10 consejos para quienes están por comprar su primera vivienda

Diez consejos útiles para quienes buscan convertirse en propietarios de viviendas

1. Analice los pros y contras de comprar una vivienda
Ser propietario de una vivienda puede ser una experiencia gratificante, pero es importante estar preparado para este hito importante. Analice con cuidado los pros y los contras de comprar una vivienda en relación con seguir alquilando, y decida si comprar una casa es la decisión correcta para usted y su familia.

2. Analice todos los aspectos
Aunque comprar una casa puede ser gratificante, también puede implicar mucho trabajo y ser muy costoso. Las goteras en los techos, los problemas de cañerías y otras reparaciones implican gastos que se acumulan. A la hora de determinar si está preparado para ser propietario de una vivienda, tenga en cuenta el costo de las tareas de mantenimiento generales y los gastos inesperados.

3. Verifique su crédito
Analice su reporte de crédito y su puntuación de FICO. Incidirán en el costo total de tu préstamo. Una vez que obtenga su reporte de crédito anual gratuito, revíselo atentamente para detectar errores o problemas no resueltos, y comuníquese con la oficina de reportes crediticios que corresponda, Experian, Equifax o TransUnion, para solicitar que lo corrijan. Usted puede obtener su reporte de crédito en cada uno de estas agencias si visita AnnualCreditReport.com.

4. Obtenga su preaprobación
Su agente de préstamos de SunTrust Mortgage puede ayudarle a determinar el monto de préstamo para el que podría ser elegible a través de un proceso de preprobación1. Estar preaprobado antes de buscar una casa es muy útil porque le ayuda a buscar casas que estén dentro de su límites de precios. Los agentes de bienes raíces también valoran a los compradores que envían ofertas por una casa con una carta de preaprobación. Puede acceder a nuestro formulario de preaprobación para comenzar.

5. Prepare un presupuesto
Si bien la preaprobación permite calcular cuánto es posible que pueda pedir prestado, sentirse cómodo con lo que deberá pagar por mes es igual de importante. Antes de solicitar un préstamo, especialmente un préstamo de la dimensión de una hipoteca, es importante determinar cuánto podrá pagar por mes. Analice todos los gastos mensuales actuales, además de cuánto ahorra por mes. Por lo general lo recomendable es gastar no más del 28 por ciento de su ingreso mensual en gastos de vivienda, incluidos la hipoteca, los impuestos y el seguro. Con nuestra calculadora de hipotecas puede estimar el costo de las cuotas mensuales y armar un presupuesto que le resulte apropiado.

6. No se olvide de los impuestos y el seguro
Comuníquese con un agente de seguros local para que le prepara una cotización usando como referencia una propiedad comparable en el área en la que busca comprar. Para tener una mejor idea de cuánto pagará de impuestos, consulte el sitio web del tasador de impuestos en la propiedad local. Recuerde que el monto de impuestos que paga un propietario y lo que posiblemente deba pagar usted pueden diferir en función de las exenciones otorgadas en virtud de la legislación fiscal local.

7. Haga un pago inicial
La mayoría de los programas de hipotecas exigen un pago inicial para la compra de una vivienda. El monto del pago inicial exigido varía según el tipo de programa de hipoteca

8. Inicie la búsqueda de viviendas
Decida el lugar y piense en las características que quiere para su vivienda. Mire los avisos locales, compare precios de viviendas similares y consulte a su agente de bienes raíces para ayudar a calcular el monto que deberá pagar. Si todavía no consultó a un agente de bienes raíces, consulte con sus amigos, vecinos o con una asociación de agentes de bienes raíces local para que le ayuden a encontrar uno especializado en opciones de vivienda en su área.

9. Proceso de solicitud del préstamo
Además de decidir el tipo de hipoteca que quiere sacar y calcular su tipo de interés, reunir la documentación requerida es un paso fundamental que le ahorra tiempo y frustraciones a lo largo del camino. Para garantizar un proceso de solicitud de préstamo sin complicaciones, probablemente deba reunir lo siguiente:

  • Nombre y dirección del o los empleador(es) de los últimos dos años
  • Los talones de pago de los últimos 30 días para dar cuenta de sus ingresos del año a la fecha y del período en curso, además de cualquier documentación de respaldo de ingresos adicionales
  • Estados de cuentas de cheques, ahorro, jubilación e inversiones de los últimos dos o tres meses
  • Documentación de sus tarjetas de crédito, préstamos y otras deudas

10. Cierre el trato
Una vez que encuentre la casa de sus sueños hay ciertas instancias relacionadas con el cierre del trato, como negociar el precio de compra, solicitar una tasación y programar una inspección. Una vez que llegue a un acuerdo con el vendedor, deberá considerar los costos de cierre. Por lo general incluye cargos de inicio, de título y liquidación, impuestos y cargos que se pagan por anticipado como seguros de propietario y cuotas de la asociación de vecinos. Su especialista en bienes raíces puede ayudarle a calcular todos los costos relacionados con la propiedad.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

Este material tiene fines informativos y no tiene por objeto publicitar ningún préstamo. No constituye asesoramiento legal, fiscal, contable, financiero ni de inversiones. Le recomendamos que consulte sus dudas legales, de impuestos, contables, financieras o de inversiones con profesionales competentes y en función de sus circunstancias particulares. No ofrecemos ninguna garantía sobre la precisión o integridad de la información, no avalamos a ninguna compañía, producto ni servicio de otras compañías que se describan en el presente y no asumimos ninguna responsabilidad por el uso de la información.

1 La preaprobación se basa en información no verificada y no constituye un compromiso por parte de SunTrust Mortgage de otorgarle un préstamo. La aprobación del préstamo quedará sujeta a, entre otras condiciones, la verificación de toda la información sobre ingresos, bienes y pasivos que presente, una tasación satisfactoria de la propiedad, el cumplimiento de las normas del programa de préstamos de SunTrust Mortgage, así como de todas las condiciones de cierre, como la inspección y la evaluación de escritura.

Centro de recursos para hipotecas de vivienda