en línea

    • Preguntas frecuentes

      ¿Cómo me inscribo en Operaciones bancarias en línea?

      Desde la página de inicio de SunTrust, podrá ver el cuadro Ingresar a Operaciones bancarias en línea en la esquina superior izquierda de la página. Ingrese su identificación de usuario y contraseña en las casillas de texto, y haga clic en INGRESAR.

      ¿El pago de facturas en línea es un servicio gratuito?

      Sí. El pago de facturas en línea es gratis en todas las cuentas corrientes personales de SunTrust.

      ¿Puedo aceptar la cobertura de sobregiro sin usar operaciones bancarias en línea?

      Sí. Los clientes de SunTrust también podrán llamar al 800.485.7279 o visitar su sucursal local para aceptar la cobertura.

      ¿Qué es una contraseña única?

      Las contraseñas dan mayor seguridad a la banca móvil y las operaciones bancarias en línea. Si nosotros detectamos alguna actividad inusual o sospechosa al momento de inscribirse, enviaremos una contraseña única por mensaje de texto o email para acceder a Operaciones bancarias en línea o la Banca móvil. Actualice "Mis configuraciones" para que podamos verificar el número de teléfono correcto y la dirección de email.

      • En la banca móvil, visite "Perfil y configuraciones" y luego "Información de contacto" para confirmar y/o editar su dirección de email y número de teléfono.
  • Cuenta corriente

    • Preguntas frecuentes

      ¿Cómo ordeno cheques en línea?

      Cheques personales

      La forma más rápida y fácil de pedir cheques personales es a través de Operaciones bancarias en línea. Usted puede pedir cheques por primera vez o volver a pedirlos por este método. Solo debe ingresar a la banca en línea; luego, vaya a Configuraciones de cuenta y siga las instrucciones para "Solicitar cheques". Si usted no cuenta con Operaciones bancarias en línea y ya ha pedido cheques con anterioridad, puede volver a pedir cheques personales por medio del sitio web de Deluxe Corporation. Tenga a mano su número de cuenta y de enrutamiento.

      Cheques comerciales

      Puede pedir o volver a pedir cheques comerciales por medio del sitio web de Deluxe Corporation. Tenga a mano su número de cuenta y de enrutamiento.

      ¿Cómo obtengo copias de cheques?

      Si tiene acceso a Operaciones bancarias en línea, puede ingresar para ver e imprimir las copias de sus cheques o puede llamarnos al 1-800-SUNTRUST (1-800-786-8787) para solicitarlas por correo.

      ¿Cómo encuentro mi número de ruta?

      Puede encontrar información detallada sobre cómo ubicar su número de ruta en la página Información de enrutamiento bancario en la sección de cuentas corrientes de Operaciones bancarias personales.

      ¿Puedo cambiarme a un tipo diferente de cuenta corriente si cambian mis necesidades?

      Sí. Hacemos que el cambio sea fácil y le permitimos mantener su número de cuenta actual para que no necesite cambiar sus cheques o sus números de cuenta para sus pagos. Solo comuníquese con nosotros cuando necesite cambiar su cuenta y le ayudaremos a elegir el tipo de cuenta ideal para usted.

      ¿Cómo detengo el pago de un cheque?

      Para detener el pago de un cheque puede ingresar a Operaciones bancarias en línea y elegir Ayuda en la parte superior de la página. Debajo de Búsqueda rápida, elija el enlace Bloqueo de Pagos debajo de Cuentas.

      ¿Cómo solicito cheques de terceros?

      Si usted ordena sus cheques desde una fuente fuera de SunTrust, necesitará solicitar una Hoja de Especificación MICR para asegurarse de que su línea de cuenta MICR, la serie de números de la parte inferior del frente del cheque, se encuentre especificada correctamente. Para solicitar una Hoja de especificación MICR, comuníquese con un representante de SunTrust al 800.SUNTRUST. Le enviaremos la Hoja de especificación MICR dentro de las 24 horas.

  • Depósitos

    • Preguntas frecuentes

      ¿Existen horas de cierre diarios para realizar depósitos?

      Sí. Para hacer depósitos en una sucursal, los horarios de corte son publicados por cada sucursal. El horario de corte para los depósitos móviles y en cajero automático es a las 9 p. m., hora del Este, de lunes a viernes. Todo depósito hecho después del horario publicado será considerado como depositado en la cuenta el día hábil siguiente (no incluye fines de semana y feriados), a menos que se establezca una retención. Cuando los fondos están retenidos, no están disponibles para cubrir cargos durante el registro o para extracciones y compras hasta que la retención llegue a su vencimiento. Si se aplica una retención a su depósito, se le notificarán por correo las fechas en que los fondos estarán disponibles para el pago o la extracción. También podrá ver las retenciones vigentes y confirmar los saldos disponibles en Operaciones bancarias en línea y la Banca móvil, o bien llamando al 800.SUNTRUST. Las alertas por email y mensaje de texto también están disponibles en Operaciones bancarias en línea para gestionar la actividad de su cuenta. Conozca más sobre retenciones y horarios de corte de depósitos en nuestro sitio de Datos sobre operaciones bancarias en www.suntrust.com/thefacts.

      ¿Cuál es la diferencia entre mis saldos de depósito?

      Su saldo actual (también llamado saldo de cuenta) es la cantidad real en su cuenta después de las colocaciones nocturnas y no cambia durante el día. No incluye retenciones ni transacciones pendientes. Su saldo disponible es el dinero en su cuenta de ahorros o corriente que está actualmente a su disposición para hacer compras, extracciones, etc. Este saldo se actualiza durante el día con las transacciones que haga. El saldo disponible refleja las transacciones pendientes y realizadas, además de las retenciones. No incluye los cheques que usted haya emitido o los depósitos que haya hecho. Este saldo se usa para tomar decisiones de pago y determinar los cargos de transacciones revertidas y de sobregiro. Su saldo acumulado es el mismo que el saldo actual (de cuenta), salvo que no incluye los cheques que haya depositado y por los cuales el banco no haya recibido el crédito.

