Preguntas frecuentes sobre el valor acumulado de la vivienda de SunTrust

Preguntas frecuentes

¿Qué es el valor acumulado de la vivienda?

El valor acumulado de la vivienda es la diferencia entre lo que debe actualmente sobre su vivienda y su valor de tasación en el mercado actual. Por ejemplo, si debe $100,000 sobre su vivienda y está tasada por $250,000, entonces tendrá $150,000 de valor acumulado. Puede que una parte de ese valor acumulado esté disponible como préstamo con una línea de crédito sobre la vivienda. También puede usar la calculadora en nuestro sitio web. Use su mejor cálculo del valor de su vivienda.

¿Cómo funciona una línea de crédito sobre la vivienda?

Una línea de crédito sobre la vivienda está asegurada por su vivienda y le da un período de préstamo de 10 años que le permite solicitar un préstamo por todo lo que necesite, hasta su límite de crédito aprobado. A medida que reembolsa el saldo, su crédito disponible se repone y puede volver a pedirlo prestado, según sea necesario. Cuando finaliza el período de préstamo, comenzará el período de reembolso de 20 años y seguirá haciendo pagos mensuales de capital e intereses; pagará el saldo por completo al finalizar el período de reembolso. Puede hacer pagos de capital adicionales en cualquier momento.

¿Qué es el tipo de interés?

La tasa de porcentaje anual (APR) se calcula con base en una variedad de factores, entre ellos la calificación crediticia, la relación préstamo-valor, el monto de la línea y la ubicación de la propiedad que se usará como garantía para la línea de crédito. Con una línea de crédito sobre la vivienda de SunTrust, puede elegir entre un tipo de interés fijo o variable en cada retiro que haga. Consulte las tasas específicas en su área.

¿Cómo se compara el tipo de interés con otras formas de crédito?

Una línea de crédito sobre la vivienda es por lo general una opción de préstamo con una tasa más baja que muchas otras formas de crédito. Es posible que también califique para nuestra tasa variable baja especial por 12 meses. Además, a diferencia de otras formas de crédito, todo interés que pague sobre una línea de crédito sobre la vivienda puede ser deducible de impuestos si la usa para hacer mejoras que aumenten considerablemente el valor de su propiedad (consulte a un asesor fiscal sobre la deducibilidad de los intereses).

¿Qué es una tasa promocional?

La tasa promocional del préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda de SunTrust se calcula restando el 1.26% de la tasa Prime de Wall Street Journal (el 5.25% desde el 9/27/2018), por lo que actualmente equivale al 3.99% de APR1. Esto tiene vigencia por 12 meses y se aplica para anticipos iniciales de $25,000 o más tomados al momento del cierre con la opción de tasa variable. Para los saldos restantes al final de este período de tasa especial y todos los anticipos siguientes con esta opción, se acumulará interés a tasa y margen estándar, comenzando desde tan solo 5.09% (Prime menos el 0.16%)2.

¿Cómo se determinan los pagos?

Su pago mensual obligatorio se basa en el saldo actual de su línea de crédito e incluye tanto el interés como parte de su saldo de capital, de modo que su saldo comienza a reducirse de inmediato. Retirar fondos adicionales o pagar más que el pago mínimo obligatorio influirá en sus pagos mensuales futuros. En el caso de los retiros en un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda de SunTrust que se hagan con la opción de reembolso con tasa variable, el pago mensual mínimo equivale a un 1/360to del saldo de capital pendiente más intereses y cargos aplicables.

En el caso de los retiros que se hagan con la opción de reembolso con tasa fija/plazo fijo, el plazo de reembolso que seleccione determinará el pago mensual mínimo más intereses y cargos aplicables. La tasa de porcentaje anual (APR) se determinará al momento en que se acredite el anticipo en su cuenta. Hay un cargo de servicio de $15 por cada anticipo de tasa fija/plazo fijo.

¿Necesito tener un crédito excelente?

Su calificación crediticia es solo uno de los factores que se consideran en el proceso de suscripción, de modo que tener un buen crédito, junto con las otras calificaciones (valor acumulado suficiente en su vivienda, relación préstamo-valor aceptable, etc.) es por lo general suficiente para la aprobación de un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda.

