Programas de asistencia y préstamos para problemas financieros | Préstamos de SunTrust

Asistencia para problemas financieros con préstamos sobre el valor acumulado de la vivienda/líneas de crédito

Obtenga ayuda cuando tenga problemas financieros.

Sabemos lo difícil que puede ser cuando ciertas circunstancias limitan su capacidad para mantenerse al día con sus pagos. Para ayudar, SunTrust le ofrece varias opciones para que se quede en su hogar. Si no se puede quedar en su casa, también puede haber opciones para ayudarle a liquidar su propiedad y evitar una ejecución de hipoteca. Lo consideraremos para todas las opciones disponibles.

Comprenda sus opciones.

Modificación de préstamo
Modifica los plazos de su préstamo para que sus pagos sean más asequibles.

Aplazamiento de pagos de líneas de crédito sobre la vivienda y extensiones de préstamos con garantía hipotecaria
Aplace sus pagos por un período de tiempo breve mientras resuelve dificultades financieras. Si está desempleado, HOPE NOW le ofrece recursos muy útiles.

Venta al descubierto
Le permite mudarse de su casa y evitar una ejecución de hipoteca al vender su casa y pagar una parte de su saldo cuando su deuda es superior al valor de la propiedad.

Escritura de propiedad en lugar de ejecución de hipoteca
Transfiere la propiedad de su vivienda a SunTrust en lugar de atravesar una ejecución de hipoteca. Esto es útil si no tiene ningún otro embargo sobre su propiedad.

Cómo comenzar

1. Documente su problema financiero. Esté preparado para compartir las circunstancias que le han dificultado cumplir con sus pagos mensuales (por ejemplo, una reducción en sus ingresos, divorcio, problemas de salud, etc.).

2. Recopile su información. Necesitamos comprender completamente su situación financiera para determinar la mejor opción para usted. Debe tener copias o documentos de respaldo con la siguiente información disponible:

  • Los 2 talones de pago más recientes junto con el formulario W2 de este año (si corresponde) o las declaraciones impositivas de los últimos 2 años si es un trabajador independiente o recibe ingresos por alquileres.
  • Ingresos adicionales (ingresos por desempleo, ingresos por alquileres, etc.).
  • Información de pagos de la primera hipoteca y números de cuentas (estado de cuenta más reciente)

3. Llámenos hoy mismo. Nuestros representantes están listos para ayudarle personalmente. Para hablar con ellos, llame al 1-866-519-3479 de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m. EST. Deberá proporcionar su número de préstamo hipotecario asegurado de SunTrust Bank de 17 dígitos. O puede ingresar su información en línea. Haga clic aquí para descargar los formularios requeridos, que puede enviar a través de nuestro enlace de correo seguro. Lo llamaremos una vez que hayamos revisado su información.

Una vez completados estos pasos, si no lo hicimos antes, se asignará a su cuenta un especialista en préstamos para viviendas (CHLS, por sus siglas en inglés) que se comunicará con usted. El rol del CHLS es ser su punto de contacto único durante todo el proceso de calificación. Si está teniendo dificultades financieras, haremos todo lo posible para ayudarle a quedarse en su casa.

Para préstamos con garantía hipotecaria de capital fijo (esto no se aplica a las líneas de crédito sobre la vivienda), las leyes federales permiten que nos contacte por escrito en relación con su cuenta para solicitar algunos tipos de acciones y/o información (con excepciones). Estas solicitudes incluyen (1) una solicitud elegible por escrito, (2) aviso de error y (3) una solicitud de información. Si envía un QWR, NOE o RFI para solicitar información o porque cree que hubo un error, incluya su nombre, número de cuenta del préstamo, y explique en detalle qué información está solicitando o la razón de por qué cree que hay un error en la cuenta. Todas las SOLICITUDES ELEGIBLES POR ESCRITO/AVISOS DE ERROR/SOLICITUDES DE INFORMACIÓN deben enviarse a SunTrust Bank, TN-Nashville-8105, PO BOX 305050, Nashville, TN 37230-5050.

Una vez completados estos pasos, si no lo hicimos antes, se asignará a su cuenta un especialista en préstamos para viviendas (CHLS, por sus siglas en inglés) que se comunicará con usted. El rol del CHLS es ser su punto de contacto único durante todo el proceso de calificación.

