Nuevas normas para hipotecas | Hipoteca de SunTrust

Nuevas normas para hipotecas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modificación y por qué?

La Oficina de Protección Financiera de los Consumidores (CFPB, en inglés) es responsable de generar la normativa que rige el proceso de los préstamos hipotecarios. Tila Respa Integrated Disclosures (TRID) es el nombre de las nuevas normas creadas para protegerlo como consumidor. Estas nuevas reglas entran en vigencia el 3 de octubre de 2015.

¿Cómo lo protegen las TRID?

Durante el proceso para sacar un préstamo hipotecario, por lo general los clientes reciben sus números finales a último momento y sienten la presión de firmar sin entender del todo los diferentes documentos que explican los términos y costos de su préstamo. Con las TRID ahora recibirá una Divulgación de cierre al menos tres días antes de concretarlo. Esta divulgación reemplaza los documentos finales de Housing Urban Development (desarrollo urbano para la vivienda - HUD-1) y los documentos finales de conformidad con la Ley Truth in Lending, que protege la veracidad de la información en los préstamos (TIL). También aporta información clave sobre los términos, costos estimados y efectivo necesario para cerrar, todo en un mismo documento. Una vez que la reciba, tendrá tres (3) días para revisar su Divulgación de cierre, que le da más herramientas para que esté mejor preparado para el momento del cierre.

¿Cuáles son los componentes principales de este cambio?

  • Dentro de los tres (3) días posteriores a su solicitud, se le enviará la estimación del préstamo, que es un resumen consolidado de los términos y cargos estimados de su préstamo.
  • Revisará la estimación del préstamo y le notificará a su prestamista que se propone seguir adelante con el préstamo. Los prestamistas por lo general comienzan a procesar el préstamo una vez recibida la notificación que indica continuar y el pago de cualquier suma inicial que corresponda. Los prestamistas pueden invalidar la estimación del préstamo si no reciben la notificación para seguir adelante dentro de los diez días.
  • Al final del proceso del préstamo, al menos tres días antes del cierre, recibirá un documento de Divulgación de cierre de su prestamista. Este documento reemplazará el TIL y el HUD1. Este nuevo documento es claro, para que pueda comparar fácilmente las cifras de la divulgación de cierre con las de la estimación del préstamo. La divulgación de cierre muestras los términos y costos finales del préstamo, y el monto exacto que necesitará al cierre.

 

¿Este cambio causará demoras en el cierre?

Puede haber cambios durante el proceso del préstamo hipotecario que requieran revisiones y modificaciones en el documento de divulgación de cierre. Una revisión sencilla puede no demorar el cierre, pero si se trata de un cambio importante (como un aumento en la APR, cambios en el tipo de préstamo, la incorporación de una multa por cancelación anticipada), será necesario un nuevo período de espera de tres (3) días con la Divulgación de cierre modificada. Un especialista en préstamos hipotecarios exclusivos les informará todos los detalles a los compradores a lo largo del proceso de gestión del préstamo hipotecario.

¿Va a refinanciar? ¿Qué puede hacer para procurar que su préstamo de refinanciamiento cierre en tiempo y forma?

Su agente de préstamos y compañía verificadora de títulos trabajarán juntos para procurar que el cierre se concrete en tiempo y forma. Puede hacer lo siguiente para colaborar con el proceso de financiamiento:

  • Reunir documentación sobre ingresos y bienes
  • Consultar a un agente de préstamos para evaluar sus opciones de préstamo
  • Inscribirse para recibir notificaciones electrónicas del prestamista
  • Revisar la estimación del préstamo
  • Enviar su carta de intención de seguir adelante y cualquier monto de cargo inicial que corresponda al prestamista
  • Hacer llegar toda la documentación solicitada al prestamista dentro de las 24-48 horas de su solicitud
  • Informar de inmediato al agente de préstamos si necesita modificar los términos de su préstamo

 

¿Va a comprar? ¿Qué puede hacer para colaborar para que el cierre del préstamo que quiere comprar opere en tiempo y forma?

Su agente de préstamos, agente de bienes raíces y compañía de verificación de títulos trabajarán juntos para procurar que su cierre opere a tiempo. Puede hacer lo siguiente para colaborar con el proceso de financiamiento antes de firmar el acuerdo de compra:

  • Reunir documentación sobre ingresos y bienes
  • Consultar a un agente de préstamos para evaluar sus opciones de préstamo
  • Inscribirse para recibir notificaciones electrónicas del prestamista
  • Garantizarse la precalificación(1) o preaprobación (2)
  • Contratar un seguro de vivienda y una inspección para la casa

Puede hacer lo siguiente para colaborar con el proceso de financiamiento una vez que firme el acuerdo de compra:

  • Pedir una inspección de la vivienda en cuanto lo permita el acuerdo de compra
  • Establecer una fecha de cierre realista y firme
  • Contratar un seguro para propietarios de vivienda
  • Enviar el acuerdo de compra y todos sus documentos anexos al agente de préstamos lo antes posible
  • Enviar la documentación de ingresos y bienes actualizada
  • Revisar la estimación del préstamo
  • Enviar su carta de intención de seguir adelante y cualquier monto de cargo inicial que corresponda al prestamista
  • Hacer llegar toda la documentación solicitada al prestamista dentro de las 24-48 horas de su solicitud
  • Informar al agente de préstamos inmediatamente si se produce algún cambio en el acuerdo de compra

 

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

1 La precalificación se basa en información no verificada y no constituye el compromiso por parte de SunTrust Mortgage, Inc. de hacerle un préstamo. La aprobación del préstamo quedará sujeta a, entre otras condiciones, la verificación de toda la información sobre ingresos, bienes y pasivos que presente, una tasación satisfactoria de la propiedad, el cumplimiento de las normas del programa de préstamos de SunTrust Mortgage, así como de todas las condiciones de cierre, como la inspección y la evaluación de los títulos.