      ¿Qué es el depósito directo?

      El depósito directo es un servicio gratis que automáticamente deposita su salario, su seguro social o los beneficios de ingresos complementarios o cualquier otro ingreso periódico directamente a sus cuentas corrientes, de ahorros o del mercado monetario de SunTrust.

      ¿Puedo recibir más de un depósito directo en mi cuenta?

      Sí. Puede recibir tantos pagos de depósito directo como desee.

      ¿Por qué debo adjuntar un cheque en blanco o talón de depósito para mi depósito directo?

      La compañía o agencia que envía el depósito directo a su cuenta de SunTrust necesita ver un cheque en blanco o talón de depósito para poder verificar su número de cuenta de SunTrust y determinar el número de ruta y enviar el pago a una cuenta particular. Asegúrese de escribir "anulado" en el frente del cheque para que no tenga validez.

      ¿Por qué algunos depósitos no están disponibles inmediatamente para que yo los utilice?

      En algunos casos, SunTrust puede demorar la disponibilidad de los cheques que deposite en su cuenta al realizar una "retención" en su cuenta por la suma de un cheque depositado, o una parte de él, de acuerdo con nuestra Política de disponibilidad de fondos. Cuando los fondos están retenidos, no están disponibles para cubrir cargos durante el registro o para extracciones y compras hasta que la retención llegue a su vencimiento. Si aplicamos una retención a su depósito, se le notificarán por correo las fechas en que los fondos estarán disponibles para el pago o la extracción. También podrá ver las retenciones vigentes y confirmar los saldos disponibles en Operaciones bancarias en línea y la Banca móvil, o bien llamando al 800.SUNTRUST. Las alertas por email y mensaje de texto también están disponibles en Operaciones bancarias en línea para gestionar la actividad de su cuenta. Conozca más sobre retenciones y horarios de corte de depósitos en nuestro sitio de Datos sobre operaciones bancarias en www.suntrust.com/thefacts.

      ¿Cómo se calcula mi saldo de depósito que aparece con mis transacciones?

      El saldo que aparece con sus transacciones de cuenta de depósito es su saldo disponible. Su saldo disponible es el dinero en su cuenta de depósito actualmente a su disposición para hacer compras, extracciones, etc. Este saldo se actualiza durante el día con las transacciones que realice. El saldo disponible refleja las transacciones pendientes y realizadas, además de las retenciones. No incluye los cheques que usted haya emitido o los depósitos que haya hecho. Este saldo se usa para tomar decisiones de pagos y activar los cargos por sobregiros o transacciones revertidas.

      Así es como su saldo actual se usa para calcular su saldo disponible: saldo actual – débitos/extracciones pendientes + créditos/depósitos pendientes = saldo disponible

      Nota: una transacción pendiente no ha sido confirmada en su cuenta, pero se ve reflejada en su saldo disponible. Para transacciones con tarjetas de débito, la cantidad puede cambiar según la cantidad final recibida del comerciante.

  • Tarjetas de débito y cajeros automáticos

  • Cambiarse a SunTrust

  • Protéjase

Atención al Cliente
800.786.8787 (800.SUNTRUST)

Operaciones bancarias en línea, operaciones bancarias desde su PC, pago de factura y banca móvil
800.382.3232

TDD (dispositivo de telecomunicación para sordos)
800.854.8965

Denuncias sobre fraudes a cuentas corrientes
800.447.8994

Pérdida o robo de tarjeta
800.786.8787

Llamadas internacionales gratis
800.ST.TRAVEL (800.7887.2835)

Mitigación de pérdidas, presentación de bancarrotas, bienes inmuebles reposeídos (REO) y ventas al descubierto
800.443.1032

Conflictos con oficinas de informes crediticios
877.596.5407

Preguntas sobre cuentas específicas
Ingrese a la Banca en línea

Comentarios, preguntas o sugerencias generales sobre operaciones bancarias
Complete un formulario "Contáctenos"

Escríbanos
Envíe por correo sus preguntas, comentarios o sugerencias a (no se aceptan depósitos o pagos en esta dirección):

SunTrust Bank
P.O. Box 85024
Richmond, VA 23285-5024

Operaciones bancarias por correo
Puede enviar por correo depósitos de su cuenta corriente, cuenta de ahorros o cuenta de mercado monetario a (recuerde incluir un talón de depósito o su nombre y número de cuenta. No envíe efectivo por el correo de EE. UU.).

SunTrust Bank, Special Handling
VA-RIC-9292
P.O. Box 27572
Richmond, VA 23261-7572

Solicitud de información o notificación de errores
Las leyes federales permiten que nos contacte por escrito en relación con su cuenta para solicitar algunos tipos de acciones y/o información (con excepciones). Estas solicitudes incluyen (1) un pedido por escrito elegible (QWR, por sus siglas en inglés), (2) un aviso de error (NOE, por sus siglas en inglés), y (3) una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés). Si envía una solicitud elegible por escrito o un aviso de error, debe incluir su nombre, número de cuenta del préstamo y el motivo por el cuál cree que hay un error en la cuenta. Si envía una solicitud de información, debe incluir su nombre, número de cuenta del préstamo y la información específica solicitada.

Envíe por correo todos los otros pagos de la siguiente manera:

Dirección para pagos Access 3
SunTrust Bank
P. O. Box 791274
Baltimore MD 21279-1274

Pagos a todas las otras líneas de crédito
SunTrust Bank
P. O. Box 79282
Baltimore MD 21279-0282