Evitar el incumplimiento de los préstamos estudiantiles

Si tiene problemas para pagar sus préstamos estudiantiles, existen opciones.

Cuando obtenga un préstamo estudiantil, ya sea un préstamo estudiantil federal o un préstamo estudiantil privado, usted será responsable de devolverlo, incluso si deja de estudiar o pierde su empleo. En la mayoría de los casos, no puede declarar el préstamo en bancarrota. Eso quiere decir que la deuda siempre permanecerá con usted, ya sea que esté al día o en incumplimiento (cuando el préstamo se considera una deuda "negativa").

El incumplimiento de un préstamo estudiantil federal o privado de SunTrust se produce cuando ha pasado una cantidad de días sin que se haya hecho un pago acordado (tan pronto como el 120.° día de mora). Incurrir en incumplimiento de un préstamo estudiantil es algo que realmente quiere evitar, ya que puede tener importantes repercusiones que afectarán su historial de crédito futuro.

  • Calificación crediticia dañada. Si incurre en incumplimiento, esto afectará su calificación crediticia y puede ser más difícil obtener otros préstamos o crédito en el futuro. Así que si en algún momento desea comprar una vivienda, quizás no califique para el crédito para obtener un préstamo para comprar viviendas. También puede afectar su capacidad para obtener un empleo, si un posible empleador hace una verificación de crédito.
  • Recaudación de deudas. Si se incurre en incumplimiento de un crédito estudiantil, podría causar acciones de recaudación como un embargo del salario. En el caso de los préstamos estudiantiles federales, si se incumple con un préstamo, también podría significar que se retendrán los reembolsos impositivos para pagar la deuda del préstamo estudiantil.

Qué hacer si tiene problemas para pagar

  • Comuníquese con el proveedor de su préstamo
    Los proveedores de préstamos estudiantiles gestionan las opciones de ayuda para la cancelación, solicitudes de aplazamiento y consultas. AES es el proveedor de todos los préstamos estudiantiles privados de SunTrust; puede comunicarse con ellos llamando al 800.233.0557. Si tiene un préstamo estudiantil de SunTrust, pero no está seguro de quién es el proveedor, llame al 800-552-3006.
  • Indulgencia del préstamo estudiantil
    En caso de una circunstancia desafortunada que incluya la muerte o la discapacidad total y permanente del estudiante, es posible que se condone el préstamo estudiantil. La indulgencia, sin embargo, no se aplica en caso de muerte o discapacidad total y permanente del cofirmante.
bombilla de consejo

Consejo inteligente

Como algo positivo, incumplir el préstamo en ocasiones se puede evitar si permanece en contacto con el proveedor de su préstamo. Queda claro que puede haber inconvenientes y que, de vez en cuando, puede tener dificultades para pagar. Los proveedores de préstamos estudiantiles están aquí para ayudarle a encontrar una solución. Lo más importante es no esperar a que sea demasiado tarde para contactarse.

  • Deferment or forbearance
    Deferment and forbearance options exist for circumstances such as going back to school, military service and financial hardship. Federal student loans have additional deferment options.
  • Tenga en cuenta un plan de cancelación alternativo
    Usted puede calificar para un plan de cancelación alternativo, el cual generalmente permite que los prestatarios solo paguen intereses durante un período de tiempo (por ejemplo, de 12 a 24 meses). El interés se sigue devengando durante este tiempo y el saldo de capital del préstamo se incrementará, pero un plan de cancelación alternativo puede ayudarle a evitar otras dificultades.

See the 2017-18 Winners. The 2018-19 SunTrust Off to College Sweepstakes will begin again in mid-September 2018.

 

View Winners

Muchos estudiantes universitarios no entienden cómo administrar su dinero. Aprenda a gastar con inteligencia.

 

Conozca más

Información importante

Before applying for a private student loan, SunTrust recommends comparing all financial aid alternatives including grants, scholarships, and both federal and private student loans. View and compare the available features of SunTrust private student loans.

Union Federal is a federally registered trademark of Cognition Financial Corporation used by SunTrust Bank under license. The Union Federal Private Student Loan is funded by SunTrust Bank and is not offered in connection with any other lender or the federal government. Cognition Financial Corporation is not an affiliate of SunTrust Bank.

Es posible que se apliquen ciertas restricciones y limitaciones. SunTrust Bank se reserva el derecho a cambiar o interrumpir estos programas sin previo aviso. These loan programs are subject to approval under the SunTrust credit policy and other criteria and may not be available in certain jurisdictions.

¿Quiere refinanciar un préstamo estudiantil privado?

Solicite un nuevo préstamo estudiantil privado de SunTrust y podrá transferir el saldo de un préstamo existente.

Centro de recursos para préstamos

  • Contacto

  • Giros

      For more details about Wire Transfers with SunTrust, call 800.947.3786.

       

      Instrucciones de SunTrust para giros entrantes:

      • Para giros entrantes nacionales use el número de ruta ABA: 061000104
      • Para giros entrantes internacionales use el SWIFT/BIC: SNTRUS3A
      • Número de cuenta del beneficiario: número de cuenta completo de SunTrust
      • Nombre del beneficiario: el nombre tal como aparece en la cuenta de SunTrust

      SunTrust incoming wire instructions are also available by calling 800.947.3786 - option 1