Cómo obtener su reporte de crédito

Siempre es buena idea obtener una copia gratis por año de su reporte de crédito. Al hacerlo puede detectar y corregir cualquier error que aparezca en su perfil crediticio. Algunos prestamistas pueden usar su crédito como indicador de la probabilidad de que pueda devolver sus deudas.

Tener un crédito deficiente, poco crédito o no tener historial crediticio, así como tener disputas pendientes de resolución con entidades crediticias, puede afectar:

  • Su poder adquisitivo
  • Su capacidad de acceder a un préstamo
  • El tipo de interés que podrían ofrecerle

Puede solicitar un reporte de crédito anual gratis en línea o una copia de su reporte de crédito por escrito escribiendo a una de las agencias de reporte crediticio que figuran a continuación (puede corresponder algún cargo).

Equifax

Equifax Credit Information Services
P.O. Box 740241
Atlanta, GA 30374

Transunion

P.O. Box 1000
Chester, PA 19022

Experian

P.O. Box 2002
Allen, TX 75013

Cuando reciba un informe, revise los siguientes puntos:

  • Datos incorrectos: es posible que ciertas cuentas que no sean suyas se incluyan a su nombre o que se registren pagos atrasados que hayan sido hechos a tiempo. Puede enviar una solicitud para que corrijan esos datos, por escrito o a través del sitio web de la agencia de reportes de consumidores. Se comunicarán con el acreedor. Si se cometió un error, se corregirá y se eliminará y le emitirán un nuevo reporte de crédito. Si no está conforme con el resultado de la investigación, puede incorporar una declaración de hasta 100 palabras a su archivo de crédito dando cuenta de su versión de la historia.
  • Crédito negativo obsoleto: si su reporte de crédito contiene menciones de crédito desfavorables de más de 7 años de antigüedad, siga el procedimiento que se explica más arriba. Las quiebras se pueden eliminar pasados los 10 años.
  • Crédito negativo actual: si tiene problemas de crédito en la actualidad, el momento de resolverlos es antes de comprar una casa. Recuperar el buen crédito después de una quiebra u otros problemas de crédito es muy importante. Tener un historial crediticio también es importante, ya que los prestamistas quieren ver que tiene antecedentes de deudas que pudo saldar.

Centro de recursos para hipotecas de vivienda