Adjudicar un patrimonio

Adjudicar un patrimonio puede ser un inmenso honor o una difícil responsabilidad.

Probablemente ya haya elegido a un familiar o amigo cercano para que se desempeñe como albacea testamentario de su patrimonio. Pero dada la complejidad del desafío, el compromiso de tiempo que requiere y la gran carga emotiva y personal que esta tarea representa, ¿es esa persona realmente la mejor opción?

¿Sabía que puede demorar dieciocho meses o más en completar la adjudicación de su patrimonio? Además, su albacea testamentario será legal y financieramente responsable de una amplia variedad de tareas sumamente complejas, entre ellas, estas:

  • Adherirse a los términos establecidos en su testamento y en cualquier documento de fideicomiso.
  • Identificar, recopilar y valorar todos los activos de su patrimonio.
  • Identificar y pagar sus pasivos, deudas y gastos pendientes.
  • Desarrollar un plan objetivo e imparcial para la distribución de los activos patrimoniales.
  • Preparar y presentar las declaraciones de impuestos sobre los ingresos, el patrimonio, las donaciones y los saltos generacionales.
  • Presentar todos los documentos requeridos por el tribunal.

Pero tal vez lo más difícil sea que su albacea testamentario necesitará equilibrar los intereses de los diferentes beneficiarios que pueden ser familiares o amigos cercanos, todo durante un momento cargado de emociones.

¿Por qué elegir a SunTrust?

Nuestra larga historia de excelencia en la adjudicación de patrimonios y fideicomisos se remonta a 1893. Es una tradición establecida sobre la convicción de que adjudicar un patrimonio no es una transacción: es una tarea y un compromiso profundamente personales. Cuando designe a SunTrust como albacea testamentario o fideicomisario, tendrá la seguridad de que el manejo de su patrimonio reflejará sus valores y fomentará sus metas patrimoniales más importantes.

Artículos y recursos que pueden ayudarlo en su viaje.

De forma casi instintiva, muchas personas eligen a un miembro de su familia para que se desempeñe como albacea testamentario de su patrimonio. Pero dada la complejidad del desafío, el compromiso de tiempo que requiere y la gran carga emotiva y personal que esta tarea representa, ¿es realmente la mejor opción?

 

Lea el artículo completo >

En la actualidad, las familias ensambladas son más la regla que la excepción. Pero, ¿cómo puede asegurarse de dejarle lo necesario a su nuevo cónyuge sin desheredar a sus hijos de un matrimonio anterior? Con un poco de planificación y mucha comunicación, puede evitar las tensiones y los malos entendidos del proceso.

 

Lea el artículo completo >

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD

SunTrust Bank y sus empresas afiliadas, así como los directores, ejecutivos, empleados y agentes de SunTrust Bank y sus empresas afiliadas (conjuntamente denominados "SunTrust") no están autorizados a brindar asesoramiento legal ni fiscal. Si bien SunTrust puede asistir a sus clientes en la planificación patrimonial y financiera, sólo un abogado puede redactar documentos legales, ofrecer asistencia legal y brindar asesoramiento legal. Los clientes de SunTrust deben consultar con su asesor legal e impositivo antes de efectuar una transacción financiera o diseñar su plan patrimonial. Debido a que SunTrust no puede ofrecer servicios legales ni asesoramiento legal, los servicios o el asesoramiento que SunTrust ofrece en el área de "planificación patrimonial" o "planificación de transferencia de bienes" se limitan a: (i) planificación financiera, planificación de bienes multigeneracional, estrategias de inversión, (ii) administración de los activos del fideicomiso, administración de inversiones y fideicomisos, y (iii) implementación de una planificación testamentaria mediante el trabajo conjunto con los asesores legales y fiscales del cliente.

Encuentre un asesor cercano.

Use nuestra herramienta para encontrar un asesor.

Busque una sucursal o un cajero automático

Ir

Centro de recursos de manejo de bienes

  • Planifique sus distribuciones mínimas requeridas

    Calcular las distribuciones mínimas requeridas (RMD) anuales puede ser complejo y un error podría resultar costosísimo, por eso es importante analizar la opción de implementar una estrategia óptima de extracciones.

  • Gestionar y priorizar cinco nuevos riesgos al jubilarse

    Cuando se esté jubilando surgirán cinco riesgos más (además del riesgo del mercado). Si no planifica y los gestiona como corresponde podría terminar gastando más de lo que ahorró.

  • Una nueva perspectiva de los ingresos para la jubilación

    Ahora uno puede esperar vivir hasta más de 30 años tras jubilarse, por eso el enfoque tradicional en cuanto a ingresos para la jubilación puede que ya no tenga sentido.

  • Automatización para controlar el fraude

    Al usar sistemas de facturación y pagos automatizados, las empresas pueden reducir drásticamente su exposición a fraudes, muy comunes en transacciones con papeles.

  • Guía para un traspaso exitoso

    Traspasar una empresa es una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar. No espere para planificar a último momento. Vea cómo tomar el control del proceso de traspaso.

  • Contáctenos

      Para comunicarse con un asesor de Manejo de bienes privados.

      866.495.5416