Cuentas corrientes personales

Empiece a avanzar con una cuenta corriente de SunTrust.

Donde sea que se dirija en la vida, SunTrust tiene cuentas corrientes personales diseñadas para ayudarle a administrar su dinero con sus propias condiciones. Las funciones sin cargos y las opciones de cuentas le facilitan el control de sus finanzas.

Find the Checking Account That’s Right for You.

Just answer a few simple questions and we’ll match you with the SunTrust checking account that best fits your needs and goals.

Únase al movimiento onUp.

Únase al movimiento en onUp.com. Comience a convertir el estrés financiero en confianza.

Cinco tácticas para administrar las facturas sin estresarse.

Considere estos cinco consejos para manejar el pago de sus facturas mensuales.

Cinco trucos para facilitar el pago de las facturas mensuales

Unas pocas y rápidas actualizaciones a su rutina pueden agilizar el proceso de pago de facturas.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

Características de la cuenta corriente

1 SunTrust no cobra ningún cargo por usar la banca móvil de SunTrust con pago de facturas. Sin embargo, pueden aplicarse algunos cargos por transacciones como pagos acelerados y transferencias a cuentas de otros bancos.

2 Banca móvil: SunTrust no cobra un cargo por el uso de la banca móvil de SunTrust. Si todavía no tiene un plan de datos con su proveedor de telefonía móvil, se aplicarán los cargos por datos normales para cada dispositivo que use.

3 Depósitos móviles: el servicio de depósitos móviles de SunTrust está disponible con aplicaciones móviles para iPhone y Android, y solo se puede usar en los Estados Unidos y sus territorios.

4 No se cobran cargos por la utilización de los cajeros automáticos de SunTrust. Se aplican cargos por estados de cuenta impresos por el cajero automático o estados de cuenta breves.

5 Como titular de una tarjeta, no será responsable por transacciones no autorizadas si ha protegido cuidadosamente su tarjeta contra el robo o la pérdida y ha informado de manera adecuada la pérdida o robo a SunTrust. No aplica para ciertas tarjetas prepagas o corporativas. Se aplican ciertas condiciones y restricciones. Consulte www.mastercard.us/zero-liability.html para obtener más información.

Balanced Banking

1 Canje de Cash Rewards: después del cierre del período de facturación en el que obtenga Cash Rewards, si su cuenta de tarjeta está en buena posición, cuando usted lo solicite, SunTrust canjeará sus Cash Rewards en dólares de EE. UU. con un mínimo de $5 o más (sin superar la devolución total obtenida, pero aún no canjeada, en su cuenta de tarjeta al momento del canje). Puede canjear su devolución de efectivo por (1) un crédito en su cuenta o (2) un crédito ACH a la cuenta de depósito que designe. Las devoluciones obtenidas en las cuentas de tarjetas de consumidores que son canjeadas a través de un depósito ACH en una cuenta corriente, de ahorros o del mercado monetario de SunTrust, recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 10%. Con $100 en Cash Rewards base, usted ganaría un adicional de $10, alcanzando un total de $110 en Cash Rewards.

2 En casos en los que su cuenta tenga un sobregiro, no se le cobrará un cargo por sobregiro. Los artículos se pueden devolver debido a fondos insuficientes (NSF) en la cuenta y el cargo por artículo devuelto se reducirá a $20 por cada transacción de $5 o más, en lugar de los $36 estándar.

3 Saldo mínimo total de depósitos diario: la suma de saldos cobrados combinados diariamente en la cuenta Balanced Banking y los depósitos personales vinculados, entre ellos de las cuentas corrientes, de ahorros, del mercado monetario, CD (sin incluir los CD vinculados al índice de SunTrust [SILC]) e IRA (sin incluir SunTrust Investment Services, Inc. IRA).

Essential Checking

1 Canje de Cash Rewards: después del cierre del período de facturación en el cual obtenga Cash Rewards, si su cuenta de tarjeta está en buena posición, cuando usted lo solicite, SunTrust canjeará sus Cash Rewards en dólares de EE. UU. con un mínimo de $5 o más (sin superar la devolución total obtenida, pero aún no canjeada, en su cuenta de tarjeta al momento del canje). Puede canjear su devolución de efectivo por (1) un crédito en su cuenta o (2) un crédito ACH a la cuenta de depósito que designe. Las devoluciones obtenidas en las cuentas de tarjetas de consumidores que son canjeadas a través de un depósito ACH en una cuenta corriente, de ahorros o del mercado monetario de SunTrust, recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 10%. Con $100 en Cash Rewards base, usted ganaría un adicional de $10, alcanzando un total de $110 en Cash Rewards.

