Cuenta de ahorro Essential

Dé el primer paso hacia la confianza financiera.

Controle sus ahorros y comience a tomar medidas para mejorar su confianza financiera con la cuenta de ahorro Essential, una manera fácil y conveniente de crear un plan de ahorros para cualquier bolsillo. Ya sea que capitalice lo que ya tiene o simplemente comience a separar algo de dinero para sus objetivos personales, esta cuenta le permite ahorrar fácilmente.

Características principales de la cuenta de ahorro Essential:

  • No se necesita depósito mínimo de apertura1
  • Disfrute de una cuenta sin gastos de mantenimiento mensual
  • Evite el cargo mensual de $3 por estado de cuenta en papel al inscribirse en el estado de cuenta en línea2
  • Aumente el saldo de sus ahorros a través de transferencias automáticas desde su cuenta corriente de SunTrust
  • Use las alertas de saldo para llevar un registro de sus objetivos de ahorro

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

1 La cuenta debe mantener un saldo mínimo de $.01 para seguir abierta.

2 Estado de cuenta electrónico/en línea suministrado a través de operaciones bancarias en línea en cada ciclo de estado de cuenta. Los clientes deben seleccionar la opción para dejar de recibir los estados de cuenta en papel a través del correo de EE. UU. Se requiere Operaciones bancarias en línea para acceder a los estados de cuentas en línea.

Según el criterio del banco, las tasas y los rendimientos están sujetos a cambio sin aviso luego de la apertura de la cuenta. El interés es calculado diariamente sobre el saldo acumulado en su cuenta y es acreditado a su cuenta trimestralmente. Las cuotas pueden reducir las ganancias.

Cargos por extracción excesiva. En las cuentas de ahorros, se aplica un cargo de $6 por extracción excesiva, independientemente del saldo, a cada extracción excesiva si se pagan más de seis transacciones de extracción durante el ciclo de estado de cuenta mensual o un mes calendario para los estados de cuenta trimestrales con un máximo de 6. Las tarifas aplicables se cobran al momento de la extracción. Consulte la lista de tarifas para obtener más detalles.

Limitaciones de transacciones de retiro de fondos. Las cuentas de ahorro y del mercado monetario se rigen por las regulaciones federales, que limitan la cantidad de ciertos tipos de transacciones. De sus cuentas de ahorros o del mercado monetario, puede hacer hasta seis transferencias en línea o por teléfono autorizadas previamente a sus otras cuentas con SunTrust Bank o de terceros. Además, esta limitación incluye cheques, giros o libranzas similares que usted hace pagaderos a terceros. El límite se aplica por ciclo de estado de cuenta para los estados de cuenta mensuales o mes calendario para los estados de cuenta trimestrales. Debido a las regulaciones del IRS, estas opciones de transferencias no están disponibles para las IRA del mercado monetario. Para determinar cuándo se hace una transferencia, el banco usará la fecha en que se pagó la transferencia. Si habitualmente usted excede este límite de extracciones de sus cuentas de ahorros o del mercado monetario, el banco puede cerrar la cuenta o convertirla en una cuenta corriente. Las restricciones antes mencionadas no se aplican a extracciones realizados por usted o por transferencias a otras cuentas que usted tenga con nosotros cuando estas transferencias son hechas por mensaje, en persona o a través de un cajero automático. El límite regulatorio federal se aplica sin importar el saldo de la cuenta.

Una manera más sencilla de operar y ahorrar.

La cuenta corriente Essential le ayuda a controlar fácilmente sus finanzas y evitar cargos mensuales.

Efectivo, donde lo necesite.

Mueva dinero de cuenta a cuenta más fácilmente con las transferencias en línea.

Centro de recursos para ahorrar

  • Cuentas nuevas

  • Ayuda

  • Giros

       

      Para solicitar más información sobre giros bancarios con SunTrust, llame al 800.947.3786

       

      Instrucciones de SunTrust para transferencias entrantes:

       

      • Para transferencias entrantes nacionales, use el número de ruta ABA: 061000104
      • Para transferencias entrantes internacionales, use el código SWIFT/BIC: SNTRUS3A
      • Número de cuenta del beneficiario: número de cuenta completo de SunTrust
      • Nombre del beneficiario: el nombre tal como aparece en la cuenta de SunTrust

      También puede acceder a las instrucciones para giros bancarios entrantes de SunTrust llamando al 800.947.3786, opción 1