Solicitud de mitigación de pérdidas: documentos requeridos

Si decidió solicitar asistencia, se deben enviar los siguientes formularios y papeleos:

Paquete BSP completo con:

Para solicitudes de liquidación de viviendas, debe enviar toda la documentación requerida según se detalla anteriormente MÁS:

Documentación de las ganancias actuales de la familia: se requiere la siguiente documentación para verificar los tipos de ingresos de las familias especificados a continuación:

Jefe de familia (W2 empleado) Los talones de pago más recientes que reflejen los últimos 30 días consecutivos de las ganancias del año hasta la fecha por cada prestatario empleado y el W2 más actualizado.
Manutención/pensión alimentaria*
    *No tiene que revelar información acerca de ingresos por pensión alimentaria, manutención de los hijos o pagos de mantenimiento separados salvo que usted quiera incluir estos ingresos para el pago del préstamo. Para incluir estos ingresos envíe:

  • Copia del documento ordenado por un tribunal que establece el monto de la pensión alimentaria, la manutención o los pagos de mantenimiento separados y el período de tiempo durante el cual se recibirán los pagos.
  • Los estados de cuentas bancarias más recientes que muestren los últimos 60 días y la recepción del pago

Seguro social y asistencia Incluyendo, pero sin limitarse a: seguro social, discapacidad, beneficios por muerte, pensión, asistencia pública, asistencia por adopción

  • Carta de adjudicación dentro del año actual
  • Los estados de cuentas bancarias más recientes que muestren los últimos 60 días y la recepción del pago
  • Trabajador autónomo Los últimos 2 años de las declaraciones de impuestos personales
    Ingresos por alquiler Copia del contrato de alquiler actual

    Tenga en cuenta que se pueden solicitar otros documentos sobre ingresos. Puede enviar dicha documentación a través de nuestro enlace de correo seguro (inicie sesión o regístrese para acceder al sistema). Lo llamaremos una vez que hayamos revisado su información.

    Recursos adicionales

    Asistencia con préstamos de SunTrust Mortgage: préstamos propiedad de SunTrust Mortgage Si su hipoteca es propiedad de SunTrust Mortgage, haga clic aquí para obtener más información sobre programas de modificación de préstamos.

    HOPE NOW Alliance: una organización que reúne a asesores, compañías hipotecarias, inversionistas y prestatarios para ofrecer asistencia a propietarios en problemas.

    Recursos de desempleo para propietarios de viviendas: asistencia disponible para propietarios de viviendas desempleados, organizada por HOPE NOW.

    Eventos de prevención de ejecuciones de hipoteca: eventos organizados por la Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC o "Freddie Mac") y diseñados para ofrecer asesoramiento a propietarios de viviendas en problemas.

    Consejos para la prevención de ejecuciones de hipoteca: consejos para evitar una ejecución de hipoteca del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés) y acceso gratuito a asesores de vivienda certificados por el HUD.

    Mantenga la unión de su familia y su mascota: consejos y asistencia para dueños de mascotas que puedan estar enfrentando una ejecución de hipoteca.

    DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

    Pedido por escrito elegible, aviso de error, solicitud de información (QWR/NOE/RFI)
    Para préstamos con garantía hipotecaria de capital fijo (esto no se aplica a las líneas de crédito sobre la vivienda), las leyes federales permiten que nos contacte por escrito en relación con su cuenta para solicitar algunos tipos de acciones y/o información (con excepciones). Estas solicitudes incluyen (1) una solicitud elegible por escrito, (2) aviso de error y (3) una solicitud de información. Si envía un QWR, NOE o RFI para solicitar información o porque cree que hubo un error, incluya su nombre, número de cuenta del préstamo, y explique en detalle qué información está solicitando o la razón de por qué cree que hay un error en la cuenta. Todas las SOLICITUDES ELEGIBLES POR ESCRITO/AVISOS DE ERROR/SOLICITUDES DE INFORMACIÓN deben enviarse a SunTrust Bank, TN-Nashville-8105, PO BOX 305050, Nashville, TN 37230-5050.

    Centro de recursos para préstamos

    Productos de inversiones y seguros:

    No están asegurados por el gobierno No están garantizados por el banco Pueden perder valor

    © 2018 SunTrust Banks, Inc

    logo de equal housingSunTrust Bank es un prestamista hipotecario equitativo. Miembro de FDIC

    logo de equal housingPrestamista Hipotecario Equitativo. SunTrust Mortgage, Inc.