2 Las transacciones bancarias incluyen: transacciones de depósito y extracción (incluye las operaciones realizadas con la ayuda de un cajero, en un cajero automático o por depósito directo, a través de un dispositivo móvil, transferencia electrónica, transferencia en la banca en línea, transferencia automática o telefónica, transferencia mediante Zelle®, transferencia ACH de débito o crédito, pago de facturas en línea, pago de facturas a través de la aplicación móvil, compras con cheque o tarjeta de débito que incluyan puntos de venta (POS) con ingreso de PIN o con firma de cupón). Estas transacciones deben constar en su cuenta durante el ciclo de estado de cuenta. Las tarifas bancarias y las transferencias con protección contra sobregiros no están incluidas.

3 Un depósito directo que califique es un crédito electrónico a la cuenta de su salario, pensión, Seguro Social o cualquier otro ingreso mensual regular que sume $500 o más, que es depositado en su cuenta durante el ciclo del estado de cuenta por su empleador o una agencia externa. Las transferencias de una cuenta a otra o los depósitos hechos a sucursales bancarias o cajeros automáticos no califican como depósito directo.

4 Essential Checking Student Waiver proporciona una cuenta corriente sin cargo de mantenimiento mensual de hasta 5 años. Cualquier persona califica como estudiante si asiste a una escuela secundaria, universidad o escuela de comercio o técnica. Se requiere prueba de inscripción activa en una institución educativa que califique. La exención para estudiantes se aplica automáticamente en la apertura de la cuenta y se basa en la fecha de apertura de la cuenta. La exención para estudiantes no se puede aplicar/agregar a una cuenta corriente una vez abierta.

Select Checking

1 Las cuentas Essential Checking adicionales disponibles sin cargo de mantenimiento mensual cuando se vinculan a una cuenta Select Checking.

2 Sin cargo de SunTrust para dos transacciones que no sean cajeros automáticos de SunTrust por ciclo de estado de cuenta. El propietario del cajero automático puede aplicar cargos. Consulte el cuadro de cargos de cuentas personales de depósito para más información.

3 Canje de Cash Rewards: después del cierre del período de facturación en el cual obtenga Cash Rewards, si su cuenta de tarjeta está en buena posición, cuando usted lo solicite, SunTrust canjeará sus Cash Rewards en dólares de EE. UU. con un mínimo de $5 o más (sin superar la devolución total obtenida, pero aún no canjeada, en su cuenta de tarjeta al momento del canje). Puede canjear su devolución de efectivo por (1) un crédito en su cuenta o (2) un crédito ACH a la cuenta de depósito que designe. Las devoluciones obtenidas en las cuentas de tarjetas de consumidores que son canjeadas a través de un depósito ACH en una cuenta corriente, de ahorros o del mercado monetario de SunTrust, recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 10%. Con $100 en Cash Rewards base, usted ganaría un adicional de $10, alcanzando un total de $110 en Cash Rewards.

4 Un depósito directo que califica es el crédito electrónico a su cuenta de su salario, pensión, seguro social o cualquier otro ingreso mensual regular por un total de $2,000 o más, depositado en su cuenta durante el mes anterior por su empleador o alguna agencia externa. Las transferencias de una cuenta a otra o los depósitos hechos a sucursales bancarias o cajeros automáticos no califican como depósito directo. Los cargos de mantenimiento se aplicarán en el estado de cuenta del mes siguiente.

5 Saldo de relación total: la suma de los saldos en la cuenta Select Checking MÁS el estado de cuenta vinculado a las cuentas de depósito de SunTrust (de ahorros, corriente, de mercado monetario o CD), IRA o cuentas de corretaje presentadas a través de SunTrust Investment Services, Inc. (sin incluir anualidades), líneas de crédito y préstamos en cuotas a consumidores de SunTrust, que incluyen tarjetas de crédito o hipotecas de SunTrust.

6 Hipoteca de SunTrust con SurePaySM: hipoteca de SunTrust con pagos automáticamente deducidos de una cuenta corriente de SunTrust través de SurePay. SurePay es un pago recurrente y automático establecido desde una cuenta vinculada. Debe tener fondos suficientes en su cuenta bancaria al momento del débito automático.