2 La preaprobación se basa en la información provista por el solicitante del préstamo y las agencias de informes crediticios, y la aprobación final del préstamo estará sujeta a la verificación de que no se produjo ningún cambio en el historial de crédito o estado financiero del solicitante, la identificación de una propiedad que sea aceptable para SunTrust Mortgage y la satisfacción de todas las condiciones obligatorias de cierre, como la inspección y/o evaluación de los títulos. La preaprobación tiene validez hasta la fecha de vencimiento que figura en la carta de preaprobación.

Centro de recursos para hipotecas de vivienda

Productos de inversiones y seguros:

No están asegurados por el gobierno No están garantizados por el banco Pueden perder valor

© 2018 SunTrust Banks, Inc

logo de equal housingSunTrust Bank es un prestamista hipotecario equitativo. Miembro de FDIC

logo de equal housingPrestamista Hipotecario Equitativo. SunTrust Mortgage, Inc.

SunTrust, SunTrust Mortgage, SunTrust PortfolioView, SunTrust Robinson Humphrey, SunTrust Premier Program, AMC Pinnacle, AMC Premier, Access 3, Signature Advantage Brokerage, Custom Choice Loan y SunTrust SummitView son marcas de servicios registradas a nivel federal de SunTrust Banks, Inc. Las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Servicios brindados por las siguientes empresas afiliadas de SunTrust Banks, Inc.: Los servicios y productos bancarios los suministra SunTrust Bank, Miembro de FDIC. Los servicios de administración de inversiones y fideicomiso son prestados por SunTrust Bank, SunTrust Delaware Trust Company y SunTrust Banks Trust Company (Cayman) Limited. Los títulos valores, las cuentas de corretaje y los seguros (incluyendo anualidades) son ofrecidos a través de SunTrust Investment Services, Inc., agente-corredor registrado en SEC y miembro de la FINRA, de la SIPC y una agencia aseguradora autorizada. Los servicios de asesoría de inversión son ofrecidos por SunTrust Advisory Services, Inc., un asesor registrado en la SEC. GFO Advisory Services, LLC es un asesor en inversiones registrado en la SEC que ofrece sus servicios a un grupo de fondos de inversión privados y otros servicios de asesoría no relacionados con inversiones a afiliadas. Los productos y servicios hipotecarios son prestados por SunTrust Mortgage, Inc.

SunTrust Mortgage, Inc. - NMLS #2915, 901 Semmes Avenue, Richmond, VA 23224, 1-800-634-7928. CA: con licencia otorgada por el Departamento de Supervisión Comercial bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales de California, IL: licencia para hipotecas residenciales de Illinois #MB-989, Departamento de Regulación Financiera y Profesional, 100 W. Randolph, Suite 900, Chicago, IL 60601, 1-888-473-4858, MA: licencia de prestamista hipotecario #-ML-2915, NJ: licencia de banquero hipotecario - Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey, NY: licencia de prestamista hipotecario - Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, y RI: prestamista con licencia en Rhode Island.

Los "Asesores de SunTrust" pueden ser funcionarios y/o personas asociadas de las siguientes empresas afiliadas de SunTrust Banks, Inc.: SunTrust Bank, nuestro banco comercial, que presta servicios de operaciones bancarias, fideicomiso y administración de activos; SunTrust Investment Services, Inc., agente-corredor registrado, que es miembro de FINRA y SIPC, y la agencia aseguradora autorizada, que ofrece valores, anualidades y productos de seguro de vida; SunTrust Advisory Services, Inc., asesor de inversiones registrado en SEC, que ofrece servicios de asesoramiento de inversiones.

SunTrust Private Wealth Management (Manejo de Bienes Privados de SunTrust), International Wealth Management (Manejo de Bienes Internacionales), Business Owner Specialty Group (Grupo Especializado en Empresarios), Sports and Entertainment Group (Grupo de Deportes y Entretenimiento) y Legal and Medical Specialty Groups (Grupos Especializados en Leyes y Medicina) y GenSpring son nombres comerciales usados por SunTrust Bank, SunTrust Banks Trust Company (Cayman) Limited, SunTrust Delaware Trust Company, SunTrust Investment Services, Inc. y SunTrust Advisory Services, Inc.

SunTrust y sus afiliadas no tienen responsabilidad fiduciaria para todos los tipos de cuentas bancarias y de inversiones que se ofrecen. Consulte con su representante de SunTrust para determinar si SunTrust y sus afiliadas han aceptado la responsabilidad fiduciaria para su(s) cuenta(s) y si usted ha completado la documentación necesaria para establecer una relación fiduciaria con SunTrust Bank o una afiliada. Para ver información adicional sobre los tipos de cuentas y divulgaciones importantes visite www.suntrust.com/investmentinfo.

SunTrust Robinson Humphrey es la razón social de los servicios corporativos y de banca de inversión de SunTrust Banks, Inc. y sus filiales, incluyendo SunTrust Robinson Humphrey, Inc., miembro de FINRA y SIPC.