¿Qué información necesito tener disponible para comenzar mi solicitud?

Aquí le contamos lo que necesitará:

  • Información personal (nombre, dirección residencial, número de teléfono y número de Seguro Social)
  • Información del empleador y personal del solicitante conjunto, si corresponde
  • Información del empleador (nombre y número de teléfono del empleador)
  • Activos financieros (descripción, institución financiera y valor)
  • Deuda financiera (nombre del prestamista, montos de los pagos y saldos)
  • Información de garantía (activo, nombre del prestamista, saldo/valor y descripción)


Un representante de SunTrust Bank se pondrá en contacto con usted luego de enviar una solicitud para revisar su información y solicitar documentación de respaldo de ser necesario.

¿Hay alguna restricción en el tipo de vivienda que tenga para solicitar un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda?

La línea de crédito sobre la vivienda de SunTrust se puede respaldar con un condominio o residencia principal unifamiliar ocupada por el propietario en CA, FL, GA, TN, AL, SC, VA, NC, MD, DC, AR, WV o MS, y actualmente no es válida en viviendas prefabricadas ni cooperativas. SunTrust deberá encontrarse en primera o segunda posición de gravamen.

¿En qué horario están disponibles por teléfono los representantes de SunTrust?

Estamos disponibles para responder sus preguntas, hablar sobre su cuenta y revisar sus opciones. Llámenos al 866.472.6612 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., o los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Hora del Este para responder sus preguntas.

¿Puedo elegir una tasa y un pago fijos en mi línea?

Definitivamente. La cuenta de línea de crédito sobre la vivienda de SunTrust ofrece dos opciones flexibles para reembolsar su línea durante el período de disponibilidad de 10 años. La opción de reembolso que elija para cada anticipo puede ayudarle a administrar su flujo de caja cada mes. También puede usar múltiples opciones de reembolso al mismo tiempo. Puede tomar hasta cinco saldos pendientes con tasa fija/plazo fijo a la vez. El monto mínimo de cada anticipo es de $5,000, y tiene la opción de elegir los siguientes plazos: 60, 120, 180 o 240 meses.

¿Cuánto tiempo toma obtener una línea de crédito sobre la vivienda?

Lleva menos de 15 minutos completar una solicitud para una línea de crédito sobre la vivienda de SunTrust. El tiempo de respuesta desde el momento de la solicitud hasta el cierre es de 30 o 35 días promedio, uno de los plazos más rápidos en comparación con otros bancos.

¿Cuál es el proceso para cerrar una línea de crédito sobre la vivienda de SunTrust?

American Title, Inc. (ATI) fue contratado por SunTrust para llevar a cabo el cierre de préstamos y brindar servicios de escribanía en California. Una vez que se haya aprobado su línea de crédito sobre la vivienda, ATI se comunicará con usted, en nombre de SunTrust Bank, para determinar la fecha, lugar y hora de su cierre. Cuando todo se haya confirmado, se comunicarán con usted nuevamente y le darán el nombre del agente que se reunirá con usted.

¿Tengo que pagar los costos de cierre?

SunTrust prestará la mayoría, si no todos, de los costos de cierre en su nombre y eximirá el reembolso siempre y cuando su cuenta se mantenga abierta durante al menos tres años.3

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

1 Anticipo de tarifa especial: la oferta de anticipo de tarifa especial es variable durante 12 meses y solo se aplica a anticipos iniciales de $25,000 o más con la opción de tasa variable en el momento del cierre del préstamo y que serán desembolsados inmediatamente después del vencimiento de cualquier período de rescisión aplicable, y es válida para solicitudes recibidas hasta el 12/15/18 y que cierren hasta el 1/31/19. Un anticipo inicial de $25,000 o más tomado al cierre con esta opción acumulará intereses a la tasa especial por un período de 12 meses desde la fecha de desembolso del anticipo. El anticipo con tasa especial no está disponible para adquirir líneas de crédito ni puede ser usado para cancelar o reducir ninguna deuda con SunTrust. Los anticipos adoptados con posterioridad al/a los Anticipo(s) de tarifa especial con estas opciones, así como también los saldos restantes al momento del vencimiento de la tarifa especial, devengarán intereses según las tarifas o márgenes estándares que se describen a continuación y en su Acuerdo de línea de crédito. La oferta está sujeta a cambio sin previo aviso y en cualquier momento.