7 Las cuentas de pequeñas empresas vinculadas incluyen solamente Total Business y Business Advantage Plus.

Cuenta corriente Signature Advantage

1 Cuentas Essential Checking adicionales disponibles sin tarifa mensual por mantenimiento cuando se vinculan con Signature Advantage.

2 No se cobran los cargos de SunTrust por transacciones hechas en cajeros automáticos no pertenecientes a SunTrust y todos los recargos de cajeros automáticos serán reembolsados para las cuentas Signature Advantage.

3 Si canjea su devolución en efectivo por un crédito ACH en una cuenta corriente, de ahorro o de mercado monetario de SunTrust, recibirá una bonificación por depósito en efectivo del 25%.

4 Canje de Cash Rewards: después del cierre del período de facturación en el cual obtenga Cash Rewards, si su cuenta de tarjeta está en buena posición, cuando usted lo solicite, SunTrust canjeará sus Cash Rewards en dólares de EE. UU. con un mínimo de $5 o más (sin superar la devolución total obtenida, pero aún no canjeada, en su cuenta de tarjeta al momento del canje). Puede canjear su devolución de efectivo por (1) un crédito en su cuenta o (2) un crédito ACH a la cuenta de depósito que designe. Las recompensas en efectivo obtenidas en cuentas de tarjetas de consumidores canjeadas a través de un depósito de ACH en una cuenta corriente, de ahorros o del mercado monetario de SunTrust, recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 10%, 25%, or 50% al momento del canje, según su relación de depósito con SunTrust, como sigue:

  • Los clientes que tengan cuentas SunTrust Signature Advantage® y $100,000 o más en depósitos combinados de consumidores y saldos de inversiones en SunTrust al segundo día hábil del mes anterior o los clientes del programa Premier Banking recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 50%. Al alcanzar $100 en Cash Rewards base, estos clientes recibirían un adicional de $50, lo que significa una ganancia total de $150 en Cash Rewards.
  • Los clientes que tengan cuentas SunTrust Signature Advantage® y menos de $100,000 en depósitos combinados de consumidores y saldos de inversiones en SunTrust al segundo día hábil del mes anterior recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 25%. Al alcanzar $100 en Cash Rewards base, estos clientes recibirían un adicional de $25, lo que significa una ganancia total de $125 en Cash Rewards.
  • Todos los demás clientes que canjeen sus Cash Rewards en una cuenta corriente, de ahorros o del mercado monetario de SunTrust recibirán una bonificación por depósito en efectivo del 10%. Al alcanzar $100 en Cash Rewards base, estos clientes recibirían un adicional de $10, lo que significa una ganancia total de $110 en Cash Rewards.

5 Se cobrará un cargo anual reducido de $100 a los clientes con cuentas Signature Advantage y $000,25 o más en depósitos de consumo combinados y saldos de inversión a partir del último día hábil del mes anterior. Se cobrará un cargo reducido de $25 a los clientes de SunTrust Premier Program. Para los clientes de Manejo de bienes privados de SunTrust, se descontará el cargo anual a $0. Para las tarjetas abiertas antes del 25 de julio de 2015 y no asociadas con una cuenta Signature Advantage, el cargo anual es $95. El cargo anual reducido para ciertos segmentos de clientes se aplica independientemente del tipo de cuenta de depósito. Para los clientes cuyo segmento de relación cambia, el cargo anual se ajustará a la próxima fecha de facturación del cargo anual.

6 Depósitos totales: la suma de los saldos en la cuenta Signature Advantage Checking MÁS el estado de cuenta relacionado con las cuentas de depósito en SunTrust (de ahorros, corrientes, del mercado monetario o CD), cuentas de fideicomiso e IRA o de corretaje presentadas a través de SunTrust Investment Services, Inc.

Centro de recursos de la banca personal

  • Cuentas nuevas

  • Ayuda

  • Giros

       

      Para solicitar más información sobre giros bancarios con SunTrust, llame al 800.947.3786

       

      Instrucciones de SunTrust para transferencias entrantes:

       

      • Para transferencias entrantes nacionales, use el número de ruta ABA: 061000104
      • Para transferencias entrantes internacionales, use el código SWIFT/BIC: SNTRUS3A
      • Número de cuenta del beneficiario: número de cuenta completo de SunTrust
      • Nombre del beneficiario: el nombre tal como aparece en la cuenta de SunTrust

      También puede acceder a las instrucciones para giros bancarios entrantes de SunTrust llamando al 800.947.3786, opción 1