    SunTrust, SunTrust Mortgage, SunTrust PortfolioView, SunTrust Robinson Humphrey, SunTrust Premier Program, AMC Pinnacle, AMC Premier, Access 3, Signature Advantage Brokerage, Custom Choice Loan y SunTrust SummitView son marcas de servicios registradas a nivel federal de SunTrust Banks, Inc. Las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

    Servicios brindados por las siguientes empresas afiliadas de SunTrust Banks, Inc.: Los servicios y productos bancarios los suministra SunTrust Bank, Miembro de FDIC. Los servicios de administración de inversiones y fideicomiso son prestados por SunTrust Bank, SunTrust Delaware Trust Company y SunTrust Banks Trust Company (Cayman) Limited. Los títulos valores, las cuentas de corretaje y los seguros (incluyendo anualidades) son ofrecidos a través de SunTrust Investment Services, Inc., agente-corredor registrado en SEC y miembro de la FINRA, de la SIPC y una agencia aseguradora autorizada. Los servicios de asesoría de inversión son ofrecidos por SunTrust Advisory Services, Inc., un asesor registrado en la SEC. GFO Advisory Services, LLC es un asesor en inversiones registrado en la SEC que ofrece sus servicios a un grupo de fondos de inversión privados y otros servicios de asesoría no relacionados con inversiones a afiliadas. Los productos y servicios hipotecarios son prestados por SunTrust Mortgage, Inc.

    SunTrust Mortgage, Inc. - NMLS #2915, 901 Semmes Avenue, Richmond, VA 23224, 1-800-634-7928. CA: con licencia otorgada por el Departamento de Supervisión Comercial bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales de California, IL: licencia para hipotecas residenciales de Illinois #MB-989, Departamento de Regulación Financiera y Profesional, 100 W. Randolph, Suite 900, Chicago, IL 60601, 1-888-473-4858, MA: licencia de prestamista hipotecario #-ML-2915, NJ: licencia de banquero hipotecario - Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey, NY: licencia de prestamista hipotecario - Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, y RI: prestamista con licencia en Rhode Island.

    Los "Asesores de SunTrust" pueden ser funcionarios y/o personas asociadas de las siguientes empresas afiliadas de SunTrust Banks, Inc.: SunTrust Bank, nuestro banco comercial, que presta servicios de operaciones bancarias, fideicomiso y administración de activos; SunTrust Investment Services, Inc., agente-corredor registrado, que es miembro de FINRA y SIPC, y la agencia aseguradora autorizada, que ofrece valores, anualidades y productos de seguro de vida; SunTrust Advisory Services, Inc., asesor de inversiones registrado en SEC, que ofrece servicios de asesoramiento de inversiones.

    SunTrust Private Wealth Management (Manejo de Bienes Privados de SunTrust), International Wealth Management (Manejo de Bienes Internacionales), Business Owner Specialty Group (Grupo Especializado en Empresarios), Sports and Entertainment Group (Grupo de Deportes y Entretenimiento) y Legal and Medical Specialty Groups (Grupos Especializados en Leyes y Medicina) y GenSpring son nombres comerciales usados por SunTrust Bank, SunTrust Banks Trust Company (Cayman) Limited, SunTrust Delaware Trust Company, SunTrust Investment Services, Inc. y SunTrust Advisory Services, Inc.

    SunTrust y sus afiliadas no tienen responsabilidad fiduciaria para todos los tipos de cuentas bancarias y de inversiones que se ofrecen. Consulte con su representante de SunTrust para determinar si SunTrust y sus afiliadas han aceptado la responsabilidad fiduciaria para su(s) cuenta(s) y si usted ha completado la documentación necesaria para establecer una relación fiduciaria con SunTrust Bank o una afiliada. Para ver información adicional sobre los tipos de cuentas y divulgaciones importantes visite www.suntrust.com/investmentinfo.

    SunTrust Robinson Humphrey es la razón social de los servicios corporativos y de banca de inversión de SunTrust Banks, Inc. y sus filiales, incluyendo SunTrust Robinson Humphrey, Inc., miembro de FINRA y SIPC.