2 Préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda de SunTrust: el monto mínimo requerido de la línea de crédito para este tipo de interés es de $100,000 y se basa en el coeficiente combinado máximo sobre el valor del préstamo (CLTV) de 70% o menos. La Tasa Prime corresponde a la "tasa de interés Prime" anual más alta publicada periódicamente en las listas “Money Rates” del The Wall Street Journal, que era del 5.25% el 9/27/18. Las APR estándares son variables durante el período de disponibilidad de 10 años y el período de amortización de 20 años, y se aplican únicamente a la opción de tasa variable; se basan en la ubicación de su propiedad colateral, el monto de su línea de crédito, el coeficiente combinado sobre el valor del préstamo (CLTV) y otros factores; y pueden variar de Prime minus 0.16% (actualmente 5.09% Tasa Porcentual Anual) a Prime + 8.54% (actualmente 13.79% Tasa Porcentual Anual) (durante el período de amortización de 20 años para esta opción, la APR se seguirá calculando a una tasa variable y su pago mensual mínimo será de la 1/240° parte del saldo total al final del período de disponibilidad, más intereses y cualquier cargo/tarifa correspondiente). La Tasa de Porcentaje Anual (APR) máxima es de 18% para los bienes ubicados en FL, GA, TN, AL, SC, VA, MD, DC, AR, WV y MS. La Tasa de Porcentaje Anual (APR) máxima es del 16% para los bienes ubicados en NC. La oferta y las tasas están sujetas a cambios sin previo aviso. Offer is only available for owner-occupied, single-family, primary residences and condominiums located in CA, FL, GA, TN, AL, SC, VA, NC, MD, DC, AR, WV or MS, and is not valid on manufactured homes or cooperatives. SunTrust deberá encontrarse en primera o segunda posición de gravamen. Se aplican exclusiones y limitaciones. Se requiere seguro de la propiedad y, si se determina que la propiedad en garantía está ubicada en un área con riesgo especial de inundaciones, se requiere seguro contra inundaciones. Consulte a su asesor tributario con respecto a los intereses que se pueden deducir.

Los anticipos de tasa fija/plazo fijo están disponibles por términos de 60 meses, 120 meses, 180 meses y 240 meses. Existe un plazo de 360 meses únicamente para tales anticipos tomados al cierre y que serán desembolsados inmediantamente después del vecimiento del período de rescición. Cada uno debe ser de al menos $5,000 por adelanto, y usted puede tener hasta cinco (5) adelantos pendientes según esta opción en cualquier momento dado. La Tasa de Porcentaje Anual es indexada a la Tasa de Interés Preferencial vigente el día anterior al primer día del ciclo de facturación en el cual se toma cada adelanto, que era del 5.25% el 9/27/18, más un margen. Las tasas fijas actuales varían entre el 6.14% y el 6.54%. Por cada adelanto realizado con la opción tasa fija/plazo fijo, se cobrará un cargo de $15 si la ley lo permite y según lo establezca la ley correspondiente.

3 Para préstamos nuevos de $10,000 o más, SunTrust adelantará ciertos costos de cierre a su cargo, incluyendo la primera evaluación subsiguiente colateral/de propiedad obtenida por SunTrust, pero excluyendo: cualquier evaluación subsiguiente colateral/de propiedad que no hayamos solicitado; y, si se requiere, seguro de título y tarifas relacionadas, y las tarifas nuevas o en alza de cualquier propietario de vivienda y/o primas de seguros contra inundaciones. Para los préstamos sobre el valor acumulado de la vivienda asegurados por una unidad de condominio, deberá pagar una tarifa de Cuestionario de condominio de entre $50 y $500 a su Asociación de Propietarios de Viviendas. Sin embargo, si su cuenta se cierra dentro de los tres (3) años, adicionaremos cualquier costo de cierre que adelantaremos a su cargo en su saldo pendiente para nuestro reembolso. El total de los costos de cierre generalmente varía de $100 a $2,000.

Centro de recursos para préstamos