Vea los resultados de la encuesta a pequeñas empresas 2018.

Las pequeñas empresas son el motor del país -responsables de casi la mitad de los empleos en EE. UU.- pero, ¿cuál es el motor de las pequeñas empresas? Esa es la pregunta detrás de la encuesta anual de SunTrust a pequeños empresarios. Realizada en marzo de 2018, en la encuesta se preguntó a 532 pequeños empresarios qué pensaban sobre el panorama comercial actual y cuáles son sus prioridades para el 2018.

Conclusiones y tendencias clave:

Los pequeños empresarios se muestran optimistas sobre la economía y el crecimiento de sus empresas. Para promover el crecimiento, las empresas están planeando invertir en marketing y actividades en redes sociales.

NEW: Try our series of small business assessments >

Resumen de tendencias.

Los pequeños empresarios se sienten más positivos sobre la economía nacional en el 2018 que en el 2017. Esto es particularmente notable entre empresarios con ganancias de entre $100K y $250K. Entre este grupo, la cantidad que dijo que la economía es muy/bastante sólida aumento unos 21 puntos (desde el 43% al 64%). Los mayores niveles de confianza se atribuyen a una mayor actividad comercial y a la reforma fiscal.

A pesar de la mayor confianza financiera, muchos empresarios siguen sintiendo estrés en relación con el comercio. Cerca de seis de cada diez (57%) se sienten muy/bastante estresados en relación con sus empresas por cuestiones como costos, incertidumbre económica y el panorama político.

Para aprovechar las condiciones económicas positivas, los empresarios dicen que invertirán en áreas clave en las que necesitan mejorar, como marketing en nichos rentables (38%) y ampliación de su actividad en redes sociales y presencia en línea (33%).

Ver los resultados completos de la encuesta (infografía) >

Siguiente: resultados de la encuesta de flujo de efectivo > 

Las 3 áreas principales en las que las pequeñas empresas planean invertir durante el 2018
 

Control del flujo de efectivo.

Gestionar el flujo de efectivo -el ingreso y salida de dinero- es una actividad comercial importante porque ayuda a garantizar que la pequeña empresa tenga dinero suficiente para pagar gastos clave cuando sea necesario. Por eso no es ninguna sorpresa que en nuestra encuesta a pequeñas empresas 2018, el control del flujo de efectivo fue la tercera prioridad financiera más importante después de crecimiento y rentabilidad.

Dentro de lo concerniente al control de flujo de efectivo, crear una reserva de efectivo es el objetivo de mejora más importante para pequeños empresarios; el 88% de los encuestados dijo que tener una reserva de efectivo es importante y el 44% dijo que necesitaba mejorar en esa área. De manera similar, el 88% también dijo que el control de flujo de efectivo era importante, pero menos empresas indicaron la necesidad de mejorar en este aspecto (32%). Otras prioridades relacionadas con el efectivo para pequeñas empresas incluyen mejorar el cobro de cuentas y aumentar el uso de pagos electrónicos para los gastos de su empresa.

¿Cómo está manejando el efectivo?
Descúbralo ahora con nuestra evaluación de control de flujo de efectivo >

Siguiente: resultados de la encuesta de crecimiento >

Las 3 prioridades principales de mejora en flujo de efectivo para pequeñas empresas
 

Crecimiento de su pequeña empresa.

Las actividades para el crecimiento -que incluyen planificación comercial y captación de fondos- son la principal prioridad financiera de los pequeños empresarios para el 2018, por encima del aumento de la rentabilidad (2.ª) y control del flujo de efectivo (3.ª).

Específicamente, los pequeños empresarios quieren mejorar en la segmentación de mercados para orientar mejor sus productos y servicios; el 72% dijo que esto es importante y el 41% dijo que necesita mejorar en esta área. Fijarse objetivos es otra competencia importante que el 86% de los empresarios ve como ventajoso y el 40% tiene planeado mejorar.

¿Cómo le está yendo en cuanto a crecimiento?
Descúbralo ahora con nuestra evaluación de crecimiento de su pequeña empresa >

Siguiente: resultados de la encuesta de rentabilidad >

Las 3 prioridades principales de mejora en crecimiento para pequeñas empresas
 

Aumentar la rentabilidad.

Mejorar la rentabilidad es fundamental para cualquier empresa, y para los pequeños empresarios es la segunda prioridad financiera principal, justo después del crecimiento como una de las más grandes preocupaciones de los empresarios.

¿Qué planean hacer las pequeñas empresas para aumentar la rentabilidad? Los empresarios encuestados indicaron que mejorar su gestión del tiempo y perfeccionar las estrategias de marketing de sus empresas son las medidas principales que están tomando para aumentar la rentabilidad. Otras áreas de enfoque son la planificación financiera y el análisis competitivo. No obstante, la gran mayoría está de acuerdo en que la manera más importante de aumentar la rentabilidad es controlar los gastos; el 93% dijo que es importante y el 58% indicó que ya están bien encaminados en cuanto al control de costos.

¿Cómo le está yendo en cuanto a rentabilidad?
Descúbralo ahora con nuestra evaluación de aumento de rentabilidad >

Siguiente: resultados de la encuesta de protección de activos >

Las 3 prioridades principales de mejora en rentabilidad para pequeñas empresas
 

Proteger sus activos.

De las prioridades comerciales cubiertas en la encuesta, la protección de activos fue con la que los pequeños empresarios se sentían más tranquilos. De hecho, casi dos tercios dijo estar bien encaminados en:

  • Mantener sus seguros, incluso de responsabilidad, propiedad y compensación laboral
  • Gestionar las obligaciones fiscales
  • Cumplir con las regulaciones como permisos y licencias
  • Mantener separadas sus finanzas comerciales y personales

No obstante, muchas pequeñas empresas todavía tienen que reforzar su seguridad y protección contra fraudes. El fraude en particular es una preocupación prevalente entre empresarios; la mayoría indicó que controla y cuadra sus cuentas bancarias regularmente, aunque pocos han sido víctimas de un fraude en los últimos 2 años.

¿Está protegiendo bien sus activos?
Descúbralo ahora con nuestra evaluación de protección de activos >

Las 3 prioridades principales de mejora en protección para pequeñas empresas
 

Todas las evaluaciones para pequeñas empresas.

Control del flujo de caja

Descubra si está controlando bien su flujo de efectivo, el motor que impulsa su negocio.

Crecimiento de su negocio

¿Tiene todo lo que necesita para impulsar su crecimiento? Responda este breve cuestionario para ver si está bien encaminado.

Aumento de la rentabilidad

Descubra si está siguiendo buenas prácticas para aumentar las ganancias de su empresa.

Protección de sus bienes

¿Está tomando las medidas que debería para proteger los activos de su empresa y su propiedad?

Lleve su empresa al siguiente nivel.

SunTrust tiene los productos y servicios para ayudar a que su empresa avance.
Visite suntrust.com/smallbusiness para ver más información.

Privacidad | Fraude y seguridad | Términos y condiciones
SunTrust Bank, Miembro de FDIC. © 2018 SunTrust Banks, Inc. SunTrust es una marca comercial de SunTrust Banks, Inc. registrada a nivel federal.