Servicios de sobregiros

Es muy común encontrarse ocasionalmente con fondos insuficientes en su cuenta. Cuando eso sucede, es útil tener un plan de respaldo. SunTrust le brinda servicios de sobregiro para asegurar que los fondos estén disponibles cuando los necesite. Puede agregar cobertura contra sobregiro, protección contra sobregiro o ambos servicios a sus cuentas de depósito del consumidor.

Datos acerca de operaciones bancarias es un sitio integral que le ayuda a comprender mejor cómo administrar su cuenta y evitar cargos.

Cobertura para sobregiros

Cómo funciona: la cobertura de sobregiros le permite realizar una transacción con tarjeta de débito o una extracción en un cajero automático diaria incluso cuando su saldo disponible no es suficiente para cubrir la transacción. Preguntas frecuentesEl enlace abre una ventana nueva

Cargos por sobregiro: se puede cobrar hasta $36 por cada sobregiro. Sin embargo, si usted deposita o transfiere fondos suficientes para que su saldo sea positivo al cierre de operaciones de ese día, no se le aplicará cargo alguno. SunTrust eximirá el cargo por el artículo devuelto/sobregiros sobre transacciones de menos de $5. SunTrust limita los cargos totales por sobregiros y artículos devueltos a 6 por día.

SunTrust cubre sobregiros a su propio criterio. Esto significa que no podemos garantizar que siempre cubriremos todas las transacciones.

Comenzar: la inscripción es opcional en este servicio y puede realizarse a través de Operaciones bancarias en línea.

Protección para sobregiro

Cómo funciona: Usted vincula su cuenta corriente de SunTrust con otra cuenta corriente, de ahorros, del mercado monetario, de tarjeta de crédito o de línea de crédito de SunTrust y los fondos se transferirán automáticamente desde la cuenta de protección vinculada cuando sea necesario cubrir cualquier déficit en su cuenta protegida.
 
La protección contra sobregiros puede ayudarlo a evitar sobregiros y/o transacciones rechazadas.1 Una vez que haya establecido la protección contra sobregiros, no se aplicarán cargos si usted sobregira su cuenta y hay fondos disponibles en su cuenta de protección.
Nota: Si su cuenta de protección contra sobregiros es una cuenta de ahorros o del mercado monetario, las transferencias contarán para el límite máximo de seis extracciones y transferencias por mes según la Regulación D y los requisitos bancarios. Revise las divulgaciones de cuenta de depósito para obtener más información.

Cargos de transferencia de protección contra sobregiros: existe un cargo de transferencia de $12.50 por cada día en que deba hacerse una transferencia. Puede evitar el cargo si transfiere o deposita fondos (y el depósito no es retenido) para cubrir la(s) transacción(es) de sobregiro antes del horario límite diario, o el mismo día hábil. (Nota: el cargo de transferencia de $12.50 por protección contra sobregiros no se aplica a las líneas de crédito Overdraft Assurance3 ni a las tarjetas de crédito comerciales. Vea esos acuerdos de cuentas y la sección Servicio de transferencia de protección contra sobregiros en Reglas y reglamentos de cuentas de depósito en suntrust.com/disclosures para obtener más información).

Comenzar: la inscripción en este servicio es opcional y puede realizarse llamando a 800.SUNTRUST o a su sucursal local.

Overdraft AssuranceSM

Cómo funciona: Overdraft Assurance es un tipo de protección contra sobregiro y es una línea de crédito de $500-$5,0002 diseñada para cubrir sobregiros en cualquiera de sus cuentas corrientes personales. El dinero se transfiere automáticamente desde su línea de crédito Overdraft Assurance a su cuenta corriente vinculada para evitar los sobregiros. Preguntas frecuentesEl enlace abre una ventana nueva

Cargos por sobregiros: se cobra un cargo mensual de $7 a su cuenta corriente designada por mantener esta línea de crédito, independientemente de la cantidad de veces que la utilice. No se cobra ningún cargo por transferencia por sobregiro3, y si devuelve los fondos a su cuenta Overdraft Assurance antes del 4° día calendario, no se cobra ningún interés.

Comenzar: la inscripción en este servicio es opcional y puede realizarse llamando a 800.SUNTRUST o a su sucursal local.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

1 La protección contra sobregiros no se encuentra disponible para todos los productos o áreas de servicios de productos de SunTrust. El cargo de transferencia de $12.50 se aplica a cuentas de depósito, tarjetas de crédito del consumidor y líneas de crédito. Todos los adelantos están sujetos a la disponibilidad de fondos. El cargo de transferencia de sobregiro de $12.50 no se aplica a las líneas de crédito Overdraft Assurance ni a las tarjetas de crédito comerciales. Si usa su cuenta de ahorro o del mercado monetario para la protección contra sobregiros, cada transferencia cuenta como una de las seis transacciones limitadas que tiene permitido hacer cada mes desde su cuenta de ahorro o por período de estado de cuenta desde su cuenta del mercado monetario. Si usted regularmente excede estos límites, el Banco puede cerrarle la cuenta o convertirla en una cuenta corriente. Consulte nuestra Lista de tarifas y nuestro Acuerdo de cuenta de depósito en www.suntrust.com/disclosures para obtener más detalles. Si la protección contra sobregiros es proporcionada por una tarjeta de crédito o línea de crédito, también consulte el acuerdo de esa cuenta.

2Overdraft Assurance está sujeta a aprobación de crédito, y en caso de obtenerla, las transferencias se realizarán hasta su límite de crédito disponible.

3 Se aplicará un cargo mensual de $7 a su cuenta corriente designada para tener acceso a la línea de crédito Overdraft Assurance. Si los fondos no son devueltos a la cuenta Overdraft Assurance antes del 4° día calendario después de la fecha en que los adelantos se depositan en su línea de crédito, se comenzará a acumular interés. Las tasas de porcentaje anual (APR) son fijas y las APR estándar podrían variar entre una APR del 13% al 16%. Se aplican exclusiones y limitaciones.

Centro de recursos de la banca personal

  • Cuentas nuevas

  • Ayuda

  • Giros

       

      Para solicitar más información sobre giros bancarios con SunTrust, llame al 800.947.3786

       

      Instrucciones de SunTrust para transferencias entrantes:

       

      • Para transferencias entrantes nacionales, use el número de ruta ABA: 061000104
      • Para transferencias entrantes internacionales, use el código SWIFT/BIC: SNTRUS3A
      • Número de cuenta del beneficiario: número de cuenta completo de SunTrust
      • Nombre del beneficiario: el nombre tal como aparece en la cuenta de SunTrust

      También puede acceder a las instrucciones para giros bancarios entrantes de SunTrust llamando al 800.947.3786, opción 1